Páginas

::::

miércoles, agosto 30, 2006

Impiden policías antimotines instalación de nuevo campamento en apoyo a AMLO

Juan Carlos G. Partida - La Jornada Jalisco

Policías antimotines de Guadalajara, apoyados por policías de línea y ciclopolicías, también del Ayuntamiento tapatío; impidieron anoche la instalación de un módulo informativo que pretendía sumarse a los otros tres que ya existen en Plaza de Armas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Bajo el argumento que se viola el derecho de los peatones estipulado en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el director de la corporación de seguridad, Alejandro Solorio Aréchiga y el primer comandante, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, sin informar de quien venía la orden, coordinaron el operativo para impedir la colocación del nuevo toldo y todos los uniformados quedaron de guardia ante la advertencia de los manifestantes de que insistirán en su pretensión, amparados por el libre derecho de manifestación.

Al cierre de la edición, una veintena de antimotines custodiaban unos cuantos tubos con los que los manifestantes pretendían levantar el toldo, en una estampa singular que se prolongó por lo menos hasta la medianoche. Las simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador simplemente no ofrecieron resistencia a los designios de las autoridades policiacas, quienes tampoco se llevaron la estructura desarmada para no motivar algún altercado.

La ridícula custodia de unos metales inició con la llegada de al menos una veintena de patrullas de la Policía de Guadalajara, incluidas varias camionetas camufladas con elementos del Escuadrón de Reacción Inmediata (ERI) que seusa para eventos especiales, eso sin contar decenas de ciclopolicías que llegaron de sus rondines desde otros puntos del centro de la ciudad.

Los dos mandos rápidamente organizaron al grupo de antimotines, quienes se dirigieron hacia donde estaba el montón de fierros y lo rodeó, para quedarse en su derredor durante varias horas.

Tras celebrar una rápida asamblea e informar a los presentes de lo que afirmaron es una violación flagrante a sus derechos ciudadanos, los integrantes del denominado Comité de Ciudadanos en Apoyo a López Obrador acordaron mantenerse a la expectativa pero usar los aparatos de sonido instalados en los otros tres campamentos, para aumentar la “concientización de los tapatíos”.

También anunciaron que el viernes próximo a las cinco de la tarde realizarán una marcha-mitin de Plaza Juárez a Plaza de Armas con motivo del último informe presidencial, en repudio contra Vicente Fox y Felipe Calderón.







radioamloTV