::::

viernes, julio 30, 2010

Más de la Conferencia de los huelguistas del SME: Cayetano, Miguel y Compañeras

Cayetano Cabrera manda mensaje a los medios de comunicación



Miguel Ángel Ibarra Conferencia huelguistas de hambre SME



Testimonio de las compañeras huelguistas en conferencia SME





::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Pactos rotos [Jorge Gómez Naredo]

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez
Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

Ayer ya no existe, lo que queda es el hoy, y hoy en Jalisco los pactos establecidos y jamás confesados públicamente ya no existen, se han roto: se hicieron cenizas. Se sabía (“secretos a voces”) que en tierras de este estado había arreglos entre ciertos grupos criminales y ciertas autoridades para que no hubiera guerra, ni matazón, ni muerte al por mayor. Hoy, esos arreglos están rotos. ¿Por qué?, es una pregunta que aún no tiene respuesta. Y quizá nunca la tendrá. Jamás se hicieron públicos los pactos ni los pactantes, ¿por qué se habría de hacer público lo de los rompimientos?

Las declaraciones del miércoles pasado del secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fueron bastante esclarecedoras: “Hoy vemos que cada vez es más grave el índice de jóvenes que se pierden en las drogas. El futuro de México no se puede negociar, yo creo que queremos familias más libres, más sanas, y el negociar con la delincuencia es negociar con la salud, con el futuro de México y esto no se puede dar”. ¿Quiso decir el secretario que antes sí existían negociaciones y que éstas se han roto? 

La “guerra” contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón se está perdiendo; o más bien, estaba perdida desde antes de iniciarse. El problema de la seguridad pública no se circunscribe a más policías, a mejor equipo bélico, a más borbotones de dinero destinados a entrenamiento y armas, a sacar al ejército a las calles y a salir en las pantallas de televisión los funcionarios públicos, con rictus de hombres duros, diciendo que el Estado es fuerte y que nadie lo vence, que nadie lo amedrenta. Con eso no se acabará el problema del narcotráfico ni de la delincuencia llamada “común”. El problema va más allá; y mientras no se planteen soluciones integrales y de fondo, persistirá.

Lo que en el norte del país se ha visto desde la llegada (ilegítima) de Felipe Calderón al poder (e incluso desde el sexenio de Vicente Fox) es de dar miedo: matazón aquí y allá, hombres decapitados, sadismo, sangre, miles de niños que pierden a sus padres, que quedan huérfanos, lágrimas, balaceras, levantones, narcomensajes de intimidación y un largo etcétera. Y también se miran a civiles muertos, gente inocente que pierde la vida y que se integra a la lista de los “caídos en la guerra”. Este país va mal, y Felipe Calderón continúa empecinado en su guerra, en su estrategia para “acabar” con los malos y para que los “buenos” (que él dice representar) ganen. Sin ir más lejos: el viernes mencionó con tono retador: “que nadie lo olvide, no hay fuerza superior a la del Estado, y no sólo es superior en número, en destreza, en valor y disciplina, sino lo es también en inteligencia y conocimiento”. Sí, Felipe Calderón está empecinado en ganar una guerra que ya perdió, una guerra, por cierto, que nadie pidió.

En Jalisco, hasta hace poco tiempo, la situación se veía más o menos tranquila (si la comparábamos con la de estados como Chihuahua, Nuevo León o Tamaulipas). Pero de unos días para acá, algo cambió, algo se rompió. Las autoridades han declarado (tanto el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, como el de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez) que ya pronto este estado se está volviendo un infierno, que la entrada de grupos delictivos a la entidad ya es un hecho, que la guerra comenzó. ¿Y qué hacen las diversas autoridades? Medio armarse y medio prepararse: unos plantean mayor “coordinación” entre las policías y otros ya hasta harán retenes (como lo plantearon los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara). Nuevamente se cae en lo punitivo, en poner fuerza contra fuerza. Lo dijo Nájera Gutiérrez: “La ventaja que ellos [el crimen organizado] tienen es la sorpresa, entonces estamos buscando esquemas para que los elementos operativos tengan mayor cuidado en su labor diaria; nos estamos coordinando con las policías municipales para que los elementos estén preparados y sepan el panorama que se presenta en nuestro país”. ¿Acaso con ello se terminará la “guerra”?, ¿así se ganará? 

El problema no es solamente el narcotráfico: el problema es la pobreza de cientos de miles de mexicanos sin empleo y destinados irremediablemente a engrosar las filas de la delincuencia; el problema es la corrupción que permea todo el país; el problema es la falta de estrategias integrales. El problema no es debatir si el Estado es invencible o no, el verdadero problema es saber cómo hacerle para cambiar las cosas de raíz en México, cómo acabar con prácticas de corrupción, cómo ponerle límites a la violencia sin ejercer más violencia, cómo combatir al narco más allá de las armas. El problema es complejo, y las autoridades (tanto locales y estatales como nacionales) no se miran inteligentes. Parecería que en Jalisco no hay voces, dentro de la administración pública, que diverjan, aunque sea un poco, de la forma en cómo Calderón lleva al país al despeñadero. Ojalá comiencen a surgir.

Ayer ya no existe, lo que queda es el hoy, y hoy en Jalisco los pactos establecidos y jamás confesados públicamente ya no existen, se han roto: se hicieron cenizas. Ya lo dijo Nájera Gutiérrez, la “lucha sangrienta” ya inició: las negociaciones (¿de panistas incluidos?) entre ciertas autoridades y ciertos grupos del crimen organizado quedaron atrás. Ahí viene la sangre; anda también ya el miedo.

jorge_naredo@yahoo.com

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

jueves, julio 29, 2010

En estos tiempos de Crisis: ¿Tiene sentido la Utopía?

En estos tiempos de Crisis: ¿Tiene sentido la Utopía? from TONATIUH MALDONADO on Vimeo.



Conferencia impartida por el Dr. Horacio Cerutti Guldberg, catedrático investigador de la facultad de filosofía y letras de la universidad nacional autónoma de México, el miércoles 28 de julio del 2010, en el edificio mercurio del círculo de estudios brújula metropolitana.
Conferencia en la cual interactúo con el público espectador y los hizo participes de la reflexión y el filosofar en la vida cotidiana, sobre la necesidad de cambiar nuestra realidad. Situación que muy bien vale la pena el esfuerzo. Y poder defendernos cuando nos señalen de utópicos, en el mal sentido de la palabra.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

domingo, julio 25, 2010

Presentación del Proyecto alternativo de nación.

Presentación del Proyecto alternativo de nación. from TONATIUH MALDONADO on Vimeo.



25 de julio de 2010, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se presento en el zócalo de la ciudad de México, para compartir ante cientos de miles de mexicanos libres y concientes de nuestra realidad nacional. Algunos esbozos e ideas sobre el proyecto alternativo de nación, que se someterá a consideración del pueblo de México.
Con miras a iniciar la campaña a ras de tierra, desde las bases, con el apoyo del pueblo, en la contienda presidencial del 2012.
Sin dinero, sin medios de comunicación, será através de la organización popular, como se construya esta campaña presidencial, tenemos poco tiempo. 2 años para vencer a la oligarquía en buena lid. Por la vía electoral, por la vía pacifica, para tener un México más justo y más humano, para acabar con la violencia y la inseguridad.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

AMLO al 2012






Y este domingo 25 de julio, AMLO expresó el interés de contender por la Presidencia de la República el 2012, no por un interés mezquino y personalisimo, sino para promover un cambio verdadero en la política y la forma de hacerla. Ante cientos y miles de mujeres y hombres que colmaron el zócalo capitalino, un o una representante por cada estado de la república: la abogada, ama de casa, el minero de cananea, el joven, la preparatoriana, el indígena y hasta la tradicional bomba yucateca, todas y todos informaron los avances de la organización. Todas y todos dijeron que las tres tareas: Repartir el Periódico Regeneración e informale a la gente que éste es un medio informativo; afiliar a personas al Movimiento Nacional y constituir más y más Comités, se convierten en una prioridad para que en el 2012 no nos vuelvan a arrebatar la presidencia.
Después de que se presentaron los informes, tres representates del grupo que ha trabajado la propuesta del Proyecto Alternativo de Nación, dieron a conocer los lineamientos generales. Enrique González Pedrero manifestó la importacnia de mejorar las condiciones de vida de la población sin discriminación de raza, credo, y clase y el respeto a la diversidad sexual; Elena Poniatowska dijo que un pueblo es un pueblo consciente que no acepta que se pisoteen sus derechos y que la cultura es una riqueza invaluable. Mientras que Armando Bartra delineo las propuestas, como gravar con impuestos los movimientos en la bolsa de valores y la atención al campo y la ciudad y dijo que la economía no son sólo números, sino la forma en cómo se produce, la riqueza que genera y como se distribuye.
Durante los discursos se recordó a las y los trabajadores del SME y su heroica huelga de hambre, a los mineros de Cananea, a los nños y niñas muertos por negligencia en la Guardería ABC, juzgar a Ulises Ruiz y tantos agravios que ha vivido el pueblo de México.
Finalmente, la intervención del Licenciado Andrés Manuel López Obrador inició diciendo que se propondrá que los Magistrados de la Suprema Corte sean electos de manera democrática como en el gobierno del Presidente Don Benito Juárez, para que sus resoluciones no respondan a intereses políticos o económicos como fue el caso de la Guardería ABC o de los sindicalistas del SME; que se democratizarían los medios de comuniciación con más opciones y mejores y que se requiere una nueva forma de compromisos con las y los ciudadanos para que sean felices, como evitar la violencia intrafamiliar y la construcción de una república amorosa y dijeo "el que besos da, besos recibe". Una nueva forma de entender los valores morales, que pongan en el centro la solidaridad y respeto.
Habló además, de que los dos grandes millonarios norteamericanos donarán el 50 por cietno de su riqueza a obras sociales, así como los millonarios alemanes han decidido donar el 10 por ciento de sus bienea para obras de filantropía.
Nos convocó a discutir este proyecto de nación en nuestros comités, en las plazas públicas, con nuestras familias, en todos los lugares en donde sea posible. Y se requiere organización, organización y más organización.
Y cuando preguntó ¿Vamos juntos al 2012? miles de gargantas reunidas en un zócalo lleno le contestaron:
SÍ!!!! VAMOS juntos al 2012!!!!

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

lunes, julio 19, 2010

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “71” 16 julio 2010.




16 de julio de 2010. Esta emisión numero 71 dedicada especialmente a hacer un análisis desde el punto de vista de la ciencia política, de la petición de asilo político de la compañera America del valle y la forma peculiar de recular del ministerio publico sobre las ordenes de aprehensión; igualmente invitándoles a la presentación del proyecto alternativo de nación que se presentara por nuestro presidente legitimo de México, en el zócalo de la ciudad de México este próximo domingo 25 de julio de 2010.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

viernes, julio 16, 2010

Cayetano nos esta hablando ¿Estas escuchando? ::: huelga de hambre SME



El Ing. Cayetano Cabrera Esyeva en riesgo de perder su vida. Difunde este vídeo. "La indiferencia que buscamos romper es aquella que se ve frente a un espejo"

ver vídeo directamente en youtube


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Los buscadores en internet sabrán lo que quieres antes que tú



Google encontrará antes de buscar. Parece un acertijo pero es el nuevo objetivo de los ingenieros del principal buscador, y también de sus competidores. Con los datos que tienen en sus servidores, más lo que saben de cada uno de sus usuarios, en poco tiempo podrán ofrecer información relevante al internauta antes incluso de que abra el navegador. El precio a pagar es alto: renunciar a la privacidad.

El ingeniero jefe de búsquedas de Google, Amit Singhal, estuvo ayer en Madrid para dar una charla sobre el pasado, presente y futuro de las tecnologías de búsqueda. Sólo dedicó 15 minutos, más las preguntas, al porvenir, pero el panorama que dibujó será muy diferente al actual. Hoy Google ofrece información pasada o, como mucho, la recién publicada en internet, gracias al nuevo sistema de búsqueda en tiempo real que presentó en abril. Pero en dos años podrá anticiparse a las necesidades del usuario.
"La privacidad no debe frenar la innovación", dice un ingeniero de Google

Singhal puso varios ejemplos. En uno, el usuario comparte su agenda de actividades con el buscador. De esta manera, conoce cuándo tiene un rato libre para, por ejemplo, comprar algo que tenía apuntado. Gracias al móvil, Google puede localizarlo y ofrecerle tiendas a su alrededor. El trabajo más duro, el de mostrar las ofertas en su web, lo hace el dueño de la tienda. En otro ejemplo, ante una reunión en un punto concreto de la ciudad, Google News sabrá que, minutos antes de la cita, se ha producido un gran accidente en la zona. El buscador podrá avisar al usuario mostrando el suceso sobre el mapa, dándole alternativas para llegar .

La tecnología ya existe"La tecnología necesaria para conseguirlo ya está disponible", aseguró Singhal. Pero cree que el servicio se pondrá en marcha dentro de entre dos y cinco años. El retraso no es esencialmente tecnológico. "Antes necesitamos investigar más para que el servicio respete la privacidad" , explicó. La clave del éxito de esta anticipación a los deseos es que el buscador sepa lo más posible del usuario: donde está en ese momento, su historial de búsquedas anteriores en internet o su agenda personal.

"Lo que uno busca ya lo han buscado otros muchos antes", dice Yahoo
Singhal recordó que un servicio así sólo puede funcionar con el consentimiento expreso del internauta. Pero también reconoció que sin ese ok su eficacia sería muy reducida. "En la historia de la tecnología, con cada cosa nueva surgían problemas" , comenta. Y puso el ejemplo de la aparición de la imprenta, cuando la iglesia lanzó advertencias de que podrían surgir biblias con contenido corrompido. "Todas las tecnologías pueden usarse de forma perversa; los buscadores, como la medicina, han mejorado la vida, pero podrían ser usados para el mal", añadió.

El ingeniero de Google parece emplazar al usuario a elegir. "La clave está en que la privacidad sea una prioridad pero, al mismo tiempo, no hay que dejar que frene la innovación tecnológica que mejora nuestras vidas".

Adivinar la intención "Internet sabrá lo que todo el mundo está haciendo", asegura Ballmer
Para el responsable del centro de investigación que Yahoo tiene en Barcelona, Ricardo Baeza-Yates, el objetivo es que el usuario deje de trabajar. "Que la búsqueda sea implícita, que te la dé antes de ir a buscarla", explica. Para ello hay que imaginar los deseos del internauta. Pero no se trata de jugar a ser adivinos. "Anticiparse significa saber qué hacías antes para ver qué vas a hacer después" , aclara. Si alguien busca en Yahoo un vuelo, lo más probable es que a continuación necesite un hotel, ejemplifica.
La base de este razonamiento está en la biología: somos seres de costumbres. "Muchas de las cosas que hacemos son previsibles", señala Baeza-Yates. Además, las personas no son muy diferentes unas de otras. Lo que uno busca ya lo han buscado otros muchos antes. "Si consigues deducir cómo buscan los grupos, el problema de la privacidad deja de serlo" , asegura el ingeniero de Yahoo.

En una reciente charla en la Universidad de Sao Paulo, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, puso un ejemplo de cómo pueden aprovecharse los buscadores de este hecho biológico. Cuando la compañía lanzó Bing incorporó un corrector ortográfico similar al que lleva su Microsoft Word. Pero a diferencia del procesador de textos, este corrector se apoya en su conexión a internet, lo que permite analizar los fallos de muchos. "Y ahora tenemos literalmente millones y millones de personas equivocándose con las mismas palabras, lo sabemos en tiempo real, y el corrector es mejor. La nube [en referencia a la informática en la red] aprende y te ayuda a aprender", dijo. Con este ejemplo, Ballmer dibujó el porvenir de las búsquedas: "En el futuro, internet sabrá qué estás haciendo cada vez más, con tu permiso, entenderá lo que estás haciendo, y sabrá mejor cómo servirte, o verá lo que todo el mundo está haciendo y usará este conocimiento para servirte mejor" , declaró.

Inteligencia colectiva Los primeros ejemplos de esta inteligencia colectiva almacenada en los servidores de los buscadores ya pueden verse. Google Suggest , por ejemplo, sólo necesita que se ponga la palabra España en la casilla para mostrar sugerencias que intentan adivinar lo que se está buscando. Antes de acabar la frase, la web ofrece acabarla con "Mundial 2010" o con alguno de los contrincantes con los que se ha topado el equipo español de fútbol en Suráfrica .

En este caso, Google se ha apoyado en las recientes búsquedas que han hecho millones de personas en los días pasados para anticiparse. Además cuenta con otras herramientas. Así, aprovecha el historial de navegación, por ejemplo, para conocer qué páginas se han visitado previamente. La dirección IP (que identifica al ordenador en internet) les ayuda a ubicar al internauta para que la información le resulte cercana.
El último elemento clave es la información creada por los propios usuarios en redes sociales y blogs. Google, como Yahoo y Bing, ya no buscan sólo en viejos archivos; ahora rastrean la información en tiempo real. Mediante acuerdos con sitios como Facebook, Twitter o las principales redes de blogs, los buscadores pueden saber qué se está cociendo en internet al instante. En Google, por ejemplo, aparecen las actualizaciones de Twitter a los dos segundos de producirse. El problema que genera esta inmediatez es que es difícil saber qué mensaje en Twitter o qué post en un blog es más relevante.

Pero para que se cumplan los vaticinios de Singhal, Baeza-Yates y Ballmer, las webs han de entender también lo que se busca. "Adivinar lo que el usuario quiere con sólo dos palabras es complicado", recuerda Baeza-Yates. El problema es que ambas partes, personas y máquinas, "han aceptado este tipo de comunicación minimalista", añade. Para él, lo importante es darle significado a las búsquedas que hoy son sintácticas.

http://www.publico.es/ciencias/327919/buscadores/sabran/quieres




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

martes, julio 13, 2010

Castro advierte sobre inminente guerra global por ambición imperialista

El ex presidente de Cuba, Fidel Casto Ruz, advirtió este lunes que la inminente guerra entre Estados Unidos e Irán amenaza la paz mundial, ya que ninguno de los países está dispuesto a ceder esta vez.
Según Castro, Estados Unidos se está movilizando para reforzar el control en las vitales regiones productoras de petróleo de Oriente Medio. Sin embargo, el ex mandatario cubano manifestó que Estados Unidos encontraría una resistencia más grande de la que tuvo el gobierno de W. Bush en su momento en Irak.
“El desarrollo del armamento es tan rápido que las armas en este momentos son más poderosas de las que dispuso Bush cuando lanzó el ataque contra Irak. Lo peor va a ser la resistencia que van a encontrar, esa la tienen garantizada que no la tenían en Irak”, comentó Castro al ser entrevistado en el programa Mesa Redonda, transmitido por la Televisora Cubana.

Manifestó que suena irreal la expectativa que pudo crear la llegada a la Casa Blanca de un presidente afroestadounidense, como Barack Obama, sobre la esperanza de un cambio de política de Estados Unidos, cuando este país sigue invirtiendo millonarias cantidades de dinero en armas.

“¿Sería realista esperar que la llegada de un presidente afroestadounidense a la Casa Blanca cambie la filosofía política del país orientada tradicionalmente a lograr la dominación global"”, se preguntó el líder de la revolución cubana.

Destacó que Estados Unidos conserva mil 550 ojivas nucleares desplegadas y dos mil 200 más almacenadas (según algunos cálculos 3.500) y una tríada de vehículos de lanzamiento terrestres, aéreos y submarinos.

fuente

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

jueves, julio 08, 2010

Videos de la Asamblea del SME Martín Esparza y Noroña

Martín Esparza Flores y Fernández Noroña aclaran situación en la Asamblea del SME



Fernández Noroña dirige unas palabras a la Asamblea del SME



Gerardo Fernández Noroña entrevista Radio AMLO asamblea del SME



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

miércoles, julio 07, 2010

Mensaje AMLO 5 de julio del 2010 :::: te dice cómo participar en la transformación del país.



Andrés Manuel López Obrador te dice cómo participar en la transformación del país.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

martes, julio 06, 2010

El fantasma del narcoterrorismo recorre México

El fantasma del narcoterrorismo recorre México
Por Daniela Pastrana

MÉXICO, 2 jul (IPS) - Desde el asesinato el lunes 28 de junio de Rodolfo Torre Cantú, el candidato con más posibilidades de ganar las elecciones de este domingo en Tamaulipas, las palabras "narcopolítica", "colombianización" y hasta "narcocracia" se reproducen por todo México, ya sea en columnas políticas, noticieros o comentarios de bares.

"Nada más falta que maten a un futbolista", comentó el martes un oficinita de la ciudad de México tras leer los títulos de prensa, en referencia al caso de Andrés Escobar, el jugador de la selección de Colombia que fue asesinado, presuntamente por orden de mafias, tras regresar a su país después de hacer un gol en contra en el torneo mundial de 1994 en Estados Unidos.

