Páginas

::::

miércoles, agosto 08, 2007

Todos al grito en el DF.

Compañeros :
Ante el cinismo del gobierno de facto encabezado por FECAL, no debemos permitir que un mafioso ilegítimo dé el Grito de Independencia en nuestra máxima Plaza Pública -el Zócalo- este 15 de septiembre.

Por esta razón es muy importante que asistas a México DF el próximo sábado 15, para impedir que FECAL se atreva a mancillar al país con un grito que jamás debe de salir de su igualmente espurio sistema fonador.

Comunícate con SONIA GUTIÉRREZ a los Tels. (o44 33) 10805181 y (o44 33) 12912821, para asegurar tu lugar en los camiones que para efecto de este viaje se están organizando.

A propósito de la intención de FECAL de dar el Grito de Independencia, el compañero Benito Rojas Guerrero escribió lo siguiente :

Proyecto del Presidente divide al FAP en el Senado.
8-Agosto-07

Jurídicamente el PRD reconoce el cargo de Calderón, pero ni en el primer Informe ni en el sexto lo va a legitimar, porque su ilegitimidad viene de origen.

El planteamiento de Felipe Calderon de debatir con los grupos parlamentarios el día del Informe dividió al Frente Amplio Progresista en el Senado. El PRD ratificó que no dialogará con quien no reconoce como presidente, pero el PT le tomó la palabra al michoacano e indicó que apoya un acuerdo para ese fin.

En tanto, senadores del PAN revelaron que Calderón les ha solicitado negociar a como dé lugar que se le permita llegar a la tribuna el 1 de septiembre, aunque ahí tenga que enfrentar un ambiente adverso, porque no pretende quedarse en el vestíbulo como Vicente Fox.

Ayer, el coordinador del PVEM, Francisco Agúndis, confirmó que lo que el Ejecutivo plantea es fijar su postura en tribuna, aunque se elimine la parte tradicional de una larga lectura del Informe. Y agregó que el PVEM le toma la palabra al michoacano para debatir en San Lázaro el 1 de septiembre.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador perredista en Xicoténcatl, Graco Ramírez, fue claro: "No podemos discutir con quien no reconocemos como tal, no podemos debatir con quien no reconocemos como Presidente".

Dijo que jurídicamente el PRD reconoce el cargo de Calderón, pero ni en el primer Informe ni en el sexto lo va a legitimar, porque su ilegitimidad viene de origen.

Por su parte, el coordinador petista en el Senado, Alejandro González Yánez, subrayó que su bancada tampoco reconoce a Calderón como Presidente, pero el informe es un acto constitucional que deben cumplir ambos poderes.

Recordó que su partido presentó una iniciativa que ya aprobaron los diputados y está como minuta en discusión en el Senado, en la que se reglamenta que el Presidente debe estar presente y atender las posturas de las bancadas. Por ello, aclaró, aunque no esté en la ley, un acuerdo entre las bancadas podría permitir ese formato "y con ello sí iríamos".

Se le preguntó si ya hubo consultas con el PRD y refirió que en los próximos días se comunicará esta postura para ser analizada dentro del Frente Amplio Progresista. No obstante, reiteró que el PT está por el debate y así se le hizo saber también a Convergencia.

En la bancada del PAN, Federico Döring dijo que la propuesta que hizo el jefe de Ejecutivo el lunes ante la prensa se analizará en la plenaria blanquiazul del fin de semana en Nuevo Vallarta, porque Calderón quiere estar presente durante la postura de los partidos, aunque la última palabra la dará el PRI en San Lázaro.

No hay comentarios.:

radioamloTV