Los gobernadores tontos no van al cielo
Jornada Jalisco
En efecto, los gobernadores tontos no se van al cielo. Primero que nada porque los anteriores tuvieron mucho tiempo para dar muerte al ritual del informe anual que año tras año presentaban al Congreso del Estado; lo que los hacía vivir en el plano de la falsa inmortalidad, en la autoglorificación cotidiana y en el culto a la personalidad. ¡Nada más pecaminoso!
Por fortuna, Emilio González Márquez tuvo la visión de darle mate a un acto que era propio del presidencialismo provincial y parroquiano (¡Dios me perdone por usar este término!) que tanto dañaba a Jalisco. ¿Cuántos cuatrimestres y visitas a todas las regiones no habrá en lo futuro para que los gobernadores exhiban su humildad como don divino?
Los gobernadores tontos no irán al cielo buscando sólo el reconocimiento terrenal. ¡Qué tontos aquellos gobernadores que no han sabido combinar el ejercicio público con la fe del pueblo! y saberse ganar el favor del cardenal y la Iglesia en cuanto acto público sea posible. ¡Qué tontos! ¿Qué tanto les hubiera costado pagar cursos de Biblia? Era obvio que para acercarse al cielo no se necesitaba comprar un jet como se hizo en la administración pasada, sino el realizar reuniones de oración y, ¿por qué no?, de exorcismo en Casa Jalisco, lugar y asiento por mucho tiempo de satanás y sus demonios priístas. No irán al cielo si se hacen acompañar de guaruras y acarreados develando placas de edificios recién terminados esperando recibir el aplauso temporal, cuando lo que deben hacer es tomarse la imagen correcta: o sea, aparecer con mujeres, niños y familias como telón de fondo irradiando felicidad y alegría. Ahora, los ángeles son los que aplauden.
Obras misericordiosas
No irán al cielo señalando que ayudaron a tal o cual obrero, campesino o persona sin techo, a tal o cual indígena que sigue conservando creencias paganas. ¡No! ¡Ese es populismo impío! Los que se van al cielo son aquellos que conmueven, que tocan las fibras más sensibles del corazón (de radioescuchas y del teleauditorio) logrando humedecer los ojos:
“Hemos apoyado con dinero y capacitación a más de 4 mil empresas para que generen más empleos”. Nótese que se apoya a las empresas no a los empresarios, ruines y materialistas. Las empresas ahora pueden tomar conciencia que deben capacitarse y hacer a un lado a sus dueños que no generan los empleos que faltan. Además, quizás las empresas puedan pagar mejores salarios aunque los dueños no estén de acuerdo. Por eso se les apoya dándoles dinero.
“Ya estamos entregando becas para el transporte para que los jóvenes sigan estudiando”. Nótese que las becas son para el transporte, el camión, el tren ligero, no para los estudiantes. Debe ser apoyado el transporte o se podría molestar diabólicamente (no Ramírez Acuña en el Sistecozome o el llamado pulpo camionero), sino porque el transporte podría detectar a los que no van a estudiar. Qué tal si van por un six, ¡pues no!
“Nuestros viejitos más necesitados ya están recibiendo dinero para que vivan mejor” (¡snif!) Qué bueno que ya reciben dinero, además del que obtienen en los supermercados como cerillos o en los cruceros. De otra manera podrían lavar dinero. Por fortuna, se han hecho inspirados estudios para que ese dinero lo reciban quienes los deban recibir (parafraseando a Alberto Cárdenas que seguramente se va a ir al infierno); o sea, que lo reciban sólo aquellos que estén convencidos que no es de un proyecto surgido del populismo impío de López Obrador o del Centro de Atención al Migrante. Hay de viejitos a viejitos, y a unos les gusta dar patadas al pesebre y no muestran reverencia.
“Ya construimos los primeros hospitales de la mujer”. Qué bueno, porque ahora sí se podrá ubicar a aquellas mujeres –que son pobres porque quieren– y tienen la intención de practicarse un legrado si fueron abusadas sexualmente. Ahora verán su producto como una bendición. De otra manera serán unas estúpidas que nunca irán al cielo. Por ello será necesario construir los segundos hospitales, luego los terceros y así sucesivamente. “Hemos inaugurado 67 consultorios populares”. Sí, y para que sean de verdad populares se ha pedido que un sacerdote los bendiga. Si en las empresas se hace eso, ¿por qué en el gobierno no?
Así sí, sin pecadores haremos más
Perdidas y condenadas están algunas personas y agrupaciones civiles como la Asamblea de Redes y Movimientos Sociales (AREMOS) que han hecho un contra informe. Dicen malévolamente:
“La reducción al presupuesto destinado al gasto social, es uno de los renglones más castigados por el actual gobierno. En materia de salud, el llamado Seguro Popular impulsado por los gobiernos federal y estatal, sigue siendo un fracaso en Jalisco, porque faltan médicos, consultorios, hay un desabasto de medicamentos de hasta 45 por ciento, instalaciones rebasadas por el número de pacientes. Destaca el caso de El Hospitalito de Zapopan, que cancela los servicios médicos con el argumento de que no hay presupuesto para sostener este gasto, con la amenaza de recortar la plantilla laboral y dejar sin empleo a cerca de 500 trabajadores, para trasladar los servicios médicos a la iniciativa privada.
También se ubican las declaraciones del director del DIF en Jalisco reconociendo que existe el grave problema de prostitución de 600 menores en Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de Guadalajara y que no cuentan con recursos económicos para atenderlo.
Destaca la política de despojo a los propietarios de tierras ejidales y comunales para favorecer económicamente a los inversionistas inmobiliarios y turísticos de Jalisco y del extranjero, que tiene como finalidad la construcción de grandes emporios que favorecerán a los capitalistas mas poderosos, sin importar los daños y desequilibrios ecológicos y ambientales en terrenos considerados como áreas naturales de protección como los casos de Mezcala, Costa Alegre, Cihuatlán, Ayotitlán, Cuautitlán, etcétera.
Las aguas del río Santiago han provocado en los municipios de El Salto y Juanacatlán la pérdida de más de un centenar de vidas. En el primer año de gobierno quedan pendientes diversos actos de represión en los que no se ha aplicado la ley y la justicia, destacando la feroz golpiza que recibieron los moradores del Centro Cultural de la Calle y un consejero de la Comisión de Derechos Humanos. También el impedimento policiaco para que unos adultos mayores ingresaran al Congreso del Estado para exigir una respuesta favorable a la iniciativa popular de apoyo económico. Los casos más relevantes de protección e impunidad a funcionarios públicos: el procurador Tomás Coronado Olmos, acusado de tener relación con una red de pederastas; el ex presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra, vinculado en el asesinato de uno de sus empleados.
En contraparte a la reducción del presupuesto en el gasto social, es notorio el dispendio de los dineros públicos destinados para promover la imagen de González Márquez, quien regaló a Televisa la cantidad de 67 millones de pesos tomados de la partida “Erogaciones imprevistas y combate a la pobreza” para apoyar el evento denominado Espacio 2007 y lograr la “formación de liderazgos”. La reciente aprobación de 38 millones de pesos a la producción de la telenovela Las estúpidas no van al cielo y los 3.5 millones a TV Azteca para su Juguetón.
El titular del Ejecutivo estatal debe responder también por la política agraria hacia el sector campesino, en el marco de la renegociación del TLC en materia agropecuaria. La insensibilidad política y humana demostrada por el gobernador panista deja un saldo negativo para la mayoría de los jaliscienses. Que se vaya a Televisa para continuar con sus estúpidas telenovelas y con sus espots televisivos que muestran los supuestos avances de su administración y que no son otra cosa más que las grandes mentiras que ofenden la dignidad de los jaliscienses. Blasfemos, por eso se van a condenar.
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2008::
No hay comentarios.:
Publicar un comentario