::::

jueves, junio 30, 2011

Jaime Avilés Círculo de Estudios Coapa

Conferencia "PARA TERMINAR CON ESTA PESADILLA, SOLO TENEMOS QUE DESPERTAR"
con JAIME AVILÉS Escritor, dramaturgo y autor de la columna "Desfiladero" del periódico "La Jornada".

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

WikiLeaks: «Cuando Visa o Mastercard prestan su servicio al Ku Klux Klan y no a WikiLeaks, es hora de actuar»

Alt1040


20 smartphones… 5 mil dólares Casos legales…. 1 millón de dólares Servidores en 40 países… 200 mil dólares Donaciones perdidas… 15 millones de dólares Arresto domiciliario… 500 mil dólares Cambiar el mundo como resultado de tu trabajo… no tiene precio


What Does it Cost to Change the World? from WikiLeaks on Vimeo.


Toda una declaración de intenciones. Así comienza el vídeo que da pie en la web de la organización para protestar por el bloqueo que sufre desde hace seis meses por parte de la banca estadounidense. Un alegato que va más allá de la parodia, ya que WikiLeaks acusa directamente de censura sin precedentes con una carta que acompaña al vídeo. El escrito llega a acusar al gobierno y a la banca de Estados Unidos de ilegalidad en sus acciones, de censura sin ley auspiciando a otras organizaciones como el Ku Klux Klan y finalizando la misma con una llamada a las “armas”. ¿Se filtrará por fin el cable sobre Bank of América?

Hasta 15 millones de pérdidas, esa es la cifra que según la organización le ha costado el bloqueo que sufre desde hace seis meses. A su modo de ver han sido las cinco principales instituciones financieras en el país (Mastercard, Western Union, Bank Of America, VISA y PayPal) las que han permitido que el 90% de las donaciones se hayan quedado en nada, un proceso a su juicio ilegal y motivado por el llamado “imperio de la ley”.

Si estamos o no ante el comienzo de la gran filtración que se espera desde hace meses, el cable sobre las actuaciones de Bank Of America, está por ver. Pero lo que sí queda claro es que WikiLeaks ha dado un paso al frente lanzando un mensaje que eleva el tono, una amenaza que se ha producido horas después de un nuevo ataque informático a Mastercard por el bloqueo financiero que sufre y que se refuerza con el final de la carta que os paso a transcribir, “es hora de actuar”:

La censura, como todo en Occidente, ha sido privatizada.
Durante seis meses, las cinco instituciones financieras principales de Estados Unidos; VISA, MasterCard, PayPal, Western Union y Bank Of America, han tratado de estrangular económicamente a WikiLeaks como resultado de la presión política de Washington. El ataque ha bloqueado más del 90% de las donaciones de la organización sin ánimo de lucro, una cifra que nos ha costado unos 15 millones de dólares en ingresos perdidos. El ataque está completamente fuera de cualquier proceso legal de este “imperio de la ley”. De hecho, en la única revisión formal que se ha producido, el Secretario del Tesoro del país, Timothy Geithner C., no encontró motivos legales para añadir a WikiLeaks a un bloqueo financiero.

El hecho es que el bloqueo no es sólo contra WikiLeaks. Es en contra de los derechos de asociación y los derechos económicos de cada titular de la cuenta, ya sea VISA, MasterCard, PayPal o Bank of America, que se les ha impedido apoyar a la organización como elección. Hacemos un llamamiento a los reguladores de todo el mundo para investigar las licencias de estas instituciones bancarias. Ellos no son políticamente neutrales y no obedecen al imperio de la ley. Cuando VISA o MasterCard están felices de prestar servicios al Ku Klux Klan, pero no a WikiLeaks, es hora de actuar.


tomado de Rebelion.org
fuente original alt040
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

martes, junio 28, 2011

Denuncian construcción de base militar del régimen estadounidense en Puebla

Fuera Bases!

Denuncian construcción de base militar del régimen estadounidense en Puebla x Equipo Sicsal México :: Más articulos de esta autora/or: Más artículos Disfrazada de academia de policía :: Cconfirmaría la teoría de que la guerra contra el narco es parte de una estrategia para propiciar una intervención militar

Varios blogs de izquierda han reportado sobre una denuncia realizada por Enrique Alcántara Dzgaip, miembro de Izquierda Democrática Nacional, quien alertó sobre la construcción de una base militar de forma subrepticia en el estado de Puebla, en la zona central de México. La construcción de la base militar habría iniciado este de 10 de mayo en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasaría a ser reserva militar.

Alcántara Dzgaip dijo en Orizaba, Veracruz, que la presentación del proyecto estuvo a cargo del gobernador Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida. Aparentemente el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa en esta base, según recoge sus declaraciones el sitio Pluma Libre.

Buscando en Google encontramos que al parecer Enrique Alcántara Dzgaip es coordinador del Frente Amplio Regional de Orizaba (FARO) del PRD. Es importante decir que esta información no ha sido confirmada por algún medio de mayor circulación ni por otra fuente distinta a Alcántara Dzgaip, por lo cual sería precipitado dar como un hecho que se esta construyendo una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policia.Uun hecho que atentaría contra la autonomía de México y confirmaría la teoría de que la guerra contra el narco es parte de una estrategia para propiciar una intervención militar.

Seguramente la llamada "guerra contra el narcotráfico" se profundizará. Sabemos bien que es una guerra contra el Pueblo, por eso tenemos que estar muy alerta y multiplicar las acciones en contra de la violencia de los dueños del poder y del dinero, que siguen defendiendo su modelo neoliberal propagador de la injusticia más brutal de que se tenga memoria.


Denuncian construcción de base militar de Estados Unidos en Puebla

Esta imagen fue una de las causas por las que la policía reaccionó respecto a la manifestación en contra de la base militar yanqui y no faltó el infiltrado que reclamó a viva voz que ese tipo de exhibiciones no se hacen en la bandera, pues es un símbolo nacional.
Alguna vez, hice una alegoría respecto a nuestra bandera: ’si esa bandera reaccionara a todo lo que le ha chupado el sistema, la pobre sería un harapo desgarrado’.
En el ’performance’ se fue más lejos y claro: provocó enojos en Puebla... pero en esto se está convirtiendo la bandera: un paño lleno de sangre. ¿Por qué enojarse u ofenderse por lo que es una realidad?

Marcha en puebla!
Por Klandestino Kongruente
El Martes, 21 de junio de 2011, se realizo con todo éxito la marcha en contra de la base militar estadunidense que se está construyendo aquí en el municipio de chachapa puebla, después de un momento tenso debido a que se acercaron provocadores, y con el pretexto de que en una representación para mostrar el hartazgo de la población por esta guerra estúpida de calderón, se pinto la hasta bandera, policías municipales asistieron a tratar de “poner” orden, hasta este momento nos comunicamos con nuestros compañeros y al parecer todos estan bien y ya muchos en sus casas, no caigamos en provocaciones, pero tampoco acallemos nuestros reclamos!

fuente  Alba TV
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

lunes, junio 27, 2011

Salvador Allende más vigente que nunca


Un nuevo aniversario se cumple hoy del nacimiento, en 1908, de Salvador Allende. Un nuevo monumento, esta vez en la comuna de San Joaquín, se agregará a los centenares que lo recuerdan en todo el mundo. Calles y plazas, escuelas y naves, salones de edificios institucionales llevan su nombre.

Para nadie son secretas las razones de tanta admiración y reconocimiento. Es que el político socialista, ministro del gobierno del Frente Popular, senador y luego presidente de la república, fue hasta su último día –y esto, literalmente- un ejemplo de honestidad y consecuencia.

Consecuencia, sí, pero con los grandes ideales por los que vale la pena vivir. Lealtad con su pueblo. Incansable en la lucha social y política. Despierto a todos los vientos de pueblo, atento a cada reivindicación de los explotados y postergados. Un “hermano mayor”, o un padre, de los suyos, que eran la inmensa mayoría en las ciudades y los campos, en las caletas olvidadas, en los talleres y las fábricas, en las más humildes escuelas y las más prestigiosas universidades.

Soñaba un Chile justo, democrático, con salarios dignos y la mesa abierta para saciar el hambre de todos. Enemigo de los privilegios que no se sustentaran en el talento y el esfuerzo, y no estuvieran al servicio de todos.

Lo calumniaron hasta los peores extremos, pero se fue de la vida con las manos limpias, no dejando a sus más inmediatos otra herencia que la de un nombre respetado por todos y venerado por muchos.

En algunas semanas se cumple otro aniversario, estrechamente ligado a su obra de político y de gobernante: la nacionalización del cobre. Calificada hace algunos días como “un error histórico” por quien ocupa nada menos que la subsecretaría de Minería en el actual gobierno, esa hazaña tiene un lugar central en nuestra historia. ¿Habrá que leer, tras esta insólita declaración, una suerte de “mea culpa” del mismo sector político, la derecha, al que pertenece ese funcionario? ¿Se trata de una confesión de que al prestar sus votos para la aprobación unánime del parlamento que abrió las puertas a la recuperación de nuestra riqueza fundamental, estaba obedeciendo a un oportunismo político, que no tuvieron el valor de oponerse a una demanda que contaba con el respaldo de la más amplia mayoría y que era sinónimo de un patriotismo auténtico y no simplemente discursivo y de un ejercicio de soberanía?

En el Chile que soñó y comenzó a construir Salvador Allende no había educación signada por el lucro. Se avanzaba a pasos gigantescos en los frentes de la salud y la vivienda. Los trabajadores podían organizarse libremente y sus sindicatos y federaciones era respetados, así como su Central Unica, la CUT de entonces. Eran impensables escándalos como los de las farmacias y las empresas del transporte coludidos para mejor exprimir los escasos recursos de la gente, episodios tan repudiables como los que en torno a La Polar protagonizan destacadísimos personeros de las finanzas y el propio gobierno.
En el nuevo Chile que habrá que reconstruir cuando se haya superado el largo paréntesis abierto el 11 de septiembre de 1973, sin duda el recuerdo de Salvador Allende cobrará aun mayor vigencia.


tomado de : rebelion,org 
- Fuente: www.elsiglo.cl

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

sábado, junio 25, 2011

En vivo Taller como evitar fraude electoral en el #edomex en vivo www.radioamlo.tv @a_encinas_r #Morena #AMLO #EdoMex



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

viernes, junio 24, 2011

Virgilio Caballero Medios de Comunicación y Democracia

Virgilio Caballero habla sobre los sicarios del régimen y explica porqué Televisa es la madrastra de la sociedad.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

jueves, junio 23, 2011

Alfredo Jalife Rame Las Revueltas y Revoluciones del Mundo Arabe Coapa


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

miércoles, junio 22, 2011

Eduardo Cervantes reunión con los Jóvenes con AMLO



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

“El gobierno de México es parte de la delincuencia organizada"

Entrevista a Amada Puentes, mamá de Gustavo Castañeda, detenido desaparecido por la policía de Monterrey en 2009




Clarín de Chile/Rebelión


En entrevista con Clarín.cl Amada Puentes González, habla de la desaparición forzada de su hijo Gustavo Castañeda Puentes: “A Melchor Flores y a Gustavo los arrestaron salieron del mismo departamento en Monterrey, el 25 de febrero de 2009; los detuvieron y los desaparecieron, así de fácil actuó la policía, hay testigos del arresto, existen declaraciones de un policía implicado admitiendo la participación de las patrullas 538, 534 y 540 en la detención de mi hijo y de Melchor, los policías fueron arraigados el 11 de mayo de 2010, ese día confesaron ante el Ministerio Público (fiscalía), pero no hay justicia, ni investigación y muchos menos presentaron a nuestros hijos con vida”.
El pasado 8 de mayo, Clarín.cl publicó la historia de Melchor Flores –mejor conocido como El Vaquero Galáctico-, detenido ilegalmente por la policía de Monterrey el 25 de febrero de 2009; en respuesta a las teleseries mexicanas que enaltecen a la policía, la señora Amada Puentes increpa al régimen de Felipe Calderón: “Le diría que es un mentiroso, Calderón habla de lo que quiere ver, lo que le conviene, pero que venga a ensuciarse los pies para conocer los casos de desaparición forzada cometidos por las policías, que camine con nosotros en la búsqueda de los desaparecidos, lo quisiera ver junto a nosotras en la morgue, en las fosas clandestinas, que sufra el maltrato que nos dan en las comisarías cuando preguntamos por nuestros hijos. Felipe Calderón dice lo que le dicen, pero no investiga, no le interesa”.
MC.- El 8 de mayo, Clarín.cl publicó la historia de Melchor Flores, ¿cómo se relaciona el caso del “Vaquero Galáctico” con la desaparición de su hijo?
AP.- Mi hijo Gustavo y Melchor eran amigos, los arrestaron salieron del mismo departamento en Monterrey, el 25 de febrero de 2009; los detuvieron y los desaparecieron, así de fácil actuó la policía, hay testigos del arresto, existen declaraciones de un policía implicado admitiendo la participación de las patrullas 538, 534 y 540 en la detención de mi hijo y de Melchor, los policías fueron arraigados el 11 de mayo de 2010, ese día confesaron ante el Ministerio Público (fiscalía), pero no hay justicia, ni investigación y muchos menos presentaron a nuestros hijos con vida.
MC.- ¿Por qué se declaró “incompetente” el departamento de Asuntos Internos de la policía de Monterrey?
AP.- Porque están involucrados y no van a entregar la cabeza de un compañero policía, a pesar de que saben quiénes fueron, no harán nada porque son ellos mismos. Lo dije en la Plaza del Colegio Civil en Monterrey y lo reitero: “el gobierno de México es parte de la delincuencia organizada”.
MC.- El régimen de Felipe Calderón transmite por televisión apologías de la policía, mediante telenovelas y comerciales, ¿cuál sería su respuesta ante la campaña mediática de Calderón?
AP.- Le diría que es un mentiroso, Calderón habla de lo que quiere ver, lo que le conviene, pero que venga a ensuciarse los pies para conocer los casos de desaparición forzada cometidos por las policías, que camine con nosotros en la búsqueda de los desaparecidos, lo quisiera ver junto a nosotras en la morgue, en las fosas clandestinas, que sufra el maltrato que nos dan en las comisarías cuando preguntamos por nuestros hijos. Felipe Calderón dice lo que le dicen, pero no investiga, no le interesa.
MC.- ¿Qué le dijeron las autoridades locales de Nuevo León y Monterrey?
AP.- Para comenzar el Gobernador nunca ha querido recibirnos en una audiencia, estuvimos en conversaciones con el Procurador del Estado de Nuevo León, hubo mesas de diálogo y de trabajo, pero nunca se resolvió nada; íbamos varios familiares de detenidos desaparecidos ante las autoridades, primero de forma semanal, después al mes –con el Procurador, con agentes del Ministerio Público y policías ministeriales- pero ninguno tenía resultados en las investigaciones.
MC.- ¿Cuál es su conclusión sobre las mesas de trabajo con las autoridades de Monterrey?
AP.- Las autoridades son omisas e inútiles ante nuestro reclamo de Justicia, ellos nos preguntaban: “señora, ¿tiene algún nuevo indicio o pista sobre el paradero de su hijo?”, una madre de familia les respondió: “si me toca hacer el trabajo de ustedes, díganme dónde cobro su cheque, es su trabajo informarnos los avances de la investigación, sobre todo porque son sus policías los que detuvieron a nuestros hijos”. Uno tiene que estar detrás de las autoridades para que se organicen las reuniones y mesas de trabajo, porque ellos nunca se interesaron en convocarnos, nosotros “les picamos las costillas” para que se pongan a trabajar.
MC.- ¿La prensa local le dio seguimiento a la denuncia de la desaparición de su hijo y del Vaquero Galáctico?
AP.- La prensa no le da la cobertura necesaria, yo no sé por qué se callan tantas cosas, fuera de Monterrey no se enteran de lo que aquí sucede, porque la prensa se guarda mucha información, no sé si será por miedo, por algún arreglo entre los periodistas regionales con las autoridades.
MC.- En un primer momento la filial de Televisa en Monterrey apoyó al padre de Melchor Flores, ¿sucedió algo parecido con usted?
AP.- Al principio ayudaron a difundir la denuncia de la desaparición forzada de Melchor y Gustavo, porque mi hijo también trabajaba en los medios de comunicación de Monterrey, por eso conocía al Vaquero Galáctico, quien comenzaba a mostrar su performance en Televisa. Mi hijo hacía la voz para comerciales en Multimedios -del Grupo Milenio-, hacía cápsulas de humor e imitaciones, recién se abría espacio, el viernes tenía que presentarse a trabajar en la empresa Multimedios, pero lo detuvieron de forma ilegal el miércoles 25 de febrero de 2009.
MC.- ¿Cómo recuerda a su hijo?
AP.- Era un gran hijo y un excelente padre de su bebé de 2 años, estaba casado, sólo tenía 28 años al momento de su detención; era muy trabajador y risueño, qué puedo decirle, amo a mi hijo.
MC.- Don Melchor Flores llegó prácticamente solo a la Marcha de Cuernavaca al DF (del 5 al 8 mayo), volvió a denunciar la desaparición de su hijo durante la Caravana del Consuelo (del 4 al 10 junio), ¿piensa seguirle el paso e incorporarse al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad?
AP.- Don Melchor Flores ha luchado en México y nosotros aquí en Monterrey, cuando él tiene que venir se queda a dormir en nuestra casa y cuando nosotros tenemos que ir a México vamos con él. Estamos coordinados, desgraciadamente por falta de recursos económicos no pude acompañar a la Caravana de Javier Sicilia, por supuesto que quiero seguirles el paso.
MC.- Finalmente, el Procurador de Justicia de Nuevo León fue el único que recibió a una delegación de la Caravana del Consuelo, ¿qué ocurrió en la reunión de las víctimas con el Procurador?
AP.- El Procurador nos recibió en su despacho, éramos 9 víctimas, además del poeta Javier Sicilia y el defensor de los Derechos Humanos Emilio Álvarez Icaza; el Procurador nos escuchó durante poco más de dos horas, hasta la madrugada –del 8 de junio- y se comprometió a recibirnos dentro de un mes para darnos los avances en las investigaciones y el esclarecimiento de los crímenes en cada uno de los 9 casos, designó a un alto funcionario de su oficina para reabrir los expedientes de las 9 desapariciones; en el mes de julio veremos si cumple.

fuente: Rebelion.org
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

martes, junio 21, 2011

Fernández Noroña reunión con los Jóvenes con AMLO


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

lunes, junio 20, 2011

Dos soldados amigos del Che

Por Coco López

Página 12

"Cuando supe que el Che había muerto lloré". El General Harry Villegas, Héroe Nacional de Cuba, más conocido como Pombo, veterano de tres guerrillas, no tiene pudor en confesar su llanto cuando supo que había muerto su jefe y amigo. Horas antes, en el programa Bien Temprano de Canal 5, me sorprendió su rápida respuesta cuando le pregunté cómo había salido de Bolivia: "Peleando. Nosotros éramos seis, tres cubanos y tres bolivianos. Enfrente teníamos a cuatro mil soldados". Pombo estuvo en Rosario para participar en el Coloquio Che 83, organizado por la Universidad Nacional de Rosario y el Centro de Estudios Che Guevara. Lo acompañó en su viaje desde Cuba, el Comandante Víctor Dreke, segundo jefe del contingente cubano en la guerrilla del Congo. Cuando asesinaron al Che, Dreke estaba en Guinea Bissau junto a Amílcar Cabral, luchando por la independencia del país, entonces ocupado por el gobierno de Lisboa. Quedaron consternados por la muerte de Guevara y en su homenaje prometieron intensificar las batallas por la liberación de la colonia portuguesa. Prometieron y cumplieron.

Dialogar con ellos es pasar revista a los últimos cincuenta años de la política latinoamericana y mundial. Pombo es seguramente la fuente más importante para indagar cuestiones militares que atañen al Che. Lo acompañó en tres guerrillas: Sierra Maestra, Congo y Bolivia. A los 14 años subió a la montaña para luchar contra Batista. Cuando llegó triunfante a La Habana integrando la columna del Che, era el jefe de su escolta.

Víctor Dreke, vio al Che por primera vez en la sierra de Escambray, cuando le revisó una herida de bala en el hombro y le pronosticó un pronto restablecimiento. En Africa, años después, lucharían juntos.

"Definitivamente no estoy de acuerdo con la valoración que hace el Che". Dreke no dudó, cuando le pregunté si la lucha en el Congo fue un fracaso, como dice el Che en su diario. Me adelantó que está trabajando sobre la misión internacionalista de los cubanos en Africa. "Quiero dejarte bien en claro que el Che no fue al Congo a esconderse. El que se esconde no pelea y una de nuestras discusiones constantes, era que él, como jefe, no debía exponerse tanto en los combates".

Pombo es un buen conversador, que se destaca por el carácter analítico y la profundidad de sus conceptos. Siempre recuerda que su Jefe decía que el guerrillero no es solamente un tira tiros. Cree que es una tontería decir que el Che buscaba la muerte y está convencido que pudo salvarse, si hubiese privilegiado su situación personal, sin tener en cuenta en primer lugar a los compañeros heridos, a los enfermos y a los combatientes de otros países latinoamericanos.

Cuando le pregunto si en Bolivia era posible un rescate del Che con tropas enviadas desde Cuba, me mira extrañado y subraya que ese planteo es posible, sólo si se ignora la situación real en que combatía la guerrilla boliviana.

Pombo y Dreke coinciden que el Che ejercía su liderazgo con el ejemplo. Nunca pedía a un subalterno, nada de lo que él no estaba dispuesto hacer. No terminan allí las coincidencias. Ambos valoran altamente la consigna de crear dos, tres Vietnam, para enfrentar al imperialismo, que el Che lanzó en 1967.

Pombo, cree que la guerrilla boliviana fue el Moncada de Latinoamérica y está convencido que el objetivo final del Che, era luchar en la Argentina. "Pero hay algo más. Cuando hablas de lucha de liberación continental, hablas de la Revolución Cubana, del Che y de Fidel".

Pombo llegó por primera vez a Rosario en 1996 para presentar su libro "Pombo, un hombre en la guerrilla del Che". En esa oportunidad, lo apabullaron con preguntas sobre las simpatías futbolísticas del Che. Estaba más cómodo respondiendo sobre la guerrilla. En presencia de Perico Pérez, un conocido fana canalla, Pombo me confesó que el Che nunca le había hablado de fútbol.

Hubo después varios viajes. En 2008, se impactó con el recibimiento popular a la estatua del Che, un acontecimiento que compartimos a la orilla del Paraná. Allí, por primera vez, sintió que los rosarinos habían hecho suyo al Che.

Fueron tres días de conversaciones. Nos dimos tiempo para hablar del argentino Ciro Bustos y de Regis Debray. Pombo cree que Bustos escribió "El Che quiere verte" para justificarse y que Debray, no fue todo lo justo con el Che, como el Che lo había sido con él, cuando reconoció que el francés había hablado demasiado pero subrayaba "hay que ver en que condiciones habló".

Para Dreke, fue su primera visita a Rosario. El día de su partida conoció la casa natal del Che. De una jovialidad envidiable, dueños de una historia digna de escuchar, Pombo y Dreke, fueron distinguidos con un diploma en el Concejo Municipal. Se fueron de Rosario a Alta Gracia, otra de las ciudades en la ruta del Che. Allí los esperan con más preguntas sobre este rosarino ilustre, que el 14 de junio, hubiese cumplido 83 años. Ese rosarino llamado Che, que como dice Eduardo Galeano, tiene esta peligrosa costumbre de seguir naciendo.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

viernes, junio 17, 2011

Los rulos al viento [Gabriel Carbajal]

 Gabriel Carbajal

Los rulos al viento, la mirada clavada en el horizonte, una frente que es el espejo de la voluntad sensible que distingue al ser humano del animal sólo en lucha por la subsistencia.

No hay nadie sobre el planeta que no sepa quién es este hombre-mujer de semblante tranquilo y resuelto, sereno y enérgico, entusiasta y crítico, célebre pero humilde.

Nadie dice “era el Ché Guevara”. Todos hablamos de él en presente.

No pocos han querido aniquilar el ascendiente espiritual y la autoridad moral de este personaje verdaderamente heroico e histórico. No son pocos los que han soñado con reducirlo a emblema grotesco de la violencia del pueblo despojada de contenidos y sentimientos; siempre habrá enemigos queriendo pintarnos en el Ché el retrato del fanatismo y la irracionalidad sin límites.

Nadie ni nada han podido convertir al Ché en ornamento comercial o imagen del ideal derrotado. Nadie ni nada han logrado disociar estos ojos que miran desde el fondo de la historia, del revolucionario que construye teoría revolucionaria y revolución desde el sacrificio y la entrega sin condiciones y sin concesiones a las propias debilidades humanas o a dogmas infalibles levantados sobre esas mismas debilidades.

Aquí está, entre nosotros, entre todos los humillados y vejados de la tierra, 83 años después de aquel nacimiento rosarino-americano de 1928, el Compañero Ernesto “Ché” Guevara (Ché con acento en la “é”), mirando, mirándonos, observándonos desde una muchedumbre en la que él no se siente ni superior ni tocado por los designios de algunos dedos divinos que conviertan en mera leyenda a alguien que vivió la vida combatiendo leyendas y mitos fabricados desde la opresión y el escarnio.

El Ché nos sigue mirando. Y sigue diciéndonos que lo suyo no es leyenda. No puede serlo.

Nos convoca, pero a la vez nos dice que la lucha es muy dura, que representa muchísimos riesgos, innumerables escollos, impredecibles y desgraciadas sorpresas llegadas desde nuestras mismas filas.

Parece querer hablarnos, explicarnos el por qué de lo que algunos consideran una inmolación simbólica sin sentido; un suicidio voluntarista al santo cuete.

Es cierto que tras su muerte, todo fue muerte, casi, para quienes intentamos seguir sus pasos rengos en el continente entero. Son ciertas las dictaduras, las rejas, los campos de concentración, la tortura salvaje, el genocidio, la cobardía, y, también, la traición que nunca falta, como en los viejos tiempos de los latigazos y las crucifixiones públicas del tenebroso imperio romano.

Es cierto que de tanto sacrificio, hoy tan sólo parecería quedar en pié la ilusión idiota de la conciliación de clases y la impunidad cómplice para detener renovados bríos de los fascistas fusilados, ya, en el odio de pueblos enteros que ni olvidan ni perdonan ni tampoco se dan por vencidos.

Es cierto, pero es mentira. Lo es, porque la leyenda, la auténtica leyenda, el verdadero mito contra el que el Ché y todas y todos levantamos los puños y apuntamos con fusiles y volantes, con huelgas y movilizaciones, con puteadas y escraches; el mito verdadero, el mito real y despiadado, sigue siendo el mito de la invencibilidad del capitalismo y la leyenda de que no hay sociedad capaz de sustituir esta mierda de sistema al que el Ché nos enseñó a odiar y confrontar hasta la muerte, si fuera necesario.

Del Ché y de todo el sacrificio habido y por haber, quedan en pié, sobre todo, la certeza y la fe reafirmada de que no hay condición humana posible, sin librarnos de la opresión que de hecho nos ha dejado a la humanidad entera en la condición de animales de carga que lo seguiríamos siendo si nuestro destino fuese solamente buscar el alimento para no perecer de hambre.

El Ché, revolucionario y libertario, nos dejó la más valiosa de las enseñanzas: hay que saber rebelarse ante todo lo que se nos presenta como infaliblemente dispuesto, incluídos muchos de nuestros prejuicios revolucionarios y muchas de nuestras verdades teóricas convertidas en catecismo o recetario esclavizante.

El Ché vive, y lucha, y fracasa y triunfa, y vuelve a fracasar y a triunfar, porque palpita (sin descanso, sin conformismo, sin rendir tributo a la fuerza de la costumbre), su espíritu rebelde y crítico, victorioso más allá de las derrotas, entero más allá del asma ideológico que nos aqueja desde que no hemos podido resolver la enorme contradicción de pueblos enteros que escupen a la burguesía en las urnas y los plebiscitos y a la vez delegan su propio e intransferible poder en representaciones que en sí mismas son la negación del poder popular y de la potencialidad revolucionaria que únicamente anida en los de abajo.

El Ché vive y lucha porque es un libertario intransigente desde mucho antes de la revolución, desde el mismo instante en que sus brazos continentales empuñaron la causa de la revolución como la causa de libertad.

El Ché vive porque es libre y nos sigue enseñando la libertad como la única manera de ser comunistas no solamente en lo económico, sino también, y sobre todo, en lo único que definitivamente hará que no seamos pobres animales atrás del alimento: la conquista permanente e innegociable de la libertad absoluta.

Su ser libertario y perpetuamente irreverente, es lo que ha impedido que lo convirtieran en mito o leyenda, tanto los enemigos como los que deliran con tránsitos “civilizados” y conciliaciones de clase, mientras la miseria y la represión nos dicen todos los días –por más que los medios deseen ocultarlo- que la libertad de la especie humana (esa libertad que nace de la insurrección obstinada y sencilla de los obreros y los más humildes y humillados) será fruto de la lucha a brazo partido contra los que únicamente conciben la libertad como “libertad de mercado”.
"Nuestro sacrificio es consciente, es el pago por la libertad que estamos construyendo” (Ché).
 
 

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

miércoles, junio 15, 2011

Hank Rhon: fracaso emblemático


Editorial La Jornada
Con la liberación del empresario y político priísta Jorge Hank Rhon, quien la noche de ayer regresó a su domicilio tras permanecer 10 días detenido por presunto acopio ilegal de armas, el gobierno calderonista se apunta un fracaso mayúsculo, que coloca a la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las propias autoridades estatales de Baja California en una nueva sima de descrédito frente a la población, y alimenta el escepticismo ciudadano ante las instituciones de procuración de justicia.
 
La versión oficial que atribuía la captura del político mexiquense avecindado en Tijuana a una denuncia anónima recibida el pasado 3 de junio –la cual habría desembocado en un allanamiento militar y en el hallazgo de más de 80 armas de fuego en el domicilio de Hank Rhon– fue desvirtuada la madrugada de ayer por una juez de distrito, quien acreditó diversas inconsistencias en relación con las circunstancias de horarios, distancias y lugares presentados en la relación de hechos elaborada por los elementos militares que participaron en el operativo, mismas que resultaron claras, suficientes y contundentes para exculpar a los detenidos y ordenar su inmediata liberación.

Al desfiguro cometido por la PGR y la Sedena se sumó ayer la administración estatal panista de Baja California, la cual reaprehendió a Hank Rohn a su salida del penal de El Hongo, en Tijuana, le fincó acusaciones por el presunto asesinato de una de sus nueras y lo mantuvo arraigado durante horas, hasta que, sin haber obtenido la orden judicial correspondiente, el político y empresario fue finalmente puesto en libertad.

Los hechos referidos ponen en relieve una cadena de pifias y un proceder arbitrario del Ministerio Público: en lugar de centrar la causa penal contra Hank Rhon en alguno de los múltiples señalamientos que lo vinculan con hechos delictivos –homicidio de dos periodistas, vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, entre otros– , la instancia encargada de procurar justicia a escala federal decidió echar mano de una acusación inventada, surgida en el contexto de una detención irregular y que carecía, por tanto, de veracidad desde un inicio. Otro tanto puede decirse de las autoridades estatales, que desestimaron las acusaciones serias y de larga data que pesan sobre Hank Rhon por la autoría de varios homicidios –entre los que destacan los de los periodistas Héctor Félix Miranda y Francisco Ortiz Franco, del semanario Zeta– y en forma tardía e infundamentada decidieron acusarlo por un nuevo asesinato sin más pruebas que la declaración de un testigo.

La incapacidad de las instancias federal y estatal de procuración de justicia para aportar indicios sólidos de la culpabilidad de un personaje tan impugnado como el ex alcalde de Tijuana refuerza la percepción de que las acciones penales en su contra no obedecieron a un afán legalista, sino a una intención de golpeteo político-electoral de cara a los comicios estatales del mes entrante en el estado de México –donde el propio Hank ejerce amplia influencia política mediante el Grupo Atlacomulco–, a un intento por posicionar al partido en el poder de cara a las elecciones presidenciales procurando el descrédito de los adversarios políticos y a un uso faccioso e indebido de la procuración de justicia y las fuerzas del Estado para tales fines.

Para finalizar, la excarcelación de Jorge Hank resulta un botón de muestra por demás emblemático de la guerra contra la delincuencia organizada emprendida por el calderonismo hace cuatro años, la cual ha arrojado, en materia de procuración e impartición de justicia, un saldo casi tan alarmante como la cuota cotidiana de muertos: en los pasados cuatro años, sólo 15 por ciento de los presuntos delincuentes detenidos por esta guerra han recibido sentencia, y casi tres de cada cuatro han sido liberados, sea por deficiencias en la integración de las acusaciones, por falta de pruebas, por corrupción judicial o por una combinación de esos factores. A este contexto de impunidad para los criminales, y de desamparo para la población, ha de sumarse la circunstancia de injusticia y atropello que padecen ciudadanos inocentes a manos de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, quienes no cuentan con los recursos económicos ni los reflectores mediáticos de que gozó el ex alcalde de Tijuana, sin los cuales su liberación habría sido improbable.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

martes, junio 14, 2011

AMLO en entrevista con Rubén Luengas En Contexto sobre su visita a Los Angeles


Andrés Manuel López Obrador entrevista con Rubén Luengas En Contexto




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

lunes, junio 13, 2011

IFE ve 'atípico' el cambio de domicilio en 4 mil credenciales :::: no aparecerán en listados nominales debido a ello

 Las micas eran de los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, los dueños no aparecerán en las listas nominales del 3 de julio

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) negó el cambio de domicilio para poco más de cuatro mil credenciales de elector hacia los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, al considerar que resultaban atípicos respecto al comportamiento normal de trámites.
El consejero presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés, explicó que, en consecuencia, los ciudadanos a los que pertenecen las micas no aparecerán en los listados nominales de las cuatro entidades federativas donde habrá elecciones el próximo 3 de julio.
Valdés Zurita comentó que la decisión se tomó luego de que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE), junto con la Comisión de Vigilancia del Instituto, llevaron a cabo una investigación sobre esos hechos.
En cuanto a si continuará en la Procuraduría General de la República (PGR) reiteró: “hemos avanzado en la investigación en materia electoral y la consecuencia inmediata fue no entregar el cambio de domicilio y, por ende, no entregar la nueva credencial para votar”.
El 17 de abril pasado el IFE informó que tras un monitoreo de trámites registrales que se realiza de forma permanente en el RFE se detectaron poco más de cuatro mil cambios de domicilio que resultan atípicos.
Recordó que el organismo, a través de la Dirección Ejecutiva del RFE, colaboró con los organismos locales electorales para la conformación y entrega de las listas de votantes que se utilizarán en los comicios de los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit.
Los cuatro mil 16 cambios de domicilio citados corresponden a trámites que se realizaron en distintos módulos de atención de las citadas entidades, principalmente entre enero y marzo de 2011.
Leonardo Valdés indicó que en 155 casos se detectaron incluso dobles cambios de domicilio hacia el Estado de México, primero y después hacia Hidalgo, con lo que al parecer se busca habilitar a los mismos electores en las listas nominales de ambas entidades federativas.
Precisó que aun cuando esos trámites irregulares representan menos del 0.03 por ciento de las listas nominales de esos estados, se trabaja en operativos de verificación de esos electores, para lo cual desplaza a servidores públicos a los domicilios de origen y destino.

fuente


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

martes, junio 07, 2011

1 minuto por "No más sangre"




Ayer lunes 6 de junio por la mañana, los moneros convocaron a mucha gente al Museo de la Ciudad, se trataba de darle coninuidad al proyecto de "No más sangre", llegaron especialistas en varias materias: la política, la ciencia, los derechos humanos, legisladores, profesionales de la comunicación, artistas, estudiantes, hombres y mujeres jovenes y viejos, en fin, todos interesados en manifestar en un minuto, por qué No más sangre. Unos escuchábamos y otros se expresaban, con un mismo fin. Resaltaron tres propuestas: Que renuncia Génaro Garcíoa Luna; que se someta a juicio a Felipe Calderón por la muerte de cientos de mexicanas y mexicanos y que el Chapo Guzmán regrese a la cárcel.
La pregunta de siempre ¿Cómo se puede hablar de delincuencia organizada cuando quienes la combaten son los mismos? ¿Cómo se exige seguridad pública cuando los cuerpos policiacos son los violadores de los derechos humanos?
Discursos todos muy sentidos. Madres y Padres que han perdido a sus hijas e hijos; periodistas que han sido asesinados u hostigados; medios de comunicación que se autocensuran; moneros que han perdido familiares, en fin, denunciar una guerra que no tiene sentido -ninguna geurra tiene sentido- y que nos ha dejado como dijo Carmen Cardinale, con un hueco en el estómago.
Por ahí pasaron muchos y muchas: Rius, el padre de esta lucha ciudadana; Helguera, Regina Orozco, Jesusa Rodríguez, Elena Poniatowska, San Juana Martínez, Jhon Ackerman, Miguel Angel Granados Chapa, Lorenzo Meyer, Bruno Bichir, Rossana Reguillo, El Fisgón entre muchas más, quienes cantando o hablando, nos transmitieron su interés y preocupación.
Termino diciendo: No más sangre, ni un minuto, ni un segundo, ni una décima de segundo... ni siquiera pensarlo.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

lunes, junio 06, 2011

AMLO en el zócalo 5 de junio 2011.

AMLO en el zócalo 5 de junio 2011. from TONATIUH MALDONADO on Vimeo.

Asamblea nacional del movimiento de regeneración nacional MORENA, con el licenciado Andrés Manuel López Obrador AMLO en el zócalo de la ciudad de México 5 de junio 2011.
Todas las izquierdas de México unidas en un nuevo proyecto de nación para la transformación pacifican de México.
publicado por: Tonatiuh Maldonado



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

AMLO en el Zócalo este 5 de junio








Este 5 de junio estuvimos convocados nuevamente por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador. se trataba de hacernos saber que había terminado su gira por las 40 (cuarenta) ciudades más pobladas del país. De norte a sur y de este a oeste.
Desde las nueve y media la gente ya casi había llenado el zócalo, esperabamos el informe del trabajo realizado: los comités constituidos de MORENA. A las 10:20 Claudia Sheimbaum tomó el micrófono e inició el acto entre canto y baile. Un acto como este solo nos convoca de manera festiva, por eso estuvieron ahí Los Resistentes y Byron Barranco que con la morena, nos hizo bailar a todas las personas.
Por su parte Jesusa Rodríguez nos llamó a morenas, morenos, gueras y gueros, todos mexicanos, a seguir trabajando.
Y llegó Andrés Manuel López Obrador acompañado de Alejandro Encinas, y entre gritos de "Presidente, presidente" y "gobernador, gobernador" se acercaban al templete abrazando y saludando a quienes les estiraba la mano. Los dos contentos porque respondimos a la convocatoria.
Tres discursos, los tres de mucha calidad. Primero, la Señora Rosario Ibarra, quien nos recordó todas las causas que hay que defender y que sin justicia no habrá paz. Luego, Alejandro Encinas, que resumió su propuesta para el Estado de México y finalmente, el discurso más esperado, el del Presidente Legítimo y líder de la izquierda: AMLO. Nos volvió a recordar la tarea que tenemos de crear los comités en cada sección electoral y al final, una gran algarabía cuando anunció que el domingo 12 de junio estará en Los Ángeles California en la plaza frente al ayuntamiento, por lo que hay que convocar a parientes y amigos a asistir.
Refrendó su apoyo en contra de la construcción de la Presa El Zapotillo, el apoyo a los padres y madres de los infantes de la Guardería ABC, a la marcha Por la Paz con justicia y dignidad que encabezan Javier Sicilia y cientos de personas que se dirigen a Ciudad Juárez.
Zócalo lleno, llegamos de cerca, de lejos y de muy lejos, pero ahí se sintió nuestra presencia.

Van algunas fotos, que las disfruten!!

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

Algarabía. Plaza de la Constitución. 5 de junio.

Aspiramos a crear una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo. Una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, los valores morales y el amor al prójimo.

Andrés Manuel López Obrador. 23.Nov.2008.



Domingo am. A Zócalo abarrotado y con un clima disfrutable y fresco nos reunimos más de cien mil activistas sociales participantes de un evento que incluyo a Los Resistentes, grupo con aires jarochos y con instrumentos que incluían el rítmico zapatear de una bailarina que con su pequeño hijo en brazos complementaba el rasgueado de jaranas, guitarras y arpa.
Byron Barranco, autor de Morena salió al quite ante el clamor de la multitud y tocó y cantó Morena con el coro de más de cien mil gargantas, para después mostrarnos que no es flor de un día y que sus pegajosos ritmos tienen historia al ofrecernos una composición escrita a la sombra del fraude del 2006.
Claudia Sheinbaum y Jesusa Rodríguez fueron las maestras de ceremonia.
Primero habló la insigne senadora Rosario Ibarra, pequeña y frágil pero con un motor que avergonzaría a muchos del doble del tamaño.
Le siguió el próximo gobernador del EdoMex, Alejandro Encinas; nuestro estimable Santo Clos con su fortaleza y firmeza caracteristicas. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para apoyarlo y derrocar a "la cofradía" priistas del EdoMex.
"Estamos enfrentando una elección profundamente inequitativa y desigual, estamos enfrentando a uno de los grupos más corruptos, autoritarios y conservadores del país, estamos enfrentando al grupo Atlacomulco, una cofradía que representa una red de intereses complicidades, negocios, tráfico de influencias, dinero y hasta acopio de armas, donde todo lo quieren comprar, donde todo lo quieren corromper". Los ciudadanos de ese estado merecen más y mejor y Encinas, en todos los rubros, puede más.
Le llegó el turno a Andrés Manuel, con algo curioso pero no sorpresivo; las campanas de catedral.
Desde las 11:27, hora no acostumbrada, habían interrumpido el discurso de Doña Rosario y continuaron con el discurso de Encinas que con su potente voz, las neutralizó.
Después de un "descanso", reiniciaron a las 11:42. Simple provocación. Ya para entonces hablaba Obrador y este con toda la tranquilidad del mundo y sin pausa en su oratoria, salió del discurso escrito para reseñar las Tres Repúblicas de la Independencia a la Revolución pasando por la Reforma con la práctica previa como historiador y catedrático de historia en su haber En breves minutos desfilaron los personajes y los temas torales; Hidalgo y Morelos; "dos curas extraordinarios y rebeldes, que no sólo lucharon por la Independencia de México, sino sobre todo, por la justicia".
Ya puedo imaginarme a Norberto Rivera, conscientemente protector de pederastas, escondido en catedral rechinándole los dientes.
La mención de estos pasajes históricos y sus personajes; Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, los Flores Magón, Villa y Zapata despidieron los campanazos continuos y provocadores al grado que no hubo manifestaciones grupales de repudio.
 
Si no fuiste a la asamblea, mis condolencias. Habrá otras oportunidades. Te dejo con las últimas frases de Andrés Manuel.
"Las cosas están bastante claras ¿o no? Que nadie diga que no se sabe hacia dónde vamos, que nadie diga que no tiene tarea en esta lucha para transformar a México. Todos podemos ayudar, todos podemos apoyar para orientar, convencer y organizar al pueblo.
Sigamos luchando para entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones. Que no nos reclamen en el futuro, que no digan que no hicimos nada cuando se estaba destruyendo al país y empobreciendo al pueblo, que por el contrario, y ese es nuestro sueño, nuestra bella utopía, que podamos contarles el día de mañana a nuestros hijos, a nuestros nietos, que había una mafia que se había apoderado de todo y que tenía sometido al pueblo, hasta que nos pusimos de acuerdo, nos unimos, echamos a andar un plan, cada quien hizo lo que le correspondía y salvamos a México. Eso va a ser un gran honor, un timbre de orgullo para todos nosotros.
En lo que a mi corresponde, confieso que soy un hombre de fe y convicciones, con errores y defectos, como todos los seres humanos. En lo espiritual profeso el amor al prójimo pero, también, y con la misma devoción, respeto a quienes mantienen otras creencias y a los libres pensadores.
Nunca me ha interesado el dinero pero sostengo que no todo el que tiene es malvado. Creo en la no violencia, en la libertad y en la tolerancia. Creo que el pueblo es dueño y constructor de su propio destino. Y estoy convencido que por el bien de todos, primero los pobres.
No lucho por la ambición al poder sino por ideales y principios, y estoy consciente que la transformación de México no depende de un solo hombre, sino de la participación de mujeres y hombres que, como ustedes, han decidido tomar el destino del país en sus manos.

Ustedes representan la conciencia honrada que se subleva ante la injusticia, ustedes luchan por una nueva vida y trabajan por una patria nueva.

¡Viva el Movimiento Regeneración Nacional!
¡Viva Morena!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!"
 
Recibes este por conducto del Comité Pilar Tirado-Chapalita GDL del Movimiento Regeneración Nacional (MoReNa)
Protagonistas del Cambio Verdadero
Eduardo Bistráin-Difusión


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

sábado, junio 04, 2011

GUARDERIA ABC a dos años sin hacer JUSTICIA

Este domingo 5 de junio se cumplen dos años de la tragedia de la Guardería ABC , hace dos años, murieron 49 niños y niñas y 70 niños y niñas quedaron con secuelas graves o leves. http://bit.ly/inoR3I




Todavía no se hace justicia pues hasta la fecha los verdaderos responsables no han sido sancionados.



En Guadalajara nos unimos a la conmemoración que celebra el Movimiento 5 de junio en Hermosillo y en las demás ciudades del país llevando a cabo las siguientes actividades en:



En el camellón de Av. Chapultepec esquina con Av. La Paz





Sábado 4 de Junio.



"Vigilia por los niños y niñas de la Guardería ABC"



A los asistentes se les pide traer una veladora para el altar.



19:00 horas: Colocaremos fotos de los 49 pequeños alrededor de la fuente y prenderemos veladoras para cada uno.



20:00 horas: Lectura dramática "Nosotros somos los Culpables".



21:30 horas: El arte combate por Justicia ABC. Diferentes actividades artísticas para reunirnos en homenaje y recuerdo de los bebés fallecidos en la guardería y la lucha de sus padres por asegurar que una tragedia así no vuelva a suceder.



Libro de visita para enviar mensajes de apoyo y aliento a los papás.



Se ofrecerá Información sobre:



Ley 5 de junio http://bit.ly/iCJNr9



Juicio Ciudadano http://bit.ly/6mGz2v http://bit.ly/iPjea8





Domingo 5 de Junio



14: 45 hora en la que comenzó el incendio aquél 5 de Junio del 2009



Pase de lista de los niños fallecidos en la guardería.



Soltaremos 49 globos en su honor y uno más por todos los niños lesionados.





INFORMACIÓN



FB contingenteGDL

TT @contingenteGDL

EM contingentegdl@gmail.com



Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2011::

radioamloTV