Protestas intermitentes
Felipe Calderón fue objetivo de intermitentes manifestaciones de repudio de simpatizantes lopezobradoristas.
Publico
Eran pocos, pero estratégicamente colocados. Felipe Calderón fue objetivo de intermitentes manifestaciones de repudio de simpatizantes lopezobradoristas, quienes lograron infiltrarse a la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a pesar del aparatoso dispositivo de seguridad montado por el Estado Mayor Presidencial.
El Presidente se dirigía al salón de eventos especiales, donde se llevaría a cabo la ceremonia de inauguración de la fiesta editorial, cuando una mujer le gritó de frente: “¡Calderón espurio!”. Los uniformados de inmediato se movilizaron para contenerla. Mientras la jalaban hacia un pabellón para dejar el paso libre al mandatario, quien saludaba a asistentes ubicados detrás de unas vallas metálicas, ella continuaba gritando: “¡Pelele!, ¡pelele!”
Calderón se siguió de largo; ya no se detuvo a saludar. Entre la concurrencia, otra mujer gritaba: “¡Te odio!, ¡te odio!”
Una vez adentro del salón de eventos especiales e instalado en el templete, otra mujer, acreditada con un gafete de prensa, se subió en una silla y le gritó: “¡Felipe Calderón, eres un presidente espurio!” Los asistentes se dividieron entre aplausos y rechiflas al mandatario.
Los gritos de la mujer duraron 20 segundos, y de forma paralela el maestro de ceremonias tomó el micrófono para opacar la protesta al invitar a las decenas de asistentes a entonar el Himno Nacional. El jefe del Ejecutivo se veía irritado.
Los encargados de la seguridad de Calderón detectaron a siete personas repartidas estratégicamente en varios puntos de la feria, todos con invitación. Seis de ellas mujeres y dos portaban acreditación de prensa.
Adentro del salón se alcanzaban a escuchar los gritos de 40 personas que se manifestaban en la calle.
Guadalajara • Elba Mónica Bravo
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::
No hay comentarios.:
Publicar un comentario