Manifiestan su preocupación por el “madruguete” que pretenden AN, PRI, PVEM y Panal
Aspecto de la marcha que cerca de 300 empleados realizaron ayer por las calles de Guadalajara Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ
REDACCION
En contra de una reforma legislativa que, advirtieron, significará dar el primer paso para la privatización del Instituto de Salud y Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE), alrededor de 300 empleados de la entidad marcharon ayer en Guadalajara para expresar al Congreso de la Unión su repudio a los anunciados cambios en la legislación.
La caravana partió de la Glorieta de la Normal y en su recorrido hicieron tres escalas: primero, en el Palacio Federal, luego en el Congreso del Estado y, finalmente, en Palacio de Gobierno. En las tres oportunidades entregaron un documento que harán llegar a San Lázaro, en el que manifiestan su rechazo a las reformas al ISSSTE, así como su preocupación por el “madruguete” que pretenden los diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para aprobar su iniciativa antes de que los sindicatos salgan de vacaciones de Semana Santa.
Es verdaderamente lamentable el albazo que planean los legisladores, apuntó el vocero del Movimiento de Bases Magisteriales, Alberto Pintor Anguiano, quien destacó que nuevamente se evidencia su alejamiento de los sectores propulares, a los que, por obligación constitucional, deberían respetar. Asimismo, dijo que en caso de que concreten el “madruguete”, lo considerarán como un atentado al sindicalismo nacional.
“¡Gobierno panadero y el ISSSTE sin dinero!”, “¡Felipe, entiende, el ISSSTE no de vende!”, gritaban los contingentes de las secciones 16 y 17 del SNTE, del sector educativo de Ocotlán y del Servicio Postal Mexicano, en su recorrido por avenida Alcalde.
Y mientras avanzaban, Pintor Anguiano explicaba a los medios: este movimiento, convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, irá creciendo con la suma de otros sindicatos, pues la intención es convocar a un paro nacional en el sector educativo, en caso de que los diputados persistan en la mencionada reforma.
Precisó que en el caso de Jalisco, se analiza la posibilidad de convocar a un paro generalizado el próximo 27 de marzo, día en que, además, tienen programada una reunión con el delegado estatal del ISSSTE, Miguel Angel Sánchez Obregón, para presentarle sus inquietudes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario