::::

martes, septiembre 30, 2008

INICIA AMLO GIRA EN LOS ANGELES

Algunos puntos de la entrevista de Nuestro Presidente Leg{itimo en Los Angeles California


Por Víctor Hernández

INICIA AMLO GIRA EN LOS ANGELES
• Ofrece diversas entrevistas a medios
• FRAUDE y política mexicana, los temas principales
• Señala similitud entre guerra sucia de 2006 en su contra y guerra sucia de los republicanos contra Barack Obama

Por Víctor Hernández

(Los Angeles, California. Lunes 29 de septiembre, 2008) El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, inició una gira por Los Angeles para promocionar el documental de Luis Mandoki “FRAUDE: México 2006”. La primera etapa de la gira, que cubrió radio, televisión y prensa hispana en la ciudad de Los Angeles, California, arrancó con una entrevista para el programa de radio en español con mayor audiencia en Estados Unidos “Piolín por la Mañana”, conducido por el locutor Eduardo “Piolín” Sotelo. La entrevista tocó el tema del documental, la política mexicana, así como la corrupción y la desigualdad económica que impera en México y que han sido permitidas por el PRI y por el PAN. “México es un país que tiene todo y donde hay de todo, pero se lo clavan todo”, dijo López Obrador para denunciar la corrupción.

Durante la entrevista el Presidente Legítimo respondió a llamadas de los radioescuchas y señaló que cuando fue candidato a la Presidencia se transportó en dos camionetas, a ras de tierra, mientras que sus adversarios viajaban en helicóptero o jet privado. Después un radioescucha le reclamó por el costo de un mariachi que fue contratado por perredistas -que en Estados Unidos es muy caro-pero uno de los conductores del programa le respondió al radioescucha que es más caro volar en helicóptero o avión privado.

AMLO también aclaró que él renunció al PRI en 1983; que le parece buena la administración de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno del DF; que no ha decidido si contenderá por la Presidencia de México nuevamente en 2012 y que esto dependerá del apoyo popular que tenga en ese entonces; que no hay diferencia entre el PRI y el PAN; que su nuevo libro “La Gran Tentación: El Petróleo de México” vendió 8 mil ejemplares el domingo pasado en el Zócalo; que le inventaron que tiene una casa en las Lomas y otra en el extranjero; y que no acarrea a nadie a sus mítines porque no tiene recursos para hacerlo, por lo que su movimiento se sostiene gracias a la voluntad de la gente.

La entrevista cerró con un pronunciamiento de solidaridad de AMLO hacia los emigrantes en Estados Unidos que sufren las redadas de la Patrulla Fronteriza, y que no están en Estados Unidos por gusto, sino por necesidad. Agregó que se deben respetar los derechos humanos.

Poco después de esto, AMLO y Luis Mandoki fueron entrevistados para la cadena Telemundo. Una segunda entrevista tomaría lugar más tarde. En esta entrevista el Presidente Legítimo calificó a las elecciones de 2006 como “un cochinero” y señaló la similitud entre la guerra sucia que se llevó a cabo en su contra en 2006 con la que se lleva a cabo contra Barack Obama en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2008. Luis Mandoki, por su parte, declaró que el propósito del documental FRAUDE es informar a la gente y hacer conciencia para que puedan hacer un voto informado.

A medio día el Presidente Legítimo tuvo la entrevista más intensa hasta ese momento, llevada a cabo en la sala de conferencias del consejo editorial del diario La Opinión, el diario hispano con mayor circulación en Los Angeles. En esta entrevista tocó el tema migratorio más a fondo, rechazando las redadas y el muro fronterizo como solución al problema, y proponiendo la cooperación bilateral como una solución viable.

Respecto a las críticas contra el PRD, AMLO denunció que “con el ánimo de afectarnos, magnifican nuestros errores” y agregó que “si a esas vamos, el PAN y el PRI están peor”. Declaró también que el PRD tiene sus problemas, pero que el partido del Sol Azteca es un instrumento de lucha de los ciudadanos, por lo cual no debe desviarse de ese propósito.

A pregunta expresa de los directores de La Opinión, de nuevo López Obrador desmintió las falsedades y tergiversaciones que se han inventado sobre él -inclusive sobre su vida privada- y como aclaración leyó el texto con el que la derecha alega que AMLO está de acuerdo con el capital privado en Pemex. Con la lectura del texto, que no propone tal cosa, AMLO aclaró que Pemex no puede dejar de ser una empresa manejada en su totalidad por el Estado. Sobre el problema de la inseguridad en México opinó que 70% se debe a la falta de bienestar, 20% a la corrupción, y 10% a incompetencia y “todo lo demás”.

El Presidente Legítimo continuará hoy su gira con otra entrevista en radio, y una conferencia en la Universidad del Sur de California (USC) a las 10:00 AM en el “performance café” ubicado en el interior de Parkside Arts and Humanities Residential College.


Fuente: SDP

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

entrevistas a compañeros de Guadalajara, RadioAmlo TV

entrevista de RadioAmlo TV a compañeros de Guadalajara en la ciudad del DF...



Entrevista sobre el caso El Salto de Juanacatlán en Jalisco, realizada por radioAmlo TV en el DF

Cartón de Hernández






El cartón de Hernández. Sin duda este caricaturista de La Jornada y El Chamuco (antes, en los tiempos de Federico Arreola, estuvo en Milenio) es uno de los mejores del país.



lunes, septiembre 29, 2008

Comentario 29/09/2008

Jorge Gómez Naredo


Pregunta, una simple pregunta : hoy que la economía norteamericana naufraga, que el plan de “rescate” pretendido por Bush se vino abajo, al igual que la mayoría de las bolsas de valores de todo el mundo; hoy que todos tiemblan, que las economías “fuertes” y “desarrolladas” están con miedo de las repercusiones, de los “errores” del capitalismo neoliberal; hoy que la crisis se ha incrustado en el mero corazón del capitalismo metropolitano; hoy que todo esto sucede, ¿la economía mexicana es fuerte?, ¿las palabras de Calderón sobre la firmeza de las finanzas mexicanas, se sostienen, posen lógica, coherencia?


Las palabras de ayer de Andrés Manuel López Obrador, antes cientos de miles de mexicanos en el zócalo de la ciudad de México, fueron un llamado al no naufragio, al no dejar que el país se venga abajo. Quedó claro quiénes son los patriotas, quiénes buscan que el país progrese, que no se nos vaya de las manos. Y esos son, sin duda, los que desde hace más de dos años piensan en la esperanza, creen en las esperanza, confían en la esperanza. Son los que no aceptaron el fraude electoral y que hoy, con la misma firmeza con la que lucharon en el pasado, pelean para que las riquezas energéticas del país no se vendan. Así de simple.

Despiden con Aplausos desde el zócalo a Pepe Zamarripa

En la crónica de Jaime Avilés (publicada en La Jornada) sobre la concentración multitudinaria de ayer domingo 28 de septiembre en el zócalo de la ciudad de México, se menciona algo de Pepe Zamarripa:


Tras la manifestación, que partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 11 de la mañana y luego recorrió el Paseo de la Reforma y la avenida Juárez, antes de meterse por Madero hasta el mismo corazón del Centro Histórico, el actor Jorge Zárate, quien junto con la actriz Julia Arnaut oficiaron de maestros de ceremonias, pidió y obtuvo un multitudinario minuto de aplausos en memoria del recién fallecido José Zamarripa de la Peña.”


Así es como se debe despedir a un luchador social como Pepe: con cientos de miles de manos aplaudiendo.

Marcha 27 de septiembre en Paris Francia.

Marcha 27 de septiembre en Paris Francia.



Bajo el slogan de “1968” miles de franceses salieron a la calle a manifestarse en contra de las políticas del presidente francés Nicolás Sarkozy, es a menudo citado por militantes visiblemente satisfechos de ver su partido comprometerse en la contraofensiva. “Dinero para los salarios, no para los empresarios ", "como todos los gobiernos neoliberales destina los recursos públicos para beneficiar a los grandes empresarios y no para aumentar los salarios profesionales de los empleados al servicio del estado", " el capitalismo es la pobreza ", " el capitalismo tuvo su tiempo ": los manifestantes replicaron así al alegato de Nicolás Sarkozy a favor del capitalismo y al clima del miedo y de enloquecimiento que el poder mantiene para intentar reducir la resistencia a sus proyectos de privatización de la educación y otros sectores estratégicos en Francia, como todo gobierno de derecha a través de campañas de violencia y miedo para criminalizar la protesta social.
" El capitalismo no se moraliza, se combate " dijo al pueblo el PCF en su discurso. " El viento de cólera que vinimos para llevar hoy, vamos a continuar haciéndolo soplar estas semanas próximas”.
El aumento de los salarios favorece el poder adquisitivo " hay que aumentar el SALARIO MÍNIMO PROFESIONAL, revalorizar los salarios de los funcionarios y penalizar las empresas que no conceden aumento de sueldo A los empleados.
El dinero del los impuestos es del pueblo y debe de servir para ayudar al pueblo, no para rescatar a accionistas y empresarios que fracasan.

Todos Al Zócalo el 30 de Septiembre 2008.

Todos Al Zócalo el 30 de Septiembre 2008.



La Federación de militares retirados "Gral. Francisco J. Múgica" informa que estará por su parte en el Zócalo el 30 de septiembre como se convoca en el adjunto, esperando que otros muchos estén por la suya en sayula y demás guarniciones militares. Aquellos que no lleguen, tendrán que inventar buen pretexto para explicarlo a "su antigüedad", a sus compañeros retirados, pero también a sus familiares, a sus hijos, a sus nietos, a sus amigos.

pero sobre todo convencerse ellos mismos que no asistieron por falta de valor civil y militar, prefiriendo esperar que otros luchen lo que les toca hacer por sus propios derechos, o mejor, que del cielo les caiga como maná divino lo que en justicia les corresponde, porque ya no tienen arrestos para luchar por la patria y lo que les pertenece. DEJAR DE LUCHAR ES EMPEZAR A MORIR. Gral. Brig. Ret. Samuel Lara Villa.

Por todas las injusticias perpetradas por Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas y el alto mando, contra los militares retirados.
::

Opinión - Julio Hernandez

Astillero

■ Diccionario político
■ Hablar de acuerdos
■ Zócalo vivo
■ Asesores ¿renuncian?

Miles de personas colmaron el Zócalo capitalino, luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, para escuchar las acciones en defensa de Pemex en voz de Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño expresó: "para rescatar al país de la crisis actual estamos dispuestos a construir un acuerdo con todas las fuerzas políticas y con representantes sociales, siempre y cuando se convenga un cambio en la estrategia económica que apoye a la mayoría de los mexicanos, en especial a los pobres y desposeídos’‘ Foto Carlos Ramos Mamahua

La Jornada

Andrés Manuel López Obrador habló ayer por primera vez de la posibilidad de llegar a un acuerdo con sus adversarios. Veinteiséis meses después del fraude electoral que le quitó la Presidencia de la República, con una nación en crisis múltiple y una administración federal tan ciega, soberbia y torpe que podría empujar al país a una catástrofe, el tabasqueño abrió una puerta política en busca de una “salvación nacional”. El planteamiento de una posible negociación con el PRI y el PAN (por conducto del Congreso federal) debería ser material muy valioso si del otro lado del mostrador hubiera valuadores con capacidad para entender que en estos momentos la postura del lopezobradorismo equivale al lanzamiento de un salvavidas político, desde una embarcación contraria, en vísperas de un naufragio anunciado. Así fuera para ganar tiempo, el calderonismo debería tomar la insólita palabra al jefe de un movimiento vivo, activo y organizado para batallas inmediatas, y hacer contrapropuestas que permitieran avanzar en formatos de discusión y entendimiento.

Sin embargo, el actual ocupante de Los Pinos no está en condiciones de contravenir la política económica que favorece a las cúpulas que le impusieron en el poder formal. El diagnóstico presentado ayer por AMLO es contundente en cuanto a demostrar, con datos que conviene leer y analizar, que hasta ahora “aunque cruda, ésta es la realidad. La espeluznante verdad: en México la riqueza de unos (pocos) se ha edificado con la miseria de otros (muchos)”. Si Calderón tuviera libertad de movimiento, genuina disposición para llegar a acuerdos por el bien nacional, visión de Estado y olfato político, exploraría las posibilidades de aprovechar el ofrecimiento de sus opositores firmemente sobrevivientes (a pesar del diario bombardeo mediático y político) y trataría de pasar del sometimiento actual en que lo mantienen unos cuantos poderes fácticos a un escenario plural en que la izquierda sirviese de contención, contrapeso y plataforma de avance. Pero el panista michoacano no puede intentar correcciones económicas de fondo y tampoco puede atreverse a retirar la iniciativa de mayor apertura de Pemex a capitales privados, a pesar de que ésta ha sido reducida de sus intenciones originales y del alto costo político y social que significaría enfrentar y reprimir a la resistencia civil pacífica que se activaría en caso de insistir en la aprobación legislativa de esa privatización incrementada.

El paso dialogante dado ayer por López Obrador deja constancia de una disposición a hacer política, que de no ser aceptada dejará a la contraparte la responsabilidad de lo que suceda en el futuro inmediato. No sólo está en el foro el riesgo de confrontación que se desprende de la defensa férrea del petróleo, sino la síntesis de la crisis que hizo López Obrador desde el templete, con un Rogelio Ramírez de la O en las cercanías: “Es innegable que la situación económica del país está en franco deterioro y si no se corrige el rumbo, la situación va a empeorar y será el pueblo pobre el que resulte más afectado (...) Este año, el crecimiento económico de México es el más bajo de todos los países de América Latina y el Caribe. En los últimos tiempos ha sido mayor la pérdida de empleos. El salario y los ingresos están resultando insuficientes ante la carestía. Está creciendo la cartera vencida. Los bancos han reducido sus créditos. Las tiendas departamentales están bajando sus ventas. En estos días, la industria de la construcción no está creciendo”.

Calderón tiene, pues, la palabra, ante un movimiento cívico que ayer dio muestras de vigor y decisión, a pesar de las restricciones económicas chuchas de las que Jaime Avilés dio puntual cuenta en su Desfiladero de este sábado, de las tácticas de desgaste que lo mismo hicieron circular por Internet, amenazas de bomba en la marcha y mitin de ayer que se ensañan en una campaña obscena contra el principal dirigente. Ayer fue notable la ausencia de personajes como el jefe de Gobierno capitalino y el impresentable dirigente formal del PRD (Javier González Garza, el güero, habló en nombre de este partido y los demás integrantes del FAP, con un discurso fuerte). Hubo, sin embargo, presencia del Partido del Trabajo, tanto del dirigente, Alberto Anaya, como de grupos organizados bajo esas siglas, y de Convergencia, con Dante Delgado al frente. Y el núcleo duro del movimiento, más la presencia de muchos ciudadanos con ánimo decidido de seguir luchando. Desde allí, con un ejercicio de responsabilidad política que sus feroces detractores deberían agradecer, AMLO ha planteado alternativas y salidas. Ya lo hizo en 2006, al impedir que la reacción ante el fraude electoral fuese incluso violenta, y lo ha hecho desde entonces, repitiendo una y otra vez que su lucha es rigurosamente pacífica. Ahora, en estos momentos críticos, a un paso de abismos desconocidos, lo que López Obrador propone no son arreglos mezquinos para obtener privilegios en operaciones de compraventa política (para eso están los colaboracionistas tan sabidos), sino un replanteamiento político que impida el ahondamiento de la división social y palie desgracias económicas y sociales en camino. Sin sobresaltos ni fisuras ayer fue pronunciada en asamblea lopezobradorista la palabra faltante, acuerdos, falta ahora saber si el diccionario de la contraparte sólo tiene como respuesta la soberbia, la incapacidad y la represión.

Y, mientras el comité asesor del FAP para la reforma de Pemex estudia la posibilidad de renunciar este martes a su encargo, por considerar que sólo se les pretende usar como instrumento de convalidación de arreglos en curso, pues los senadores perredistas han cerrado las puertas de la información y de los debates a esos intelectuales y expertos, y mientras las viudas de Pasta de Conchos y los maestros de Morelos siguen luchando, ¡hasta mañana, con boatos principescos para entretener al respetable, mientras el país se deshace!

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en 2008::

domingo, septiembre 28, 2008

Palabras de AMLO sobre Juanacatlán y El Salto en el mitin del 28 de septiembre de 2008

Las palabras que Andrés Manuel López Obrador mencionó acerca de la contaminación en el río Santiago y su afectación en las poblaciones de El Salto y Juanacatlán, pronunciadas en el zócalo de la ciudad de México ante miles de personas.

"Amigas y amigos: Desde esta plaza pública exigimos que se atienda el grave problema de contaminación del Río Santiago que afecta a los habitantes de los municipios de Juanacatlán y El Salto en Jalisco, donde está en peligro la salud de la gente, e inclusive, perdió la vida recientemente un niño por la terrible contaminación de las aguas".

Marcha 28 de septiembre de 2008.

Marcha 28 de septiembre de 2008.



Encabezada por el verdadero presidente legitimo de México. El Licenciado Andrés Manuel López Obrador; La marcha en defensa del petróleo fue de más de un millón de mexicanos que acudieron a las calles de la ciudad de México y que ocuparon ambos carriles de la avenida paseo de la reforma. No a la privatización del petróleo de México.
Una vez mas se le demuestra con hechos a la derecha gobernante, que todo el pueblo de México esta con el verdadero presidente de México, no con el usurpador de Felipe calderón.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Opinión - Jorge Gómez Naredo

Publicado en La Jornada Jalisco, el 28 de septiembre de 2008.

Construyendo el sueño mexicano

JORGE GÓMEZ NAREDO

Sí, ya tenemos un sueño, una imagen que perseguir, un ideal por alcanzar. Lo descubrió Felipe Calderón, allá, en Nueva Jersey. Seguramente pensó mucho, reflexionó, realizó sesudas disquisiciones: “tenemos que construir también nuestro sueño mexicano, y nuestro sueño mexicano es, debe ser, el que un día México tenga las condiciones de vida suficientes, pueda generar la oportunidad de trabajo o escuela suficientes para que nunca, nunca más tenga que salir por hambre una persona de nuestro territorio a buscar trabajo en Estados Unidos”. La luz ha llegado al final del túnel: ya no estamos en la orfandad.

Seguramente el sueño de Felipe Calderón incluye lo que hoy hay, lo que existe. Y no es poco. La democracia resultó una quimera. En 2006 hubo elecciones, pero no asumió la Presidencia quien ganó, sino quien fabricó más engaños y fraudes. Ahora, el IFE pretende multar a quienes se manifestaron ante la ilegalidad, a quienes fueron ejemplo de dignidad. Igualmente, en varios estados de la República se observa la descomposición del sistema “democrático”. En el DF se dan golpes de Estado en contra de las autoridades electorales legalmente constituidas; en el estado de México se eligen como “consejeros ciudadanos” a personajes ligados a partidos políticos; en Jalisco sucede algo parecido. El sueño mexicano se está construyendo.

Tabasco se vuelve a inundar: se llena de agua. La gente pobre, los barrios pobres, las sociedades pobres sufren, sufren en demasía, no cesan de sufrir. Cada año es lo mismo, cada año es volver a empezar, cada año se arremolinan las lágrimas, los llantos. En el penal de Tijuana hay rebelión: los reclusos de una cárcel que fue edificada para albergar como máximo a 2 mil 500 reos pero habitada por más de 8 mil 100, se levantan, hacen insurrección. El motín es aplastado: mueren 17 presidiarios, 13 de ellos por tiro de gracia. Ningún policía fenece. El sueño mexicano se está construyendo.

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las instituciones educativas más importantes del mundo. Su rector, José Narro Robles, asiste a la Cámara de Diputados: pide más presupuesto, exige que no se le escamoteen los recursos, clama para que no se desmantele la educación pública. Y lo hace porque el gobierno encabezado por Felipe Calderón redujo el presupuesto de la máxima casa de estudios nacional en 4%. Mientras tanto, los dineros para el “combate a la delincuencia” se incrementan. Más recursos para las policías, más recursos para las armas, más recursos para la guerra que aún no se ha declarado. Los maestros de Morelos marchan, piden audiencias, se manifiestan. Están en contra de la Alianza por la Calidad Educativa signado por la líder sindical Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón. El gobierno federal los ignora, el estatal los amedrenta, los medios de comunicación los vituperan y la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, pide el apoyo de la sociedad para “salvaguardar” el acuerdo firmado por la cacique sindical más corrupta del país. El sueño mexicano se está construyendo.

La Agencia Federal de Investigación (AFI), orgullo del sexenio foxista, ha caído en la desdicha. Se llegó al absurdo: la Policía Federal Preventiva toma las instalaciones de la AFI, cientos de policías son acorralados por cientos de policías. El operativo es un “éxito”. Así se expresa la coordinación, la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, la sapiencia con la cual el gobierno federal decidió emprender, hace más de un año, la batalla contra la delincuencia organizada. Eso pasa al interior del régimen calderonista. En todo el país la muerte aparece y no deja de aparecer: tan sólo en Ciudad Juárez se han contabilizado (periodísticamente) 993 ejecuciones relacionadas con el narcotráfico. En otras entidades todos los días hay homicidios: descabezados, cuerpos inermes, fosas colectivas, etcétera. No cabe duda, la batalla de todas las batallas se va ganando. El sueño mexicano se está construyendo.

La economía mexicana es fuerte, no se destruye con nada: con casi nada. Si el mayor socio comercial está en recesión, en crisis, la economía mexicana, dice Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, no se cae; si las remesas enviadas al país por millones de mexicanos en el extranjero disminuyen drásticamente, la economía mexicana no sea cae; si la inflación es evidente, los precios suben y los mexicanos de abajo (que son la mayoría) sobreviven llenos de privaciones, la economía mexicana no se cae; si el sistema recaudatorio no ha mejorado, y quienes más tienen y se supone deberían pagar impuestos, continúan evadiéndolos con la bendición de las autoridades federales, la economía mexicana no se cae; si el crecimiento nacional para este año se acerca, cada día más, a la cifra de 0%, la economía mexicana no se cae. El sueño mexicano se está construyendo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) es la empresa que, en estos últimos años, ha mantenido a flote a la economía mexicana: los recursos que llenan las arcas públicas no llegan de los impuestos que deberían pagar los grandes empresarios, sino que provienen de Pemex. Calderón quiere privatizar la industria petrolera. Y es zalamero con él mismo: “probablemente ningún presidente antes que yo presentó una iniciativa en este campo [del petróleo], porque en términos políticos es como un pecado capital hablar de eso”. Sí, él, el hombre que puede, el hombre que debe, el hombre que lo hará. El sueño mexicano se está construyendo.

Los mexicanos viven la pesadilla de la realidad: una realidad de carestía, de violencia, de sueldos míseros, de aumentos constantes, de falta de empleo, de una elite política superficial e inepta, de medios de comunicación voraces y sin ética periodística, de muerte, de sangre, de inundaciones, de lucha entre policías corruptas, de un “sistema democrático” en decadencia y de un largo, un pesado, un sufrido etcétera. Pero no importa: el sueño mexicano se está construyendo.

jorge_naredo@yahoo.com

Foto de la marcha de hoy

Una fotografía de la marcha de hoy. Fue raro que hubiera salido en El Universal, pues este diario de circulación nacional, últimamente, ha mantenido un silencio de palabras y de imágenes en toro lo relativo a AMLO.

sábado, septiembre 27, 2008

El golfazo

DECRETO 18 DE MARZO DE 1938.

DECRETO 18 DE MARZO DE 1938.



Para aquellos compañeros que debido a diversas causas son victimas de esta cultura audio visual o que por falta de tiempo o bien circunstancias no pueden tener acceso a la lectura del decreto expropiatorio del 18 de marzo de 1938.
Ponemos el audio original a su consideración. En la cual se hace una puntual exposición de motivos, etapa históricamente superada, a la cual este gobierno usurpador de ultraderecha nos quiere hacer retroceder. No a la privatización de PEMEX. No a una iniciativa ignorante desde el punto de vista histórico.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Hoy es un día Histórico















Discurso del presidente Adolfo López Mateos sobre la nacionalización de la Industria Eléctrica.

Septiembre 27, 1960


Compatriotas:

Al tomar posesión la nación mexicana de la Compañía de Luz, se consuma un largo esfuerzo desarrollado por el pueblo de México para tener en sus manos la energía eléctrica que en el país se produce por manos de mexicanos.

La nacionalización de la energía eléctrica es una meta alcanzada por el pueblo en el camino de la Revolución.

Siempre hemos sostenido que alcanzar una meta debe ser punto de partida para más importantes realizaciones, y ahora invitamos al pueblo de México a que, en posesión de su energía eléctrica, acreciente su industrialización para llevar a los hogares de todos, los beneficios de la energía eléctrica y los de la industrialización.

Hemos de velar todos por que la industria eléctrica en México se maneje con la mayor limpieza, para que todos sus beneficios sean para el pueblo y sólo para el pueblo. Y todos estaremos atentos y vigilantes para señalar con índice de fuego y para castigar en forma adecuada a quienes falten a la lealtad que deben a la patria y al pueblo.

No habrá en la industria eléctrica ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, que habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo.

Confiamos en su esfuerzo y en su patriotismo para responderle a México que su industria eléctrica se manejará bien, en beneficio del país; honestamente, en beneficio del pueblo; esforzadamente, en beneficio de México.

Y en esta ocasión en que se cumple una etapa más, podemos afirmar: México es cada día más soberano, cada día más libre, cada día más independiente, por el esfuerzo de ustedes, por el esfuerzo de todos los mexicanos.

¡Adelante... México es nuestro!

Fuente: http://www.inep.org/content/view/1407/87/

Chequen la covertura por Radio AMLO en este importantísimo día. Les dejamos unos videos de los festejos y el foro que se organizo el día de hoy por el SME en el Ángel de la Independencia.


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Lic. Andrés Manuel López Obrador en

2008::

Jaime Avilés, sobre Pepe Zamarripa y el PRD chucho

La columna de Jaime Avilés, donde aborda el tema de la falta de recursos en el Gobierno Legítimo y menciona el caso de Pepe Zamarripa.


Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

■ Una receta para darle, al IFE y al PRD, una sopa de sus propios chocolates

Durante su gira del pasado fin de semana por diversos municipios de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje en cada mitin a la memoria del desaparecido José Zamarripa de la Peña, representante del gobierno legítimo de México en aquella entidad. Nieto de un gobernador revolucionario de Aguascalientes, hijo de un aguerrido líder sindical, militaba en la izquierda desde su adolescencia porque llevaba en los genes el amor a la política.

A los 16 años se afilió al Partido Comunista Mexicano; más tarde, pasó al Socialista Unificado de México, y siguió por la senda de las metamorfosis cuando éste se convirtió en Partido Mexicano Socialista (PMS), y éste en Partido de la Revolución Democrática (PRD), y éste en una ruina moral nauseabunda, hoy en manos de una pandilla de atracadores.

Cuando López Obrador llegó a la presidencia nacional del PRD en 1996, Pepe se incorporó a su equipo de trabajo y estuvo a su lado en esos años de éxitos electorales continuos. Cuando Andrés Manuel quedó al frente del Gobierno del Distrito Federal, fue su coordinador de asesores todo el sexenio. Después del golpe de Estado de 2006, que sembró a Felipe Calderón en Los Pinos, Zamarripa recibió del jefe de la oposición dos nuevos cargos: subsecretario de la hacienda pública en el gobierno legítimo y representante de éste en Jalisco.

Cuando hace tres domingos murió de un infarto en un viejo edificio de la colonia Condesa, le faltaban tres días para cumplir 50 años de edad. No tenía gas en el departamento que alquilaba. No tenía un peso en la bolsa, ni en el banco, ni en la vida. No tenía nada, aparte de una inmensa colección de libros y discos, y amigos en todo el país. Pese a que estuvo en una posición de poder dentro del GDF, nunca se valió de la política para enriquecerse, lo que habla de su estatura ética y de su honestidad juarista. Pero si al morir no contaba siquiera con gas para cocinar, esto se debe a razones que hoy merecen ser expuestas públicamente.

En 2006, cuando numerosos perredistas ascendieron al Poder Legislativo con los votos de los seguidores de López Obrador para impulsar en las cámaras el proyecto alternativo de nación, muchos se comprometieron a descontar de su dieta de casi 200 mil pesos mensuales una pequeña suma para cubrir los gastos y sueldos del gobierno legítimo. Sin embargo, la guerra sucia de la ultraderecha no terminó con el robo de la Presidencia y el linchamiento perpetuo de los levantacejas: continuó también dentro del PRD, en donde la corriente de Ruth Zavaleta y Jesús Ortega secuestró la dirección del partido y nombró a Guadalupe Acosta Naranjo como palero oficial del régimen.

Esto trajo, por supuesto, consecuencias negativas para la resistencia civil pacífica: el Frente Amplio Progresista se quedó sin oficinas y el apoyo económico al gobierno legítimo dejó de fluir. Hace por lo menos seis meses que López Obrador, los secretarios y los subsecretarios de su gabinete no cobran sueldo, mientras las deudas con los proveedores se acrecientan y la estrechez torna cada vez más difícil la vida cotidiana de las familias de los empleados de confianza. En otras palabras, la derecha neopanista del PRD, en alianza con Calderón, fomenta el estrangulamiento de la estructura que encabeza la lucha por la transformación del país.

De repente, sin embargo, Acosta Naranjo pone el grito en el cielo porque sus propios cómplices amenazan con quitarle las pilas al juguetito que ellos mismos le regalaron. El Instituto del Fraude Electoral –esa extensión de la empresa Hildebrando, propiedad del cuñado de Felipe Calderón, que posee todos los datos del padrón electoral federal sin que nadie la moleste– ha decidido multar al PRD con 57 millones de pesos por el plantón de 2006 en Reforma y con 13 millones de pesos más por la huelga legislativa del pasado abril, que impidió la privatización de Petróleos Mexicanos por la vía del madruguete.

Ambas sanciones fueron pedidas por el representante del PAN ante el IFE y la secretaría ejecutiva del instituto sugirió un castigo de “4.9 millones de pesos por la movilización poselectoral de 2006 y 650 mil pesos por la toma de tribunas” en las cámaras. Pero de acuerdo con la magnífica nota periodística de Alonso Urrutia publicada ayer en este diario, ambas cifras crecieron en forma desmesurada: la primera “en mil 200 por ciento, al pasar de 4.9 a 57 millones” y la segunda “en 2 mil por ciento”, al saltar de 650 mil a 13 millones de pesos. Según cálculos de un periódico oficialista divulgados el jueves, el PRD podría verse obligado a pagar este adeudo en cómodas mensualidades de 9 millones de pesos. Esto, según Acosta Naranjo, pondría en peligro la viabilidad financiera del partido que regentea.

Se trata, obviamente, de un acto represivo en contra, no del PRD, sino de los ciudadanos, a quienes el (des)gobierno de Calderón, a través del IFE-Hildebrando, quiere humillarlos castigándolos por haber ejercido su derecho constitucional a protestar contra una rotunda injusticia. Estamos, en otras palabras, ante una intentona de venganza, concebida por las mentes enfermas de aquellos que no aspiran sino a lastimar a quienes a diario los tachan de ineptos, corruptos y espurios.

Por lo tanto, la resistencia civil pacífica debe situarse a la altura de las circunstancias. ¿Quieren pagos mensuales de 9 millones de pesos? Perfecto. El gobierno legítimo cuenta con casi 3 millones de afiliados en todo el país. Si cada uno de ellos destina la suma de tres pesos mensuales, la “ejemplarizante” cantidad quedará saldada sin que a nadie le duela el codo. Y para convertir el castigo en una fiesta, el dinero podría entregarse en monedas de 10, 20 y 50 centavos, formando largas filas de miles y miles de ciudadanos a las puertas del edificio que preside Leonardo Valdés Zurita, alias Vazurita. ¿Quieren humillarnos aún más? Démosles una sopa de su propio chocolate.

A cambio, sería prudente exigir dos condiciones: que Acosta Naranjo renuncie a la presidencia del PRD, y que ese partido pague los salarios atrasados del gobierno legítimo y reanude su apoyo económico al movimiento, al cual le debe las prerrogativas electorales de que disfruta. Mañana, en el Zócalo, López Obrador anunciará un plan de emergencia para sacar al país de la crisis en que lo ha sumergido Calderón y acabará de hundirlo Bush con el inminente derrumbe financiero de Estados Unidos. Es desde todo punto de vista deseable que la enumeración de los objetivos del plan vaya acompañada de acciones concretas para que la movilización popular empiece a traducirlos en logros y avances, y en alianzas con todas las luchas sociales que están en curso.

Calderón, un ignorante de la realidad nacional

■ “Irresponsable y frívolo”, minimizar efectos de la crisis económica, señala en Yucatán

AMLO: muestra Calderón absoluto desconocimiento de la realidad nacional

■ Baja de remesas y de turismo, algunos daños que provoca el crac bancario de EU en el país, dice

Ciro Pérez Silva (Enviado)

Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Yucatán

Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Yucatán Foto: La Jornada

Chikindzonot, Yuc., 26 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador condenó aquí la forma “irresponsable, frívola y ligera” con la que Felipe Calderón pretende minimizar los efectos que la crisis económica en Estados Unidos va a tener en México, al señalar que si aquel país puede tener pulmonía, en México sólo tendremos un resfriado, lo que evidencia un “absoluto” desconocimiento de la realidad nacional, agregó el tabasqueño.

“A mí me gustaría que tanto el mequetrefe de Calderón como el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que dijo lo mismo, vinieran aquí, a este municipio, para que vean cómo está la situación realmente; es una burla que estén diciendo eso cuando hay tanta gente sin trabajo que no tiene siquiera para comer”, aseveró.

Este señalamiento lo hizo López Obrador aquí, en uno de los municipios más recónditos del estado de Yucatán y también de los más pobres de la región, una realidad que “el gobierno espurio, describe con frivolidad, esta situación que vive la mayoría de los mexicanos es la que nosotros queremos cambiar”.

En su segundo día de gira por la entidad, el tabasqueño refirió que en materia de bienestar social es fácil identificar a los pueblos con mayores carencias.

“Luego luego se da uno cuenta de la situación de pobreza de los pueblos. Este es el peor camino que hay en todo el estado para llegar a una cabecera municipal”, refirió el tabasqueño a los más de 300 simpatizantes que se dieron cita en la plaza principal y a quienes explicó el grave problema que representa para México, desde ahora, la situación que enfrentan los estadunidenses.

Dijo que en Estados Unidos hay una recesión y simultáneamente en México un estancamiento en la economía desde hace dos años, “y eso lo dicen las estadísticas; como un ejemplo está la industria de la construcción, que sólo creció 0.5 por ciento, lo cual es preocupante porque en Estados Unidos hay una crisis financiera. ¿Qué va a pasar? Baja el trabajo allá y nuestros compatriotas están enviando menos dinero a sus familiares, este año las remesas que anteriormente llegaban hasta 24 mil millones de dólares, bajaron”.

Destacó que la crisis en Estados Unidos afecta al turismo como lo reflejan ya las cifras de la zona del Caribe que reportan menos ocupación hotelera. “Todo esto nos preocupa mucho. Si de por sí la situación es grave, con la crisis estadunidense México quedará en una situación extremadamente delicada, más allá de lo que quiera reconocer o no el mequetrefe de Calderón. Por eso visito los pueblos, les hablo a los ciudadanos pero también recojo los sentimientos de la gente y eso es lo que me mantiene informado, porque allá en las oficinas no se sabe nada, es hablando con la gente cuando se saben las cosas”.

López Obrador adelantó que durante la concentración que se dará este domingo en el Zócalo capitalino luego de la marcha que saldrá del Ángel de la Independencia, va a proponer que se reactive la economía a través de la industria de la construcción, ya que no sólo se realizan las obras que necesita el pueblo, sino que se beneficia directamente al comercio porque hay circulante. “Esto es lo que se necesita para los pueblos, para que no se mueran por falta de ingresos. Si de por sí una de las cosas que me comentaban es que cuando van a trabajar a Mérida les cobran por lo menos 25 pesos de ida y 25 pesos de regreso y después el transporte urbano ¡cuánto les queda! Aunque sea poco, cuando hay trabajo no le hace, lo peor es cuando no hay trabajo”, insistió.

Más adelante se refirió a las ofertas de campaña que hicieron tanto Calderón como la gobernadora de la entidad Ivonne Ortega, “¿qué dijo la gobernadora?, que iba a hacer casas para los que hacen casas. ¿Qué dijo el pelele?, que iba a ser el presidente del empleo. Eso lo dicen cuando hay campañas, no me quiero meter con ella, porque no tiene caso, pero la gente si se da cuenta de lo que pasa, sabe que no hay casas ni empleo”.

