::::

miércoles, junio 30, 2010

Aclara López Obrador que sí se reuniría con Calderón, si el presidente espurio se compromete a cambiar la política económica

 Aclara López Obrador que sí se reuniría con Calderón, si el presidente espurio se compromete a cambiar la política económica México, Distrito Federal
Martes 29 de junio de 2010

* “Sería muy malo que a estas alturas yo forme parte de esta comparsa; no vamos a caer nosotros en ninguna simulación”, precisa

* Afirma con generar empleos, con atender a los jóvenes, con una coordinación entre todas las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada y que ya no habrá más simulación ni farsa


Andrés Manuel López Obrador aclaró que sí acudiría al llamado del presidente espurio, Felipe Calderón, siempre y cuando fuese para establecer un compromiso con un cambio verdadero, con modificar la política económica, con generar empleos, con atender a los jóvenes, con una coordinación entre todas las corporaciones policiacas en el combate a la delincuencia organizada y que ya no habrá más simulación ni farsa, porque “sería muy malo que a estas alturas yo forme parte de esta comparsa; no vamos a caer nosotros en ninguna simulación”.

Si la convocatoria emitida por Calderón es en serio, el presidente legítimo de México dijo que sí aceptaría asistir a una reunión, porque “por encima de todo, está México y está el interés general”. En vez de celebrar reuniones y de responder a llamados, “yo quisiera que se tomarán decisiones para cambiar la política económica”, sugirió.

Al conceder una entrevista telefónica al periodista Jacobo Zabludovsky, en su programa “De 1 a 3” de la Red de Radio Red, lamentó el asesinato de Rodolfo Torre Cantú y envió su más sincero pésame a familiares del extinto candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas.

Afirmó que el clima de violencia e inseguridad que priva en el país es fruto de la descomposición social que originó la imposición de una política económica elitista y de la codicia de unos cuantos que ha llevado a la pobreza a millones de mexicanos y al abandono de los jóvenes que no tienen ninguna posibilidad de trabajo ni de estudio.

De continuar el mismo régimen, advirtió, que solo protege los intereses de unos cuantos, “va a seguir la destrucción del país, porque desgraciadamente esto que está sucediendo es el fruto podrido de la política económica”, que se impuso desde hace 27 años, y hasta el momento no se advierte un interés real y auténtico de Calderón y del grupo que lo impuso en la Presidencia de la República para cambiar la política de pillaje, de saqueo y de exclusión, que ya generó un estallido de odio irracional, acompañado de una ola de violencia y inseguridad.


Al dejar en claro que bajo ninguna circunstancia se prestará a ningún acto de simulación o de demagogia, recordó que desde hace dos años advirtió que se presentaría una nueva caída económica y que en ese entonces los integrantes del gobierno espurio y sus voceros lo tacharon de catastrófistas y aseguraron que no pasaría nada, inclusive llegaron a decir que si Estados Unidos caía en pulmonía, a México solo presentaría un cuadro de gripe.

Posteriormente, en el Zócalo se propuso la puesta en marcha de un plan anticrisis, cuyo contenido se reiteró el pasado 21 de marzo en el Hemiciclo a Juárez. En todos los casos se hizo énfasis en la necesidad de crear un programa de empleo, de otorgar oportunidades de trabajo y de estudio para los jóvenes, abundó.

Sin embargo, precisó, se mantiene el mismo comportamiento delincuencial de parte de los bandidos de cuello blanco, que prosiguen con la política de saqueo y de despojo de los bienes nacionales, de hacer negocios al amparo del poder público y del sufrimiento de la gente.

En lugar de recurrir a actos mediáticos, se deben tomar decisiones de fondo, entre ellas que Calderón salga a decir a la opinión pública que va a modificar la política económica, que va a generar empleos, que se va a evitar la mortandad de negocios, que se va a atender a los jóvenes, y que también habrá una coordinación en todo lo relacionado al combate a la delincuencia organizada, recomendó.

Durante la entrevista, López Obrador afirmó que no existe corporaciones policiacas profesionales en la lucha contra la violencia y la inseguridad, ni se ha aclarado con énfasis que “no se está protegiendo a ninguna banda para castigar a otra, porque esa es también la sensación que hay entre la gente”.

Otro compromiso que debe hacer público Calderón es el de terminar con el saqueo y la corrupción, de que ya no se entregarán los bienes nacionales a un puñado de ambiciosos, como recientemente ocurrió con los 26 mil kilómetros de fibra óptica, que pasaron a dominio de Televisa y Telefónica, en el modelo de concesión por 20 años y por un desembolso de apenas 850 millones de pesos, cuando se destinaron del presupuesto público más de 30 mil millones de pesos, añadió.

El presidente usurpador – continuó-- también debe comprometerse a terminar con el actual clima de impunidad, “porque no es posible que no se haya castigado a los responsables de lo que sucedió de manera lamentable en la Guardería ABC de Hermosillo. Todo porque es su gente cercana el señor Molinar Horcasitas (ex director del IMSS) y el ex gobernador de Sonora (Eduardo Bours)”.

En ese contexto, el presidente legítimo de los mexicanos pidió a Calderón que explicará el contenido de su frase: “haiga sido como haiga sido, porque no se puede gobernar un país si no se tiene autoridad moral, si no se tiene autoridad política, si él sabe que no ganó la Presidencia de la República, que él se robó la Presidencia de la República y que a él lo imponen. Entonces con qué autoridad va a enfrentar a la delincuencia organizada”, se preguntó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!
Es un Honor Estar con Obrador.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

martes, junio 29, 2010

regeneracion TV:::: Mensaje AMLO 28 de junio del 2010

Una pequeña semblanza del gran escritor y extraordinario humanista Carlos Monsiváis: AMLO



El Presidente nos cuenta de su relación con Carlos Monsivais, con algunas anécdotas nos platica como contribuyó siempre con las causas sociales de México, por ejemplo la defensa del petróleo en 2008.
Muy interesante video, como siempre.


***

El Despertar
Pre Monsiváis, pos Monsiváis
José Agustín Ortiz Pinchetti

M
onsiváis criticó chocarrero, las biografías tienen límites atroces: del nacimiento a la muerte. Muerto el personaje se acabó la crónica (Días de guardar, 1970). Esto va contra la religión y el discurso oficial (porque no ha muerto… vive en nuestros corazones, etcétera) y contra el sentido común. La biografía de Monsiváis antes de su nacimiento permite entender a este personaje singular. Habría que seguirle la pista después de su fallecimiento.
Monsiváis antes Monsiváis. Nadie nace con una mano adelante y otra atrás. Todos tenemos un acervo que dilapidar.
Monsi (1938-2010) sufrió, como su generación, varias influencias simultáneas sin acabar de asimilar ninguna de ellas. El cardenismo y la reacción en su contra, la dicotomía entre la retórica de la revolución y la realidad conservadora; la influencia estadunidense avasalladora; las ideologías totalitarias: el estalinismo, el nazismo, el fascismo; la Segunda Guerra Mundial y su desenlace; soterrada, profunda, la tradición liberal. Monsiváis fue un joven comunista pero maduro rompió con el castrismo y se inclinó por el rescate de lo mejor del liberalismo del siglo XIX. En su funeral cantaron La paloma y no La Internacional. Él tenía sus propios karmas: mestizo y pobre en una elite intelectual de criollos; protestante en un país católico; habitante de barrio, lejano de los habitáculos de sus pares.
Monsiváis después de Monsiváis. CM tendrá vida intensa en el primer año después de su fallecimiento. La lectura y venta de sus obras aumentará como espuma. Como dice Carlos Fuentes, las obras (incluyendo los videos) hacen inmortales a los escritores. Y la leyenda: Monsiváis es muy popular, aunque sus libros estén escritos en un estilo barroco y culterano. El habitar con la gente común, coincidir con sus causas y regocijos, le ha dado un lugar privilegiado. Y el oficialismo: habrá calles Monsiváis, parques y plazas, y hasta una estatua ecuestre.
En 2025, a los 15 años de su muerte, muchos de su generación habremos desaparecido. Otras generaciones nos estarán sustituyendo. Si la democracia echa raíces en México, CM se volverá un precursor. Hay algo que hará perenne a Monsi: su actitud. Su dura voluntad de desafiar a los poderosos, ridiculizarlos, ponerlos en su lugar, no depender de ellos ni de sus nóminas. El caso Monsiváis se ajusta a lo que dijo Julio Torri: toda la historia de la vida de un hombre está en su actitud.
joseaorpin@hotmail.com.mx


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Miles de hondureños se manifiestan en todo el país contra su ilegítimo gobierno

Miles de hondureños salieron este martes a las calles al cumplirse un año del golpe de estado que sacó de la Presidencia a Manuel Zelaya, para exigir el cese de violaciones a los derechos humanos, la instalación de una asamblea nacional constituyente y el regreso sin condiciones del mandatario, exilado en República Dominicana.



honduraslibre

Las manifestaciones, convocadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), se realizaron en varias ciudades del país con una fuerte vigilancia de policías y militares.
En Tegucigalpa, la manifestación fue multitudinaria e inició en Villas del Sol, salida al este del país, recorrió el Bulevar Juan Pablo ll y concluyó en la plaza La Merced, contiguo a las instalaciones del Congreso Nacional.
Por su parte, la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras instaló su propia Comisión de la Verdad, paralela a la oficial, para investigar las violaciones de los derechos humanos cometidas desde el golpe contra Zelaya, el 28 de junio de 2009.
“Cuando la oligarquía hondureña dio el golpe de Estado, jamás imaginó que enfrentaría una de las muestras de valor y dignidad más importante en la historia de nuestra patria grande latinoamericana”, afirma el comunicado del FNRP.
Para el Frente, Honduras es hoy el escenario donde “se enfrentan las huestes criminales del fascismo internacional, los partidos de derecha, las iglesias al servicio de los oligarcas y los gobiernos serviles al imperio”.
Del otro lado, se encuentran “las organizaciones populares de base, las fuerzas políticas progresistas y democráticas, los sectores sociales históricamente oprimidos y la solidaridad desinteresada de otros pueblos hermanos”.
Según el FNRP, el golpe de Estado fue un “desesperado recurso de la oligarquía frente el inicio de un proceso de transformación”, que encabezaba Zelaya, “colocando al Estado al lado de los pobres y a favor de las transformaciones”.
El Frente confía en que la Comisión de Verdad instalada por la Plataforma de Derechos Humanos logrará “conocer los hechos y enjuiciar a los autores materiales e intelectuales de las torturas, asesinatos, múltiples violaciones, de la represión, y otros vejámenes que fuimos objeto como pueblo”.
También demandó impulsar una asamblea nacional constituyente, integrada por diputados que “surjan de los sectores sociales, obreros, etnias, afrodescendientes, pobladores, mujeres, campesinos, profesionales, jóvenes, conformando una auténtica representación del pueblo hondureño”.
Ansa

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Paramilitares de la UBISORT balacean a dos mujeres y a una niña en San Juan Copala

A dos meses de la Muerte de Bety y Jyri
A la Otra Campaña
A los medios de Comunicación
Al los pueblos Indígenas de Oaxaca de México y del mundo
A las mujeres, hombres sencillos de buen corazón que se rebelan contra la tiranía del el sistema capitalista.

Muchos Mexicos son los que hoy están en Resistencia, en plena rebeldía y emancipados, ejerciendo el derecho que como pueblos, hombres y mujeres tenemos, hoy más que nunca rebelarnos contra las estructuras que nos someten es ¡una necesidad!, La mirada desde la indiferencia, del racismo y desprecio que los políticos, los caciques, la clase política corrupta, las instituciones han mantenido contra los pueblos indígenas, denominándonos incapaces, estúpidos, barbaros  no es nuevo, su desprecio  en las formas mas violentas por destruirnos llevando mas de 518 años de despojos, buscando exterminarnos con todas las formas y maneras,  asesinándonos a nuestros seres queridos hijos, hijas, esposos, hermanas y a gente solidaria como Bety Y Jyri, que como muchos y muchas de nosotr@s buscaban otro mundo cargado de dignidad y de justicia.

Nosotr@s hermanas y hermanos, hombres y mujeres quienes somos golpeados por el hecho de buscar un camino distinto, el deseo de vivir con tranquilidad y en armonía se nos condena a vivir falsamente un camino que no decidimos, se nos impone por grupos caciquiles y dirigentes traidores de su pueblo, paramilitares y malos gobiernos que comparten la visión de un estado autoritario, militar, terrorista y que hoy buscan de todas las maneras decir que estamos fuera de la legalidad, de la razón, para preparar el camino de la represión! ¡Una masacre!, que no solo es para el Municipio Autónomo de San Juan Cópala, sino para el pueblo de Oaxaca y de México, porque hoy copala es emblemático para tod@s los que vemos una guerra donde confluyen todos los escenarios que preparan contra quienes lucha ye buscan justicia, esta es una Guerra de estado, abierta y dirigida sin ninguna moral, sin titubeos para desaparecernos…

Es por eso que nos basta solo con el deseo y las rabias para cambiar estos malos gobiernos, tiranos y espurios, la clase política de uno o de otro lado es lo mismo, con su hambre de poder y su deseo de control sobre la vida de nuestros pueblos, de nuestros recursos naturales, control sobre nuestros territorios, esperando que sus amos les den ordenes y como perros hambrientos se lancen sobre nosotros,  ejemplo de esto es la agresión del grupo de criminales que se autonombran organización social  ubisort  del día 24 de junio del 2010 dejando herida con un impacto de bala en la pie izquierda a una niña de 8 años de nombre Miriam Martínez Flores y nuevamente el municipio autónomo fue atacada por los paramilitares del ubisort ayer 26 de junio del presente año siendo a las ocho de la noche  dejando heridas a dos mujeres.

Después de reunirnos para analizar el camino que tenemos que seguir, Marcelina de Jesús López herida de dos impactos de Bala en el hombro izquierdo, Celestina Cruz Ramírez de 26 años herida en el mismo lado por tres impactos de Bala ,  son victimas de ese odio sembrado en el corazón de nuestro pueblo triqui, queriendo a todo costó que renunciemos a nuestra aspiraciones que es soñar con un pueblo libre, que decida su caminos y el futuro para nuestros hijos, que son nuestra esperanza, el anhelo de que vivan una vida distinta, digna y justa.

Por lo que les decimos a todas y a todos que es necesario unirnos, juntar nuestras luchas y construir juntos un movimiento social fuerte!  como dijo nuestra hermana Bety Cariño“si tocan a uno nos tocan a todos” si reprimen a la gente que esta contra la minería,  contra las represas, contra los eólicos, en la defensa de los derechos humanos, por los presos, en búsqueda de los desaparecid@s,  nos paremos enfrente y luchemos por dignidad, es urgente y necesario no dejar que nos lleven a terreno donde ellos deciden y donde son mas fuertes por sus aparatos militares, parapoliciales y paramilitares, donde manejan la ley a su antojo, controlan los ministerios públicos y el aparato electoral en el que sus árbitros están corrompidos con el poder y con autoridades despreciables como lo es Ulises Ruiz Ortiz, como lo es Peña Nieto, el pederasta Gobernador de Puebla Marín, Ceferino Torreblanca, Fidel Herrera, Juan Sabines y demás corruptos, asesinos y traidores.

A dos meces del asesinato de Nuestros hermanos les decimos a todas y a todos ustedes que seguimos resistiendo, que no olvidamos el dolor y el olor a sangre que derramaron nuestr@s hermanos y hermanas para que esta tierra que es México cambie.  Bety, Jyri, Timoteo y Cleriberta PRESENTES! Seguimos en rebeldía, para que junto con todos los pueblos de México luchemos hasta lograr respeto, justicia y reconocimiento como pueblos indígenas, para que derroquemos las tiranías y construyamos el México de todas y todos los de abajo, a la izquierda y del lado del Corazón deseamos, para que tejamos en la cotidianidad, con nuestras palabras, pero sobre todo con nuestros ejemplo un nuevo País.

Ulises Ruiz Ortiz, Eviel Pérez Magaña  Jorge Franco, Evencio Martínez, Carlos Martínez, Pepe Mejía,  Rufino Juárez, Anastasio Juárez, Antonio Cruz, CORRUPTOS, TRIAIDORES, ESPURIOS, ASESINO!!!!
Alto a la represión y a los hostigamientos contra nuestros hermanos en Ocotlán!
Nuestra solidaridad con el Compañero Martin párroco que camina con el ejemplo al lado de su pueblo!
Justicia Para Bety y Jyri!!!

“Un pueblo consiente será siempre un pueblo Rebelde”
Por la autonomía y la autodeterminación de nuestros pueblos
Municipio Autónomo de San Juan Copala.
27 de Junio del 2010.
Casimiro Martínez Aguilar  “vocero”

--

              LA OTRA JUSTICIA Y SUEGURIDAD
EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA”
“SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO”

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias
de la Montaña y Costa Chica de Guerrero


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Denuncia CFE destroza arboles en Antonio Caso



A la altura de antonio caso entre rosas moreno y circuito interior; CFE destroza árboles de esta ciudad que lo que le faltan son áreas verdes. Captamos las imagenes cuando arrancan con una camioneta una rama de por lo menos 15 metros de largo.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

lunes, junio 28, 2010

Mensaje AMLO 28 de junio del 2010.



El presidente legitimo de México lic. Andrés Manuel López Obrador hace un homenaje a Carlos Monsivais. Y nos cuenta una serie de anécdotas sobre su filosofía y su vocación política.

Fuente: regeneracion tv.
Difusión: TONAITUH MALDONADO.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Con el eventual retorno del PRI se privatizaría por completo las industrias eléctrica y petrolera, alerta AMLO

Con el eventual retorno del PRI se privatizaría por completo las industrias eléctrica y petrolera, alerta AMLO
Arcelia, Guerrero
Sábado 26 de junio de 2010



* Los mexicanos llegaríamos al grado de convertirnos en esclavos en nuestra propia tierra, puntualiza Andrés Manuel López Obrador
* Confía que las fuerzas progresistas le volverán a ganar al tricolor y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto en las urnas
* El presidente legítimo de México desea la mayor de las suertes a la selección mexicana de fútbol, que mañana enfrentará a su similar de Argentina.

El eventual retorno del PRI a la Presidencia de la República implicaría la entrega por completo de las industrias eléctrica y petrolera a particulares, tanto nacionales como extranjeros, y representaría en términos políticos el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Los mexicanos llegaríamos al grado de convertirnos en esclavos en nuestra propia tierra, si se permite que el partido tricolor, con su aspirante presidencial Enrique Peña, retome el poder, puntualizó.

El presidente legítimo de México confió en que las fuerzas progresistas y de izquierda “tenemos otra cita con la historia en el 2012 y le vamos a volver a ganar en las urnas” a la mafia de la política y a su abanderado presidencial.

Durante su participación en la reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de la región de la tierra caliente, afirmó que los 30 barones del dinero iniciaron un proceso de recomposición, a partir de retirar su apoyo al presidente espurio Felipe Calderón e impulsar la candidatura presidencial de Peña y el posicionamiento del PRI.

Acompañado por senadores, diputados federales y locales, así como por los presidentes municipales Francisco Sánchez, de Arcelia, y Elí Camacho, de Coyuca, y dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, explicó que el grupo de potentados utilizan a los medios de comunicación, en particular la radio y televisión, de la cual son propietarios, para difundir una mentira: Que el PRI y su abanderado a la primera magistratura resolverán los grandes y graves problemas nacionales.

El PRI no representa la salvación del país, porque dicho partido es propiedad de la mafia del poder, del dinero y de la política, que está formada por 16 empresarios o traficantes de influencias, 11 políticos y 3 tecnócratas, todos ellos representados por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, detalló.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador preguntó: ¿Ustedes creen que el regreso Salinas, en compañía de Manlio Fabio Beltrones, de Peña Nieto, de Emilio Gamboa y de Elba Esther Gordillo representan la salvación para México o va a salir adelante el país ?

La gente respondió que no. Enseguida, el presidente legítimo de los mexicanos convocó a los guerrerenses a no dejarse “apantallar, porque los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.

Recordó que fueron los propios priistas quienes durante la gestión de salinista impusieron una política de corte neoliberal, de pillaje y de atraco de los bienes nacionales.

Fue precisamente con Salinas cuando se acentuó el proceso de venta de empresas públicas a particulares, a precios de remate, entre ellos los bancos, señaló al dejar en claro que el retorno del PRI al gobierno de Guerrero representaría un retroceso y un error.

Tanto en Arcelia como posteriormente en Iguala, llamó a los dirigentes y militantes del PRD, PT y Convergencia a buscar un acuerdo de unidad para postular a un solo candidato al gobierno del estado de Guerrero, para derrotar en las urnas al abanderado del partido tricolor.

En Iguala, López Obrador fue más claro: Espero que haya unidad para que yo pueda venir a ayudar en la campaña del candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda.

Antes, convocó a los representantes de los comités municipales a formar nuevos espacios a nivel territorial, inscribir a un mayor número de representantes del Gobierno Legítimo y entregar casa por casa el periódico Regeneración.

Después de tres días de recorrido por territorio guerrerense, informó que el próximo domingo 25 de julio se llevará a cabo una asamblea nacional de los comités municipales en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el encuentro se presentará el nuevo proyecto Alternativo de Nación que se pondrá a consideración de los ciudadanos, abundó.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

SME día 64 en Huelga de Hambre en el Zócalo






::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

La impunidad en Honduras amenaza a América Latina


A sólo horas de partir desde esta capital para República Dominicana donde está refugiado junto a su esposa Xiomara, Manuel Zelaya Rosales, presidente legítimo de Honduras, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, fue informado sobre nuevos asesinatos en su país, en momentos en que había terminado de denunciar las graves violaciones a los derechos humanos que continúan allí, durante un encuentro con el Premio Nóbel de la Paz (1980) Adolfo Pérez Esquivel.

Zelaya participó aquí el pasado 25 de mayo, como invitado especial del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los festejos del Bicentenario y esto fue considerado mucho más que un simple gesto. Fue la confirmación de una posición común de gobiernos de la región-representados aquí por siete presidentes, un vicepresidente y otros altos funcionarios en los festejos- de no permitir que continúe el golpe de Estado de junio pasado, bajo otras formas encubiertas”.

“Mientras continúe la impunidad en Honduras será imposible mi regreso a ese país y toda negociación no tendrá una base seria, porque como vemos se sigue matando, persiguiendo y amenazando a la población inerme bajo el gobierno del presidente Porfirio Lobos” dijo Zelaya en entrevista para este medio y a sólo a unos 30 días de cumplirse el primer aniversario del golpe.

Zelaya aún recuerda nítidamente el asalto a su casa en plena madrugada, con tropas especiales, enmascaradas “que ejercieron extrema violencia contra los que trabajaban en la casa y me sacaron arrastrando de la cama y así vestido con pijama, me llevaron en una acción que viola todas las reglas internacionales y humanitarias. Por suerte mi hija aterrada logró esconderse, pero aquella escena es imborrable y es una afrenta para el mundo”.

De allí fue llevado a una base de Estados Unidos en Honduras y luego a Costa Rica en una acción que violentó todas las normas internacionales y humanitarias. “A partir de ese momento comenzó la gran tragedia del pueblo hondureño”, dice el presidente.

P.- ¿Continúa la represión bajo el gobierno de Lobos al que una cantidad de países y las fuerzas populares de Honduras desconocen?
R. Todos los días tenemos denuncias graves de asesinatos, amenazas, persecuciones. En mi país, donde siendo presidente constitucional fui secuestrado y luego llevado afuera, en una acción de desprecio por todos, están matando en medio de una dura persecución a los que con todo el derecho resisten al golpismo, cuyas estructuras están intactas.

P.- ¿ Considera que el golpe fue un mensaje para América Latina?.
R.- Sí lo fue y sigue siendo una amenaza mientras no se termine con la impunidad. Los golpistas están allí, protegidos por sus protectores de las bases militares de Estados Unidos. Muchos están en cargos estratégicos de control de la población. Yo he dicho que Lobos me ha ofrecido el regreso, incluso dijo que me manda transporte, como si yo necesitara esto. Lo que se necesita, y no lo digo sólo por mi persona, son garantías ciertas, que no se pueden dar mientras persistan las estructuras del golpe en todo los ministerios. Si esto continúa seguiremos asistiendo a crímenes, como el hecho de que nueve periodistas han sido asesinados en los últimos meses. Mataron a uno por cada región, para aterrorizar y para que nadie tenga valor de denunciar lo que esta pasando en Honduras. En nombre de ellos vengo a pedir justicia. Y mi pelea contra la impunidad precisamente es para que no haya ninguna posibilidad de que lo sucedido en Honduras sea el modelo que se quiere aplicar en toda América. Es por Honduras y por toda América que esta pelea se debe ganar.

P. Usted ha hecho propuestas incluso a los presidentes de Unasur para buscar un camino de solución al tema hondureño, dentro del derecho y la justicia.
R.- Si, siento un gran respaldo entre los presidentes de los países que han dado muestras de dignidad. Es una idea de solución negociada, pero incluso vemos que aunque Lobos haya hablado de su disposición, el no tendrá libertad para dar los pasos necesarios porque está rodeado. Por toso eso yo agradezco la gesta, que desde un primer momento emprendió la mandataria argentina en defensa de la democracia, del derecho y de las victimas del pueblo hondureño. Yo considero que frente a tantas amenazas de tan grandes poderes, es un acto de heroísmo inmenso este paso dado por la presidenta y los que luchan contra el regreso de los golpes de Estado tratando de impedir el retroceso terrible que esto significa para toda la región. Sería fatal para América Latina que se imponga el golpismo, de cualquier forma que sea, porque ya no se puede vivir otro siglo de violencia y dependencia.

P.- Cuando Usted se refiere a las estructuras golpistas intactas, ¿habla de militares y civiles golpistas que no fueron castigados?
R.- Estas estructuras del golpe están intactas, e incluso se ha nombrado en lugares claves, que permiten la vigilancia de la población, como por ejemplo la telefónica, a militares que estuvieron a la cabeza del golpe, que como todos saben dejó y sigue dejando muchas víctimas, muertos, perseguidos, exiliados.

P. Por una parte esta estructura continúa pero de alguna manera se esta viendo la gran resistencia del pueblo de Honduras.
R.- Existe una heroica resistencia que se mantuvo durante todo el golpe. Hemos visto la más grande marcha que se recuerde el 1 de mayo pasado donde se reclamó por la recuperación democrática y por la restitución de los derechos esenciales pero también por una Constituyente. Nuestro país que ha estado bajo ocupaciones militares, que Estados Unidos utilizó para atacar a otras naciones hermanas, necesita de un cambio profundo, verdadero. El pueblo hondureño y yo pagamos un precio muy alto sólo por tomar medidas de reparación social que nunca se tomaban. Por eso yo pido a Unasur y al mundo que ayuden las víctimas en Honduras para que cese la persecución y las muertes.

P.- ¿Cómo analiza la injerencia de Estados Unidos en su país?
R.- He pedido una rectificación al gobierno de Estados Unidos. Lamento que el gobierno de Barack Obama que en un primer momento no estaba con el golpe, como sí lo estaba la inteligencia de ese país, esté apoyando a los golpistas que aterrorizan al pueblo. El caso Honduras demuestra que Obama, por una parte tiene una estructura condicionante detrás, y por otra no ha modificado su política hacia América Latina. Siguen los condicionamientos para los gobiernos de la región. El mensaje de Estados Unidos con Honduras es que pueden regresar los golpes militares, ahora con otras armas más sofisticadas. Y el nuestro debe ser no más golpes, nunca más. Yo me pregunto en qué ayuda al gobierno de Obama mantener su posición de apoyo a los golpistas. Un sistema de represión en Honduras no le beneficia ni al futuro democrático de ese país y menos a la región. El mensaje de apoyar el golpismo es un mensaje amenazante para América Latina y hace que crezcan los monstruos del pasado y esa actitud va contra todos los presidentes elegidos democráticamente por su pueblo, como fue mi caso.

P. ¿Porqué le dieron el golpe cuando sólo faltaban unos meses para las elecciones y Usted no se presentaba como candidato?
R- Por eso yo hablo de mensajes duros para todos cuando hablo del golpe. Yo llegué al gobierno como un presidente liberal, que trataba de producir cambios, incluso dentro del propio sistema. Pero indudablemente toqué el poder militar, económico y politico de Estados Unidos en Honduras y al poder económico más reaccionario de mi país. Si se estudia lo que hice fue producir hechos posibles que favorecieron a la población abandonada desde siempre. Y esos cambios se notaron. Por ejemplo aumenté el salario mínimo de $150 a $225, acorde al costo de la vida y ¿qué hicieron los empresarios?. Pusieron unas 400 demandas y me declararon enemigo de la empresa privada. Sólo por eso. Y luego reformas normales en el tema de los combustibles y me declararon non grato las transnacionales. En mi país la clase gobernante, que no pasa de 10 familias dominan la energía, las telecomunicaciones y los bancos y ellos son los ejecutores del golpe, los que pagaron y detrás Estados Unidos. Todos sabían que en Honduras no hay reelección y no había posibilidad alguna de reelegirme. Y esos pasos y otros pasos que di significaron crecimiento por primera vez, salarios más justos y reducción de la pobreza, entre otras situaciones que alentaron al pueblo como proyectos de educación, de justicia social mínima. Fueron medidas moderadas ya que cada paso que daba dentro del propio sistema, era impedido. El congreso que fue siendo manejado rápidamente por esos poderes me ataba las manos. Y era lógico que sucediera.

P.- Durante años Estados Unidos ha tenido una fuerte presencia militar y política en Honduras. Desde allí partió la invasión contra Guatemala en 1954 y más cercanamente la guerra sucia contra Nicaragua en los años 80. ¿en que otras formas se expresó la injerencia de EE.UU en este caso?.
R.- Sólo para imaginar le relato algo. Cuando gané la presidencia, desde la embajada de Estados Unidos me enviaron las sugerencias de nombres para el gabinete, lo que no acepté. Desde ese momento habré comenzado a pagar un precio alto. Otro caso, entre tantos, que siempre recuerdo, es la lucha que libré para que el intelectual y ex Rector de la Universidad de Honduras, Jorge Arturo Reyna fuera el representante de mi gobierno en Naciones Unidas. No le daban visa para Estados Unidos, así que decidí ponerlo en otro cargo mientras seguía mi gestión ante la ONU. En un viaje a Estados Unidos vi al embajador John Dimitri Negroponte –de trágica historia en Honduras en los años 80- por el tema de Jorge Arturo. El me dijo ‘mire presidente yo conozco a Reyna desde hace 23 años e incluso lo he visto en una reunión donde el estaba con otros funcionarios. Y Reyna sigue pensando como en aquellas épocas (70-80) es un comunista. Yo le respondí que el mundo había cambiado tanto que estábamos en otro tiempo y era imposible regresar al pasado con esas ideas Fríamente el me dijo ‘quiero reiterarle que si hoy en el siglo XXI sigue pensando lo mismo, es comunista y no voy a apoyar su nombramiento ante la ONU.

P.- ¿Cómo lo resolvió?
R.- Decidí continuar. Me parecía increíble y una afrenta esa posición. Así que en un viaje posterior pudo ver al ex presidente George W.Bush. Le expuse que estaba dispuesto a nombrar a Reyna y también le hablé sobre las consecuencias que tendría que Estados Unidos lo rechazara, ya que el tenía un gran prestigio intelectual en América Latina y en el mundo. Finalmente aceptó. Por un tiempo Reyna estuvo sometido en Washington al esquema de que no podía salir de la ciudad. Luego eso cambió, pero si refiero esto es para que se entienda lo difícil que era dar cada paso, por más pequeño que fuera. Cada paso democrático o cada decisión soberana. Así fue mi tiempo en el gobierno y ante tantos impedimentos y negativas, cuando tenía que decidir en pasos económicos para favorecer a nuestro país a nuestro pueblo, decidí buscar ayuda en América Latina. Por ejemplo para enfrentar las presiones en el campo de la energía, los impedimentos, fui yo quien busqué al presidente Hugo Chávez de Venezuela, lo resalto porque así fue para tener salida ante una situación tan urgente. Y fue un apoyo clave y necesario para el país. Y Cuba en temas de educación y salud y otros países que nos ayudaron. Esa es la verdad. Y por esa actitud fui tratado como ustedes saben y ahora estoy fuera del país. Era falso que Chávez tuviera injerencia política ni presencia. El fue amigo respetuoso de Honduras. Pero era una acusación falsa. El que sí tenía y tiene injerencia era Estados Unidos. Y si tener relaciones soberanas con gobiernos y presidentes va a ser motivo de Golpes de Estados, no habrá paz ni libertad ni soberanía en el continente. Esos tiempos deben ser sepultados para siempre.

P.- En estos momentos se agita mucho el tema de la Comisión de la Verdad ¿Cómo puede funcionar si es oficial, es decir está en manos de quienes dieron el golpe o lo favorecieron?
R.- Es como dije antes. No puede existir una comisión por la verdad en manos de los golpìstas y violadores de derechos humanos, sin la voz de las víctimas. Resulta que nosotros los que no hicimos nada, que ejercimos un gobierno democrático, somos los juzgados. Somos lo que no podemos regresar mientras los golpistas siguen matando. Esto es amenazante para Honduras y América Latina. Una Comisión donde no testifican las víctimas, ¿cómo puede llegar a la verdad y la justicia?.

P. ¿Qué piensa Usted sobre la posición tomada por el presidente de Colombia Alvaro Uribe y otros de apoyar a Lobos?
R. Siempre me he caracterizado por ser respetuoso de las posiciones de los demás. Pero la posición de los presidentes que no reclaman que el caso de Honduras tenga una enmienda, una corrección, que no reclama que su colega haya sido secuestrado, vejado, llevado a otro país e incluso atacado, como yo lo fui cuando estuve en la embajada de otra nación latinoamericana como la de Brasil en Tegucigalpa, que fuimos hasta torturados desde afuera con armas de alta tecnología, es incomprensible. Un presidente que no reclame los derechos de su par se está poniendo una soga al cuello. Es como dar el derecho a repetir estos sucesos en América Latina y esta región está atada al destino de Honduras. Por eso es irrenunciable el derecho a luchar por la justicia.
P.- ¿Estuvo el Pentágono y las fundaciones de la CIA estadunidense detrás del golpe?:
R- Sin duda alguna. Lamentablemente la cúpula del partido Liberal conspiró con la oligarquía y el Pentágono y así se armó el golpe militar para sacarme del escenario político, no sólo de mi país sino de la región, para golpear la integración y hacernos pagar el uso de nuestra independencia real. Hay denuncias muy claras sobre el papel de esas Fundaciones en Honduras y en otros países.

Ahora tenemos que cuidarnos de todos los intentos de dividirnos dentro del país y de dividir y golpear la integración latinoamericana. El pueblo está luchando por una nueva Constitución que garantice la libertad democrática. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) tiene propuestas y debe ser el eje para coordinar y aglutinar las fuerzas políticas progresistas. El propio Partido Liberal, sus bases sólo se salvará hacia el futuro si está junto a la Resistencia. Fuera de eso estará condenado al fracaso y será registrado en la historia como el que entregó nuevamente el país y el poder a la oligarquía y a Estados Unidos. Yo sólo quiero decir que a sólo días de que se conmemore el golpe de Estado en Honduras, los asesinatos continúan, las persecuciones, las ejecuciones que afectan a todos los sectores de la sociedad, a mis ministros y funcionarios. Y entonces lo único real es que el golpe continúa y mientras pase más tiempo más peligros corre América Latina y nuestro querido y valiente pueblo hondureño. (fin)
Fuente: revista 2010
Tomado de Tercera informacion
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

domingo, junio 27, 2010

Nadie desmiente a Obrador::: a 15 días de salir a la venta el nuevo libro de AMLO, comentarios

 
Hace 15 días salió a la venta el nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador y todavía no ha habido alguien que se atreva a desmentir su contenido. Esto lo dijo Arnaldo Córdova durante la presentación que se llevó a cabo en el auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara. La razón es muy sencilla. Todo lo que ha escrito López Obrador sobre el proceso de privatización de los bienes del país, que se inició desde que Carlos Salinas de Gortari usurpó la Presidencia, mediante un fraude electoral, está perfectamente sustentado en datos y cifras oficiales.

Lo que ha documentado y publicado Andrés Manuel López Obrador es lo que la mayoría de la gente sabe: el Estado se convirtió en un vil instrumento para enriquecer a unos cuantos y ahora ya no sabemos en manos de quiénes está, si en manos Salinas, de Fox y el yunque, de Calderón, de caciques priístas o en manos del narco. Todo parece una confusión pero lo que queda claro después de leer el libro es que existen pruebas contundentes para inculpar a los responsables. Gracias a los medios de comunicación coludidos con ellos, no se habla de esto.

Se mantiene un silencio sepulcral ante las demandas y denuncias que ha venido haciendo López Obrador. Así conviene a los grandes intereses y por lo tanto le tendieron un cerco informativo impresionante. Pero resulta que la ciudadanía, harta de las injusticias y los abusos, se empezó a organizar, en primer lugar para informarse y después para difundir la información y empezar a operar en pequeños grupos que se van entretejiendo dentro del Movimiento Nacional por la Transformación del País. La asistencia a los mítines, círculos de estudio, conferencias y presentaciones cada día es mayor. Se está creando esa conciencia popular que en estos momentos resulta indispensable para detener los abusos y la manipulación.

Sabemos que algunas librerías y centros de distribución están bloqueando la venta del libro, sin embrago, en los recorridos que lleva a cabo Andrés Manuel por distintas entidades el libro se agota porque ese mismo bloqueo despierta el interés de la gente. Con palabras sencillas, comprensibles y sinceras, López Obrador logra perfectamente el objetivo de su obra. Al tratarse de hechos contundentes que explican de alguna manera el deterioro que ha sufrido el pueblo y la nación, no queda más que asumir que sólo con la participación de la gente va a ser posible el cambio que le urge al país. Los que están instalados en la zona privilegiada no van a cambiar absolutamente nada porque eso implicaría dos cosas graves para ellos: la primera, ser llamados a rendir cuentas, y la segunda, perder la oportunidad de seguirse enriqueciendo a costa del pueblo empobrecido. Así ha sucedido siempre, los de arriba se las arreglan mediante acuerdos en lo oscurito para repartirse el poder y encubrirse unos a otros.

Por eso es necesario un cambio de fondo que acabe con estas prácticas de corrupción e impunidad que nos tienen hundidos.Sinceramente, creo que sólo Andrés Manuel López Obrador tiene en estos momentos la autoridad moral y el carácter para encabezar el cambio. "La mafia que se adueñó de México... y el 2012" resulta una lectura obligada para todos.


fuente MJJCC


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

EL CURA FINANCIADO POR LA CIA QUE ENGAÑÓ A LA IZQUIERDA:: CASO CURA FERNANDO LUGO:


By Luis Agüero Wagner
EL CURA FINANCIADO POR LA CIA QUE ENGAÑÓ A LA IZQUIERDA


UN POLIZONTE EN LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA

Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana.

Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.

Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.

UNA OPERACION ENCUBIERTA DE LA CIA PERFECTA

Todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jugó por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.
En Paraguay, llamó la atención que las ONGs recibieran fuertes donaciones a partir de la llegada al país del embajador James Cason, un conocido desestabilizador apadrinado por Otto Reich. El objetivo de la operación encubierta era sufragar la alternancia en el poder, ubicando al obispo Fernando Lugo en la presidencia de Paraguay.

Entre las numerosas organizaciones beneficiarias de estos dólares distribuidos por la administración de George W. Bush que apoyaron a la campaña del obispo, sobresalieron Gestión Local y la Casa de la Juventud, que financiaron con fondos de USAID e IAF a los movimientos Tekojoja y Pmas, como en Nicaragua la NED y otros organismos alternativos de la CIA propiciaron la elección de Violeta Chamorro en 1989.

Las organizaciones no gubernamentales y voluntarias –lo que hoy conocemos por sociedad civil— son conocidas como una extensión de las políticas neoliberales de EE UU en todo el mundo.
La CIA y la US Agency for International Development (USAID ó AID) tienen un protagonismo central en el esquema de promover las ideas y hechos políticos favorables al imperio, y a ellas se añadió un nuevo organismo, creado en 1983, bautizado como The National Endowment for Democracy (NED).
En Paraguay, la NED ejerce un control total sobre la prensa mediática, a la que presenta listas indicando cuáles son los referentes políticos que puede promocionar. Son los principales referentes de la NED los propietarios de ABC color y radio Ñandutí, Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, dueños de gran parte de lo que en el país se puede decir. En Brasil, a comienzos de los 60, se utilizaron idénticas operaciones de la CIA junto a las de la sociedad civil opuesta al gobierno, con el resultado de provocar el golpe militar de 1964 contra el presidente Joâo Goulart, que dio comienzo a 20 años de una represión política indescriptiblemente brutal.

En fechas más recientes coordinaron un golpe mediático contra el gobierno de Raúl Cubas en Paraguay (marzo de 1999) y aceitaron a la sociedad civil de oposición al gobierno venezolano de Hugo Chávez, donde el papel de organismos gubernamentales estadounidenses, la CIA y otros como la AID y la NED detrás del fallido golpe de estado de abril de 2002 fue evidente.

El embajador norteamericano James Cason, como un flautista de Hamelín dedicado a cantar folklore paraguayo, fue determinante para alinear a todas las ONGs y fundaciones que reciben dólares americanos detrás del clérigo-presidente, sobrino del agente de la CIA Epifanio Méndez (delatado por Agee) y que perpetúa hoy la tradición familiar.

