Freedom House realizó un informe sobre libertad en Internet, donde concluyó que países como Cuba e Irán no cuentan con libertad en Internet, mientras que México y Venezuela son países con libertad parcial en este medio. Después de Birmania e Irán, Cuba está dentro de los tres países donde la represión o bloqueo a los servicios en Internet es más evidente. El estudio de Freedom House se realizó entre 37 naciones para determinar las libertades con las que cuentan los países en Internet.
Los costos en el servicio, problemas de infraestructura y el bajo nivel de penetración entre la población, colocan a México dentro de la lista de países con libertad parcial, y se ubicó en el noveno sitio del estudio con un resultado total de 32 puntos negativos. En el caso de Venezuela (46 puntos), se señala que a pesar de las crecientes restricciones en medios como radio y televisión en años recientes, y que Internet es un medio que ha logrado permanecer relativamente libre, gracias al uso de canales como Blogs, Facebook y Twitter, que han dado espacio a una mejor distribución de la información.
En comparación con otras naciones, Estonia es el país más libre para Internet con 10 puntos, Estados Unidos le sigue con 13 y Brasil es el último en la lista de los países considerados “libres en Internet” con 29 puntos en la octava posición, delante de México. El informe destacó que varios gobiernos se enfocan a controlar a grupos opositores a través de ataques cibernéticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario