Páginas

::::

miércoles, agosto 08, 2007

Publicidad por internet: el futuro.

Andando por el internet, es decir, navegando, me encontré esta nota. Es de un medio informativo por internet llamado “Rue68.com”, que tiene la siguiente dirección: www.rue68.com. Este esfuerzo periodístico está formado por antiguos reporteros y columnistas del diario de tendencia de izquierda (que fundó el mismísimo Jean-Paul Sartre pero que, en fechas recientes, ha tenido problemas económicos y fue vendido a un empresario de alcurnia) Libération.

La cuestión que me interesa comentar es la forma en cómo el internet va tomando una importancia vital en la colocación de publicidad. Según el artículo, en 2011 la prensa por internet en Estados Unidos tendrá más publicidad que la prensa escrita, es decir, que los periódicos escritos. En Francia, aumentará la publicidad en prensa por internet más que la de la prensa escrita, aunque ésta última no será rebasada.

Se debe de tomar en cuenta que, por ejemplo, en México, la prensa escrita tiene sus páginas de internet que también venden publicidad: El Universal, La Jornada, Reforma, etc., todos estos diarios en sus respectivas páginas de internet venden publicidad. Pero el hecho es interesante y es importante: el internet, en un futuro, jugará un papel preponderante en la colocación de publicidad. Esfuerzos como El Sendero del Peje, Radio AMLO y el mismo blog de Redes Ciudadanas deben tratar de colocarse poco a poco, es decir, deben de tratar de tener más y más visitas para, en un momento dado, financiarse a través de publicidad por interent. Es por ello que los contenidos cada vez deben ser mejores, más profesionales y claro, se debe promover que más y más gente hagan clik en las páginas ya mencionadas y en muchas otras. Es pues, algo que se debe pensar y reflexionar.

Les dejo la nota:

Publicité: le Net dépassera la presse aux Etats-Unis en 2011

Par Pierre Haski (Rue89) 08/08/2007

Le budget global de la publicité en ligne dépassera celui de la presse écrite aux Etats-Unis d'ici quatre ans, selon l'étude d'un cabinet américain. Une estimation qui reflète le rythme de croissance des dépenses publicitaires sur l'Internet aux Etats-Unis, mais aussi en France où la tendance est largement similaire.

Selon le cabinet Veronis Suhler Stevenson (VSS), les dépenses de publicité en ligne progresseront au rythme de 21% par an pour atteindre 62 milliards de dollars en 2011, contre 60 milliards pour la presse écrite. La radio et la télévision resteront en tête des budgets publicitaires, avec une dépense globale estimée à 86 milliards de dollars dans quatre ans.

"Cette tendance correspond à ce qui est enregistré depuis plusieurs années, mais nous atteignons le point où les courbes vont se croiser", a commenté James Rutherfurd, le directeur de VSS. L'étude montre également que pour la première fois en 2007, le temps de lecture de la presse aux Etats-Unis sera inférieur au temps passé en ligne.

En France, les dépenses publicitaires en ligne se sont élevées en 2006 à 1,69 milliard d'euros, soit 48% d'augmentation par rapport à l'année précédente, alors que les dépenses globales pour la presse n'ont augmenté que de 0,60%, atteignant 4,1 milliards d'euros.

No hay comentarios.:

radioamloTV