Entre las organizaciones aparecieron incluso grupos de feministas, que se vieron obligadas a impulsar una candidatura de un obispo católico, a pesar del clásico antagonismo con el Vaticano.
Entre estas supuestas organizaciones civiles estuvieron las feministas de convicciones subsidiadas por USAID como las Mujeres Políticas en Red, Parlamento Mujer, Red de Mujeres Políticas, Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), Coordinadora Interpartidaria de Mujeres del Paraguay (CIMPAR),), Mujeres Políticas por la Democracia y el Desarrollo,etc.

Son sufragadas desde la embajada norteamericana además de las redes de mujeres, Ideco (Roberto Ferreira), el Partido Demócrata Cristiano, Partido Encuentro Nacional, Patria Querida, el grupo de adherentes del Partido Unace que lidera Emma Rolón, la Red de Contralorías ciudadanas del Paraguay, la Contraloría Ciudadana de Ypané, Afosci, CIDSEP, CISNI, Fedem, Transparencia Paraguay, Semillas para la Democracia, radio Los Angeles, Radio Comunitaria de Villa Elisa, Fundación Tierra Nueva y GEAM, todos estos grupos aglutinados en el Grupo impulsor para la Regulación del Financiamiento Político en Paraguay.
La nómina sigue con Sakã (transparencia, en guaraní), integrada por cinco organizaciones no gubernamentales, Gestión Local, vinculada al Moviendo Tekojoja. Los "proyectistas" son Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff).

Otros grupos paraguayos financiados por extensiones de la CIA son Decidamos, Instituto de Geopolítica y Estudios Internacionales (IPEGEI), Radio CARITAS, Mujeres Por la Democracia, Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos Fundación Paraguaya para la Cooperación y Desarrollo, Centro de Estudios Democráticos (CED), Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, Instituto de derecho y Economía Ambiental, Centro de Estudios y Formación para el Ecodesarrollo, Asociación de Empresarios, Comité Paraguay-Kansas, Asociación Afro Paraguaya Kamba Cua, Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política, Fundación Arlequín Teatro", Casa de la Juventud – Paraguay, cuna del Pmas de Camilo Soares, Cooperativa La Norteña y la Escuela Agrícola de Carumbey, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.

En el marco de la campaña pro-obispo, maletines de George W. Bush ingresaron en forma encubierta en Paraguay, yendo a parar a los bolsillos de los partidarios del obispo de los pobres y teólogo de la liberación, el marxista clérigo-presidente Fernando Lugo.

Por ejemplo, los 45,226.96 dólares que en nombre del Plan Umbral recibió recientemente la guevarista Casa de la Juventud (ONG que recauda para el PMas) de mano de organismos imperialistas bajo control de George W. Bush, supuestamente para enseñar a estudiantes secundarios algo fundamental: "identificar la corrupción" en Paraguay. Se suma el dinero a los 127.000 con que anteriormente les benefició la IAF. Se añaden en el mismo contexto las fuertes sumas que recibe Gestión Local, ONG cuyos responsables son a la vez financistas de Tekojoja, o los 132.700 dólares que en el 2006 recibió la Fundación Arlequín Tetro (refugio de organizadores de manifestaciones contra la actual administración municipal) para objetivos tan relacionados con el arte escénico como "ayudar a adolescentes de centros educativos a identificar, estudiar, discutir y atender las prioridades de la comunidad". Debemos agregar los 116.300 dólares de George W. Bush recibidos en el 2006 por el CIDSEP, los 95.000 dólares recibidos por la Fundación paraguaya para la Cooperación y Desarrollo del ex intendente Martín Burt, los 94.000 depositados a nombre de la ADEC, los 27.500 donados a la CPES de Domingo Rivarola, los 164.404 aportados a la CED, o las importantes donaciones que reciben el CIRD de Agustín Carrizosa para "apoyar a las organizaciones de la sociedad civil", la IDEA de Patricia Abed, o los sensibles ecologistas de Alter Vida como Jorge Lara Castro.
Como puede advertirse, la lista es bastante extensa y garantiza un amplio control sobre la "sociedad civil" paraguaya. No es la victoria electoral del Obispo Fernando Lugo la primera operación exitosa de la NED, USAID y la CIA en Paraguay, que ya actuó en Paraguay con eficacia varias veces. Por ejemplo, cuando en 1989 se derrumbaba la Unión Soviética, y con ella la propaganda con que el dictador Alfredo Stroessner justificaba sus abusos, se aseguró de promover un cambio a la medida de los intereses imperialistas, limpiando expedientes y ubicando en la presidencia a un célebre narcotraficante.

El mismo año el gobierno norteamericano invirtió mil millones de dólares en el triunfo de Violeta Chamorro en Nicaragua, imponiendo así una jefa de estado con los billetes provenientes de la National Endowment for Democracy, un inofensivo organismo llamado a tomar la posta de la CIA desde 1983.

Considerando inminente el fin de Stroessner, el imperio norteamericano se movilizó en ese entonces para impedir que sus adversarios tomen las riendas a su caída, para lo cual se apresuró a ganar para su causa a los disidentes con una muy buena remuneración.

El encargado de distribuír los dólares para "el cambio" fue el Dr. Carl Gershman, presidente de la NED. La Freedom House funcionó como un embudo por donde pasaron los fondos que concedía la NED, y gran parte de ellos fueron a parar a los bolsillos de los comunicadores destacados.

Radio Ñandutí, a través de la Casa de la Libertad, recibió importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED). Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, guiado por Humberto Rubín, estableciendo contactos con varias organizaciones que luego recibirían fondos de la NED. El objetivo era "madurar" la idea del cambio.

A partir de entonces, estos organismos promovieron la estructuración de un andamiaje que hoy controla todo lo que en Paraguay se puede decir, paradójicamente con la coartada de que defienden la libertad de expresión.

Un organismo es la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), a la que acompaña Cerneco. Reciben con frecuencia los auspicios de USAID. Por ejemplo, el "Foro por la libertad de expresión", organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y CERNECO en noviembre de 2004, fue auspiciada por la USAID (Agencia Internacional de desarrollo de los Estados Unidos). A este "Foro" asistió el señor Kevin Goldberg, "experto norteamericano en Libertad de Expresión y Derecho a la Información". Otro apéndice de la embajada norteamericana es el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (CERNECO), fundado en 1990. Humberto Rubin, vinculado con la Nacional Endowment for Democracy (NED), fue presidente de CERNECO entre 1992-2002.

CERNECO proclama que "Surgió como un medio para canalizar inquietudes, ideales y el espíritu de servicio y progreso de un grupo de personas vinculadas al campo de la comunicación masiva".

Se formó una línea de acción que enfocaba el tema del Código de Ética, que regulaba la conducta de los propios medios de comunicación, de las empresas anunciantes y de las agencias de publicidad. Integraron la comisión pro-Código de Ética: Carlos Jorge Biedermann, Rufo Medina e Ilde Silvero. Rufo Medina e Ilde Silvero son empleados de Aldo Zuccolillo, dueño del diario ABC Color. En cuanto a Carlos Jorge Biedermann, basta con señalar que es yerno del general de la "Operación Cóndor", Guillermo Federico Clebsch, egresado de la Escuela de las Américas, detalle que alcanza para conocer cuál es la tendencia de su "ética"

Otra organización vinculada a este grupo es CONAR: Consejo de Autorregulación Publicitaria de CERNECO, un ente privado cuyo objetivo es la autorregulación de la publicidad, proponiendo a través de sus recomendaciones, que los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de la legalidad, honestidad, decencia y veracidad".

Toda esa estructura estuvo al servicio del Obispo Fernando Lugo, en una operación magistralmente coordinada por el desestabilizador estrella de George W. Bush, James Cason, y presentada ante la prensa mediática y los incautos como "un gran triunfo de la izquierda". Lo que se dice una perfecta operación encubierta de la CIA en Paraguay.


LEER MÁS EN SITIO DE nyc.indymedia.org

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

sábado, junio 26, 2010

Oliver Stone: “Muestro la otra cara a un país desinformado con tonterías”


El cineasta Oliver Stone sostiene que su documental “Al sur de la frontera” que estrena esta semana en Estados Unidos, es para mostrar “la otra cara” de los procesos políticos de izquierda en América Latina “a un país desinformado con tonterías”, dijo a la AFP.
En 78 minutos el documental da una lectura de los movimientos políticos desde el punto de vista de Hugo Chávez en Venezuela, de Evo Morales en Bolivia, de Lula da Silva en Brasil, de Cristina Kirchner en Argentina, de Fernando Lugo en Paraguay, de Rafael Correa en Ecuador y de Raúl Castro en Cuba, presentados como un proceso conjunto.
“South of the border” se estrena el viernes en Nueva York y la próxima semana en Los Angeles y otras ciudades como el primer documental de Oliver Stone de mayor difusión en los cines de su país.
“Desde que llegaron Chávez y Lula dijeron: ‘Queremos llevar nuestros recursos naturales, nuestro petróleo, el gas que poseemos, a que pertenezcan al pueblo”, dijo al reconocer su admiración sin fisuras por un “luchador como Chávez”.
Convencido de haber constatado procesos democráticos muy populares en la región, Stone remarca sobre Estados Unidos, donde nació hace 63 años: “Éste es un país desinformado con tonterías”.
Para afirmar esta idea, el documental se sirve, entre otras cosas, de archivos de noticieros de la cadena conservadora FOX y declaraciones del ex presidente George W. Bush sobre Chávez o Morales, muy fáciles de caricaturizar.
Es el caso de un programa en el que los comentaristas narran cómo el presidente boliviano “come coco” y otro lo corrige: “Oh, no es coca” y prosiguen como burla.
Sin embargo, dice AFP, escasean entrevistas directas a los opositores locales. ”Sí hay algunos en la película”, aclara el director de “Platoon” (1986). “Hay un buen número de adversarios, parte del golpe de Estado, parte de la huelga petrolera, y ya sabes, parte de la guerra mediática en contra” de Chávez.
“Hay muchas críticas pero se sabe que la crítica es bastante desequilibrada en este país, se puede acceder a YouTube y encontrar nada más que mierda maléfica sobre Chávez. Por lo tanto se necesita algún contrapeso a esta historia”.
“En realidad creo que se puede encontrar un montón de críticas en YouTube y los diarios. El New York Times y El Washington Post prácticamente cada semana tienen un artículo sobre lo que Chávez ha hecho recientemente. Todas son pendejadas”, sentencia.
Para la cineasta argentina Adriana Yurcovich, que presentó en Los Angeles el documental “El Ambulante”, “‘Al sur de la frontera’ es para el público que le preguntas ‘¿Cuál es la capital de Buenos Aires?’ y responden Rio de Janeiro”.
“Muestra de una forma muy simple procesos que son muy complejos y contradictorios. No es blanco y negro ni tampoco es igual en todos los países”, dijo a la AFP.
“Es importante ser simple”, responde Stone a críticas similares a las de Yurocovich publicadas en la prensa latinoamericana.
“Si estás en contra de las políticas de reforma entonces lo que haces es complicarlo. A veces se necesita el blanco y negro, se necesita la simpleza” en el debate, responde Stone.
Ejemplifica con las actuales reformas que ha intentado el gobierno de Obama para cambiar las reglas de la banca estadounidense que se beneficia indiscriminadamente o para lograr un sistema de salud universal, ambos difíciles de acordar por la oposición republicana.
Pero cuando se menciona que estas reformas se han discutido en su país sin cierres de medios de comunicación, también adversos a Obama, el cineasta es tajante: “Lo de los cierres de radios en Venezuela son pendejadas”.
“Que no se exagere (…) en Venezuela se puede decir más o menos lo que usted quiere, excepto hacer llamados para derrocar el Gobierno o alguna otra actividad ilegal, porque es una oposición muy esfervescente”.
“No hay más críticas de Chávez allá que aquí para Obama”.
¿Existe más libertad de prensa en Venezuela que en Estados Unidos?: “Por supuesto, usted puede decir lo que quiera, allá se puede ser irresponsable. Aquí no se pueden decir cosas como ‘tenemos que derrocar a Obama’”.
“La verdad, es que están poniendo el dinero en el sistema del pueblo, están ayudando a la gente, no están ayudando a las corporaciones a crecer y enriquecerse. Ese es el fondo del asunto”, cierra Stone, asegurando que desea que un día llegue un “Chávez a Estados Unidos”.

fuente

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Alerta: Se agrava salud de electricistas en ayuno


MÉXICO, D.F., 23 de junio (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) responsabilizó hoy al presidente Felipe Calderón de lo que suceda a los 15 trabajadores que desde hace dos meses mantienen una huelga de hambre en la Plaza de la Constitución, al tiempo que la Secretaría de Gobernación lanzó un tímido llamado a reanudar el diálogo y a levantar el ayuno.
Y es que este miércoles el Sindicato confirmó que cada día se agrava el estado de salud de los ayunantes. De acuerdo con los médicos que los atienden, entre los más graves se encuentran Cayetano Cabrera Esteva y María Guadalupe Vázquez Guzmán, quien tuvo que ser trasladada a una clínica del Seguro Social.
Por separado, el secretario del exterior del SME, Fernando Amescua, y el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quien cumplió 60 días en huelga de hambre responsabilizaron al presidente Calderón de las consecuencias que provoque en su salud el ayuno prolongado.
Hoy por la mañana, Cabrera Esteva dejó el campamento del SME para acudir, en una ambulancia, a la ceremonia de graduación de una de sus hijas en el Instituto Politécnico Nacional.
“Estoy agotado, tengo dolor por todos lados, mis piernas ya no soportan mi peso, pero pienso seguir en el movimiento, hasta sus últimas consecuencias. Estoy dispuesto a todo, que quede claro”, sentenció el ingeniero de 45 años de edad.
“Deslindo totalmente de cualquier responsabilidad sobre el riesgo que está corriendo mi vida por mantenerse en esta huelga de hambre a los médicos del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas. La responsabilidad de lo que me pueda pasar la tiene el presidente Felipe Calderón; él fue quien nos puso en ésta situación al quitarnos el trabajo y orillarnos a tomar éstas medidas extremas”, dijo con voz débil, apenas audible.
De acuerdo con el reporte del médico Alfredo Verdiguel Rodríguez, el ingeniero Cabrera Esteva ha perdido 18 kilos, 300 gramos de peso.

Amezcua secundó la sentencia de Cabrera Amescua. Responsabilizó al presidente Calderón de “todo lo que pueda pasar con los huelguistas, ya que no ha dado una solución a las más 18 mil personas que dejó en la calle”.
Por la mañana, María Guadalupe Vázquez Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria en la extinta Luz y Fuerza del Centro, fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica en el área de urgencias, debido a que se agravó su estado de salud. Vázquez Guzmán cumplió 52 días en ayuno.
Segob pide diálogo
Por la mañana, la Secretaría de Gobernación llamó a reanudar el diálogo y a levantar la huelga.
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil, afirmó que la huelga de hambre de los electricistas “no tiene justificación”, por lo que debe de terminar.
Además, señaló que se pone en riesgo la salud de los trabajadores.
“Porque no tiene justificación para este tipo de protesta, sentémonos a una mesa de diálogo”, dijo.
Para el funcionario federal, al alcanzar un acuerdo, se alcanzaría también la normalidad en el servicio de energía eléctrica.

 fuente: proceso

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

viernes, junio 25, 2010

AMLO presentó su libro en el CUCSH de la U de G.





Este miércoles 23 de junio, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el auditorio Salvador Allende, en donde presentó su libro "La mafia que se adueñó de México.... y el 2012". Previo a ello, ofreció una ofrenda floral al Presidente chileno, estuvo acompañado por el Maestro Pablo Arredondo, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el Dr. Arnaldo Córdoba quien presentó el libro, el Diputado Enrique Ibarra y la Dra. Ma. Candelaria Ochoa.
Este auditorio es emblemático para los movimientos sociales de nuestra ciudad, ya que lleva el nombre de Salvador Allende, porque fue ahí en donde pronunció uno de sus discursos más importantes en México. Además, han estado ahí, el Sub Comandante Marcos y las prostitutas de la ciudad, los estudiantes del CEU de la UNAM, entre otros. Por ello, al Presidente Legítimo, el espacio le pareció el adecuado para presentar el libro que habla de la mafia que se adueñó de México y el 2012.
Un auditorio abarrotado por un sinnúmero de personas interesadas en escuchar, ver y recabar la firma de nuestro Presidente Legítimo, a quien desde que bajó de la camioneta, se le acercaron cientos de manos para saludarlo, abrazarlo y besarlo, cientos de gargantas que le gritaban "Presidente, Presidente..." y cientos de personas que lo siguen acompañando y que no está solo y eso se notó en las caras de interés que mostraron cuando el explicaba los capítulos que componen el libro, del que el Dr. Arnaldo Córdoba consideró como un estudio riguroso que puede aportar mucho a la construcción de un nuevo país.
Mucha gente, mucha que desde las cuatro de la tarde empezó a llegar, y en donde el auditorio para 800 personas se vio rebasado y por ello, se habilitó previamente otro anexo, con transmisión simutánea que también se abarrotó.
El carisma, la congruencia y el compromiso político de López Obrador, se ratificó cuando todos los setencientos ejemplares se vendieron y salió con rumbo al aeropuerto hasta que el último libro fue firmado.
Nos recordó que este 25 de julio hay asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México: sin falta estaremos ahí!!!