"Al presidente (mexicano Felipe Calderón) se le han olvidado los problemas sociales. Está tan metido en esa mentada guerra que no sé a dónde vamos a parar", dijo Sergio Torres, taxista de la exclusiva colonia Polanco.

Sin embargo, para el colombiano Álvaro Sierra es aún temprano para asegurar que el asesinato de Torre Cantú marca el inicio de una tendencia.

"En términos de la relación entre los ‘narcos’ y la política, México y Colombia son mundos aparte", insistió este profesor asociado de la Universidad para la Paz en Costa Rica, entrevistado por IPS vía correo electrónico.

Sierra aclaró, empero, que "hay que estar atentos", pues en un contexto de ofensiva dura del Estado contra los grupos de traficantes "no es de descartar que éstos opten por atacar a personalidades del país o extranjeras".

Torre Cantú, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenía el triunfo en la mano, según las encuestas, para ser gobernador del oriental estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos. El 28 de junio fue emboscado junto con ocho colaboradores en Ciudad Victoria, capital del estado, a plena luz del día y cuando se dirigía a un acto de cierre de campaña.

Es el asesinato político de mayor repercusión desde la muerte en 1994 del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, en un acto electoral en Tijuana.

Más de un analista local ha comparado la violencia política de los últimos meses con la de ese año, que comenzó con la presentación pública del insurgente Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el sureño estado de Chiapas y terminó con el asesinato del secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, en la capital de México.

La diferencia con la violencia política de 1994 y de los años 70, cuando la guerrilla izquierdista secuestró al gobernador del estado de Guerrero, Rubén Figueroa, es ahora el grado de intervención del crimen organizado, dijo a IPS Jorge Luis Sierra, periodista mexicano especializado en asuntos militares y de seguridad nacional.

"Eso le da una dimensión totalmente distinta", indicó. "Hemos entrado en una fase de violencia que fue alimentada por la impunidad que ha marcado la política en México por décadas y ahora está cobrando rostros que no sospechamos, y el país está sin herramientas para enfrentarla", criticó.

La estrategia contra el narcotráfico emprendida por el gobierno de Calderón ha sumado más de 22.000 muertos en tres años.

Pero este domingo no sólo se realizan elecciones en Tamaulipas sin en otros 14 estados de este país con 107 millones de habitantes. En 12 de esos distritos se eligen gobernadores.

"En los 12 estados donde se renovarán los gobernadores están implicadas rutas del narcotráfico", explicó a IPS Martín Barrón, investigador del gubernamental Instituto Nacional de Ciencias Penales. "Esto genera un reacomodo porque de algún modo tratan de proteger su negocio".

Los comicios vienen precedidos por meses de violencia y escándalos de narcopolítica. Este domingo cumplirá 50 días secuestrado el ex senador Diego Fernández de Cevallos, uno de los dirigentes más poderosos del país y miembro del gobernante y conservador Partido Acción Nacional (PAN).

En la antesala, hay dos candidatos a gobernadores detenidos: Martín Orozco, postulado por el PAN en Aguascalientes, y Gregorio Sánchez, que representa a una coalición izquierdista en Quintana Roo. El primero está imputado de tráfico de influencias y el segundo de relación al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

A ellos se agrega César Duarte, candidato del PRI en Chihuahua, inmerso en un escándalo por viajar en el avión privado del empresario Jaime Galván, detenido esta semana en Estados Unidos por lavado de dinero.

El cuadro lo completan una docena de dirigentes políticos locales o familiares cercanos asesinados entre abril y junio, entre ellos un candidato a alcalde en Tamaulipas y un alcalde en funciones en Chihuahua, así como los ataques con bombas molotov a las oficinas de los tres principales partidos de Sinaloa.

"El crimen organizado está adentro del poder público. Estos atentados pueden leerse como enfrentamientos entre grupos de interés (de narcotraficantes y políticos) enfrentados a otros grupos de interés antagonistas", dijo Jorge Luis Sierra.

En México, la llamada narcopolítica existe desde hace 80 años, explicó, pero la creencia del gobierno de Calderón de que la violencia estaba ocurriendo sólo en las filas de los narcotraficantes y que la sociedad estaba a salvo, provocó esta escalada.

Además, "el gobierno creyó que cada narcotraficante ejecutado por otro narcotraficante era un enemigo menos, y permitió que la espiral de violencia creciera", puntualizó.

En el corto plazo, el escenario mexicano parece complicarse aun más. La reacción del gobierno es "débil", de "una enorme incapacidad para comprender lo que pasa, con la guardia baja y sin muestras de pensar en los peores escenarios", dijo Jorge Luis Sierra.

Para Barrón, la única certeza de la respuesta oficial es "que va a haber más muertos". Y, peor aún, que no va a haber culpables de los crímenes.

"De acuerdo con los números oficiales en los últimos nueve años han sido detenidas casi 150.000 personas relacionadas con el crimen organizado, pero en las cárceles mexicanas hay 230.000 presos y 80 por ciento de ellos están por robo. ¿Dónde están los detenidos relacionados a las mafias?"

Por lo pronto, es posible que este domingo el miedo gane las elecciones.

"Yo no voy a votar", dijo vía telefónica desde Ciudad Victoria un periodista que pide que sus datos se mantengan en reserva. "La presencia del ejército no garantiza nada, al contrario, se puede poner más loco esto", añadió.

Esta persona tiene a su familia afuera del estado. El diario donde trabaja ya había confeccionado páginas de adelanto con la victoria del candidato priísta y la noticia del asesinato impactó a todos.

"Nadie quiere salir de sus casas, y la llegada de los marinos y los soldados pone todo más tenso. No ves gente en la calle. Esto es como un pueblo fantasma", detalló. (FIN/2010)

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

lunes, julio 05, 2010

SME Martín Esparza mitín en la SCJN



SME Humberto Montes de Oca discurso sentencia SCJN



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Seguimiento a la lucha del SME: CFE de ¿Clase mundial? Explosiones e incendios

CFE clase mundial explota registro que genera incendio Centro Histórico



SME declaraciones de bombero: las explosiones son por falta de mantenimiento en la red electrica



CFE instalando líneas de 86 mil volts que generan cáncer



SME Marcha 1 de julio 2010 Mercedes Sosa



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Debemos construir una República fundada en la fraternidad: AMLO

Más allá de quién gane hoy, la mafia se ha apoderado del país
Debemos construir una República fundada en la fraternidad: AMLO
 
Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2010, 
 
Hermosillo, Son., 3 de julio. Para salir de la profunda crisis económica y de seguridad que vive el país es necesario un cambio de fondo en la nación. Lo más importantes es crear una nueva corriente de pensamiento donde el ser humano valga por su bondad, su generosidad y amor al prójimo, y no por lo que acumule de bienes materiales, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Esta crisis que estamos padeciendo se debe en mucho al predominio de la codicia, y nosotros tenemos que construir una República fincada en el amor y la fraternidad, dijo a cientos de personas reunidas en el auditorio del teatro Emiliana de Zubeldía, de la Universidad de Sonora, donde el ex candidato presidencial presentó su libro La Mafia que se adueñó de México... y el 2012.

Más allá de los resultados de este domingo en las elecciones para gobernador que se realizarán en 14 estados, queda claro que la mafia del poder, formada por 30 familias que se han beneficiado con la ilegal y corrupta repartición de los bienes del país, así como el círculo de políticos que les sirven, podría lograr imponer a sus candidatos, ya sea con los colores del PRI o del PAN, pero con el mismo fin, que es el de continuar con el saqueo de los bienes de la nación y protegiendo las inmensas fortunas que en un lapso de menos de 30 años han logrado amasar.

Así –expuso–, priístas y panistas se disputan las gubernaturas, incluso con casos curiosos, como el de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, que en Puebla apoya al candidato del PAN, Rafael Moreno Valle, quien rivaliza con el aspirante priísta (Javier López Zavala) protegido por (el gobernador) Mario Marín, mientras en Sinaloa, la maestra respalda al candidato del PRI.

Más allá de simpatías políticas: ¿creen que el país va a salir adelante con esta mafia de Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Elba Esther Gordillo?, preguntó, al tiempo que cientos de personas gritaban: ¡no, no!

Sostuvo que ante el control que las 30 familias más poderosas del país tienen en la mayoría de los medios de comunicación, se impulsa el regreso del PRI a la Presidencia y al control de las gubernaturas, pero señaló que detrás de priístas y panistas están los mismos intereses, por lo cual reitero que es urgente un despertar en la conciencia social para buscar un cambio pacífico y democrático.

Al final de la exposición de López Obrador, sus simpatizantes aplaudieron de pie y la mayoría esperó al final del acto para obtener la firma del presidente legítimo.

Este domingo, el tabasqueño se reunirá en Cananea –al noreste de Sonora– con representantes de los comités municipales del gobierno legítimo, y después con los de Santa Ana.

AnteriorSiguiente
Subir al inicio del texto


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV
 
 
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

sábado, julio 03, 2010

“HUEHUETLAHTOLLI” EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS; AUDIO DEL PROGRAMA “69”

2 julio 2010.





2 de julio de 2010. Esta emisión numero 69 dedicada especialmente a hacer un análisis desde el punto de vista de la ciencia política y del impacto en la política internacional sobre la situación que guarda la relación de petición de asilo político de la compañera America del valle, del frente de pueblos en defensa de la tierra, en la embajada de la republica bolivariana de Venezuela y el dictamen de la suprema corte de justicia de la nación. Para otorgar amparo y liberar a los presos políticos del caso Atenco. Esto como una estrategia para proteger al candidato de la oligarquía a la presidencia en el 2012. El actual gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, del grupo Atlacomulco, del PRI.



Programa transmitido por radio la nueva republica los días viernes de 23:00hrs a 24:00hrs y retransmitido los sábados de 9:00hrs a 10:00hrs.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Iniciativa México jodido.



Un grupo que se llama "Los Detonadores" nos envió este video con permiso de publicarlo. Para ver si así despierta por dignidad el pueblo de México. Feliz bicentenario y centenario. Viva México.

Fuente: http://www.losdetonadores.com
Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

jueves, julio 01, 2010

Sin AMLO no hay diálogo nacional, y no debe haberlo con Calderón



México: La farsa del llamado al diálogo.Propuestas hay bastantes para que, el que se robó la presidencia "haiga sido como haiga sido", las ponga en práctica si realmente tiene interés en solucionar el problema que enfrenta el país.

Federico Arreola

29 de Junio, 2010 - 13:03 | 

Ha trascendido que el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa ha buscado al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador para que este último participe en un "diálogo" nacional.
Entiendo a Calderón: no le basta reunirse con la izquierda dócil, es decir, la dirigida por Manuel Camacho, Jesús Ortega, Marcelo Ebrard, etcétera.
Es tan profunda la crisis nacional, sobre todo después del asesinato de Rodolfo Torre, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, que Calderón necesita urgentemente ser arropado por todas las fuerzas políticas.
A Felipe Calderón ya lo apoyan el PRI de Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto y Fidel Herrera; el PAN, al que pertenece Calderón, y un sector de la izquierda mexicana (pero el menos importante) esto es, el de Camacho, Ebrard, los chuchos, etcétera.
La verdadera y única oposición a Calderón la representa el movimiento de resistencia de Andrés Manuel López Obrador, el presidente legítimo de México.
No es cualquier oposición la de AMLO. Este representa a millones de mexicanos políticamente organizados más allá de los partidos de izquierda.
Desde luego, AMLO representa a más mexicanos de izquierda que el PRD, Convergencia y el PT y que los líderes de estos partidos Camacho, Ebrard, Ortega y los demás.
Por eso, en la actual crisis a Felipe Calderón le urge que AMLO participe en los diálogos que el gobierno federal necesita encabezar para buscar salidas.
Pero millones de mexicanos agraviados por el fraude electoral no deseamos que AMLO se junte con Calderón, a no ser que el presidente espurio acepte las siguientes condiciones:
1.      Que pida perdón por el fraude electoral de 2006.
2.      Que el diálogo se celebre en las oficinas del gobierno legítimo de México, ubicadas en la colonia Roma del Distrito Federal.
3.      Que no sea un diálogo en lo oscurito, sino, como propuso alguien, totalmente abierto al público, transmitido por televisión e internet y en el que se permita, mediante sistemas como twitter, la participación de los ciudadanos.
Sin eso Andrés Manuel no debe rebajarse a dirigirle la palabra a Calderón.
Por lo demás, el gran problema actual lo provocaron Calderón y sus patrocinadores y aliados que, luego de robarse las elecciones de 2006, intentaron legitimarse llevando al país a una guerra hoy más perdida que nunca.
Si Calderón puede, que arregle él el problema. Si no, que encuentre la  manera de irse sin provocar mayor inestabilidad.

Fuente: SDP Noticias




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

radioamloTV