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Pedro Miguel Mitín ministros trabajen por la justicia



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

El Gobierno Federal contra el SME y los Mineros: Dip. Ramón Jiménez

El diputado Ramón Jiménez López describe como ha sido la represión del gobierno federal contra el sindicato mexicano de electricistas y el de los mineros.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

jueves, junio 24, 2010

Audio de la entrevista de Rubén Martín a López Obrador



Escucha el audio de la entrevista 23-VI-2010:
Sobre la presentación de su libro en Guadalajara, Jalisco. Hablan de su relación con los hombres ricos de México. Hablan de quien manda en el páis.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

SME Resistencia 60 días de huelga de hambre

SMEitas aplauden a los huelguistas de hambre a 60 días de iniciada la resistencia



Cayetano electricista del SME con 60 días en huelga de hambre


::Democracia Ya, Patria Para Todos Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

" Movimientos sociales y la refuncionalización de la Violencia Institucional actual"

Movimientos sociales y la refuncionalización de la Violencia Institucional actual from TONATIUH MALDONADO on Vimeo.



Los casos emblematicos de Aguas Blancas y el Charco, Guerrero. La criminalización de la protesta social.
Platica impartida por el investigador
Mtro. Andres Rubío Zaldivar
Investigador especializado en la Historia de los Movimientos Sociales radicales,
y en Derechos Humanos desde una perspectiva política
Forma parte del movimiento para la constituciòn de la Comisiòn de la Verdad y la Justicia de la Sociedad Civil para los delitos de Lesa Humanidad
y del Comité Coordinador de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero,

Libros de su autoría: "La Guerrilla como brazo armado del movimiento social", La experiencia de Ruben Jaramillo, El Asalto al Cuartel Madero, Lucio Cabañas. "Policia y Justicia comunitaria de la Costa Chica de Guerrero" "El movimiento del Charco y la experiancia social.

Publicado por: TONATIUH MALDONADO.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

martes, junio 22, 2010

San Ildefonso en ayuno de 48 horas en apoyo a los huelguistas de hambre en el Zócalo

San Ildefonso en ayuno de 48 horas en apoyo a los huelguistas de hambre en el Zócalo



Compañeras SMEitas agradecen el apoyo a todos en este ayuno



María Guadalupe Reyes en ayuno en San Ildefonso SME



Olga López González en ayuno en San Ildefonso

0 comentarios

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

lunes, junio 21, 2010

Mensaje AMLO 21 de junio del 2010

RegeneracionTV — 21 de junio de 2010 — Andrés Manuel López Obrador explica como en México la justicia está secuestrada por un grupo de potentados. Los mineros de Cananea, los trabajadores de LyFC y los 49 bebés que murieron en el incendio de la guardería ABC son las víctimas recientes de la impunidad que impera trágicamente en nuestro país.
ver video directamente en youtube



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

domingo, junio 20, 2010

Carlos Monsivais, Ceremonia Luctuosa Museo De La Ciudad De Mexico [1938-2010] vídeo 1/2



ver vídeo directamente en youtube



El periodista, cronista y narrador falleció de insuficiencia respiratoria, a los 72 años de edad; se encontraba hospitalizado desde el 2 de abril. Sus restos serán velados a partir de las 9 de la noche en el Museo de la Ciudad de México.

La Jornada en línea
Publicado: 19/06/2010 14:28
México, DF. El periodista, cronista, ensayista y narrador mexicano Carlos Monsiváis falleció hoy por insuficiencia respiratoria, a los 72 años de edad.

Desde el pasado 2 de abril se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

Las complicaciones de la fibrosis pulmonar que le fue diagnosticada hace más de un año mantuvieron al autor de Días de guardar y Amor perdido en una situación crítica desde su internamiento.

Según un despacho de Notimex, el cronista falleció a las 13:45 horas de este sábado.

Antes de su ingreso al hospital, el escritor presentó (a principios de marzo) su libro Apocalipstick, un conjunto de crónicas alrededor de las múltiples ciudades y mentalidades que son la Ciudad de México.

"Si ligo mi salud con mi edad, la encuentro perfectamente normal, si la ligo con el estado que quiero tener, es un desastre", bromeó en esa ocasión.

También participó en la apertura de la exposición "México a través de las causas" en el Museo del Estanquillo, el cual fue levantado en el Centro Histórico de la Ciudad de México por el ensayista para exhibir los dibujos, miniaturas, fotografías y objetos de carácter popular que recolectó a lo largo de su vida.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más importante de América Latina, tenía previsto otorgarle en septiembre el doctorado honoris causa junto a otras 15 personalidades, entre ellas los escritores Mario Vargas Llosa y José Emilio Pacheco, en el marco de los festejos por los 100 años de la casa de estudios.

A petición de la familia del escritor, por voz de Rubén Sánchez, el Maestro recibirá el día de hoy un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30), a partir de las 21:00 horas, donde también serán velados sus restos, anunció el Gobierno del Distrito Federal.

(Con información de Dpa)




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Resistir y peregrinar José Agustín Ortiz Pinchetti::: comentarios sobre el nuevo libro de AMLO

El Despertar

Resistir y peregrinar
José Agustín Ortiz Pinchetti

La reacción frente al libro de AMLO La mafia que se adueñó de México... y el 2012 es reflejo fiel de la manipulación que el régimen hace de la opinión pública. A pesar de la importancia del personaje, de su organización y del contenido del libro y de su éxito de librería, la mayoría de los medios lo han ignorado, como parte de la conspiración del silencio. Sin embargo, para efectos de la política real, él y el movimiento están vivos y se mueven, y son la única amenaza al poder de la oligarquía, que pretende ahora restaurar al viejo PRI en su versión más corrupta, la de Carlos Salinas.

Me concentraré en un solo capítulo, la resistencia y el peregrinar por el país. Es un testimonio de la hazaña de responder al fraude electoral sin violencia y sin claudicación. Con escasos recursos, sin el apoyo de la directiva del PRD y sustentándose en la dignidad y la energía de sus simpatizantes más duros, AMLO ha construido una organización que pretende "mantener encendida la llama de la esperanza". Este instrumento político ha demostrado su eficacia en la lucha contra la privatización petrolera y contra el fraude electoral en Iztapalapa.

El peregrinaje. AMLO ha recorrido 150 mil kilómetros de carreteras y caminos en mal estado. AMLO durante dos años atendió asambleas en 2 mil 456 municipios. En cada población fue sembrando un grupo, parte de una organización que ahora empieza a cosechar. AMLO hace crónica de un país devastado por la codicia y la ineptitud gubernamental y a la vez de la presencia de un pueblo que está aprendiendo a resistir.

A pesar de la decadencia y la descomposición de la clase política AMLO mantiene un optimismo que intenta contagiar a sus seguidores y a la mayoría; no sólo está seguro de la riqueza potencial del país, sino sobre todo de la gran capacidad para emprender y laborar y la creciente conciencia para participar y organizarse de la gente. Mientras los políticos tradicionales desconfían de las masas e intentan manipularlas, Andrés Manuel no sólo se propone beneficiar a todos empezando por los más pobres, sino finca las posibilidades del éxito de su movimiento en el despertar de las conciencias. Su proyecto pretende rescatar las instituciones, cambiar el modelo económico e introducir la ética en la vida pública. Tiene como eje el impulso popular a la vocación por el trabajo duro y la "inmensa bondad" del pueblo de México. Esta es la lección que AMLO imparte desde la perspectiva de la resistencia y de su peregrinar.



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

sábado, junio 19, 2010

SME denuncia Explota tres veces registro de luz frente a Palacio Nacional la incapacidad de CFE



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

Martín Esparza SME informe sobre asistencia a la OIT

Video 1



Video 2



Video 3



::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

"Muerte a la pena de Muerte" vídeo de Amnistía Internacional


ver vídeo directamente en youtube

Esta maravilla ha sido realizada por Pleix, una comunidad de artistas audiovisuales afincada en París.
Ojalá fuera tan fácil acabar con la pena de muerte, con tan sólo acercar un mechero durante un rato. Tristísimamente, todavía hay 58 países en los que es legal matar a un ser humano. Esperemos que pronto no quede vela en el logo de Amnistía Internacional.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2010::

radioamloTV