Destacó que tanto el PRI como el PAN “tienen bien ensayado este asunto, primero empobrecen al pueblo y cada vez que hay elecciones reparten migajas, pero esto no va a cambiar ni van a terminar por respetar a la gente cuando saben que se le puede comprar con facilidad, pero hay que insistir en que eso que dan es pan para hoy y pobreza para mañana”, enfatizó.

López Obrador continuó su gira por los municipios de Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tekom, Uayma, Cuncunul, Káua y Chankom.

Julio Hernández López presenta libro de Jalife

Vídeo, extraído de Astillero TV, donde Julio Hernández López (columnista de La Jornada) presenta el nuevo libro del Dr. Alfredo Jalife-Rahme (también colaborador de La Jornada)


Mirando al México de hoy

Esta es una mirada diferente, un punto de vista que no se encuentra muy seguido, en un México de contradicciones, de desigualdades y realidades distintas.

viernes, septiembre 26, 2008

Carta del Comité Salvemos Temaca-Acasico-Palmarejo

Lic. Emilio González Márquez
Gobernador de Jalisco

23 de septiembre de 2008.

Por medio de las presentes letras le ofrecemos un saludo desde Temacapulín,
Acasico y Palmarejo, Jalisco esperando que con espíritu de justicia respete la voluntad
de los ciudadanos que estamos siendo afectados desde hace tiempo con el proyecto de la
presa El Zapotillo.

Precisamente el día de hoy se cumplen cuatro meses que estuvimos un grupo de
representantes de los afectados en Casa Jalisco y hubo diversos compromisos que hasta
la fecha no se cumplieron:

a) No se llevaron a cabo las reuniones mensuales con el Gobernador.

b) El Gobernador no construyó las casas pocamadre en tres meses.

c) El Gobernador no hizo la consulta y el encuentro con los habitantes de
Temaca.

d) El Gobernador insistió que nada seria a fuerzas y sin embargo están
trabajando en el Zapotillo sin escuchar el pronunciamiento de la Comisión
Estatal de Derechos Humanos que exigió la suspensión de las obras.

e) El gobierno del estado hostiga a los ciudadanos para que negocien coartando
la libre decisión de las personas.

f) El Gobernador, con astucia, alevosía y ventaja promovió la aplicación del
PROCEDE en el Ejido del Zapotillo para facilitarse la enajenación de
propiedades particulares, etc.

Esto es una muestra de que el Sr. Gobernador de Jalisco no merece nuestra
confianza ni ayer, ni hoy, ni nunca. Por consiguiente, interpretamos que este
gobierno no responde ni defiende los intereses verdaderamente sociales de los
pueblos. Por el contrario, nos quieren hundir para dar agua a los industriales de
Guanajuato y cumplir deudas políticas, con pretexto de cumplir decretos y
acuerdos basados en planes hídricos federales.

Esto es una gran injusticia.

Por lo tanto, rechazamos la actitud secuestradora de este gobierno que nos
esta afectando física, psicológica, social, económica, cultural, históricamente, etc.

EXIGIMOS DETERMINANTEMENTE LA CANCELACION DEL
ZAPOTILLO POR SU IMPROCEDENCIA LEGAL Y SOCIAL.
ATENTAMENTE:
__________________________
Gabriel Espinoza Iñiguez Pbro.
Vocero del Comité Salvemos Temaca-Acasico-Palmarejo.

Comunicación: Temacapulín, Porfirio Díaz 10 tel. 01 200 124 76 23.
En Gdl: Abasolo 10 La Magdalena, Zapopan, tel. 13 77 58 64.
Ccp. Diversas instituciones y organizaciones.

¿Tú le Crees a Felipe Calderón?

(Cortesía: CHARROMISTERIO)
Promesas de 2006, que quedarón solo en eso, del Entonces Candidato Presidencial del PAN, Felipe Calderón.
Música de The Art of Noise y Kronos Quartet.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL CORREO EN FRANCIA.

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL CORREO EN FRANCIA.



En solidaridad a nuestros compañeros que nos abren un espacio en Francia y Europa para dar difusión sobre nuestra lucha en contra de la privatización del petróleo en México. Presentamos a ustedes la Manifestación del partido comunista francés en contra de la privatización del correo en Francia en la cual participaron diversos sectores de la sociedad civil y los dejaría en condiciones de desventaja económica y laboral frente al resto de la unión europea.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

¿Por qué movilizarse en defensa de Pemex? Lorenzo Meyer

Lorenzo Meyer da una explicación breve del por qué de las movilizaciones en defensa del petróleo en México.

jueves, septiembre 25, 2008

¡URGE APOYO HUMANITARIO A CUBA!

Compañer@s:



Reciban todos un afectuoso saludo.

Las siguientes líneas son para solicitarles a ustedes su apoyo solidario para nuestra querida Cuba, que todos sabemos que esta pasando por momentos muy difíciles por los dos huracanes que tuvieron("Gustav" e "Ike") y devastaron a varias provincias y si a eso le aunamos lo del bloqueo rapaz de E.U.A contra Cuba, hace más difícil conseguir desde productos de la canasta básica hasta material para la reconstrucción.

Asi que les comento que estaré este próximo domingo en el D.F. y aprovechando mi visita pasaré a dejar al centro de acopio algunos víveres para la Isla, así que aprovechen y apoyen esta noble y gran causa.

Mi. tel. 044-331-383-48-45.

O si prefieren llevar sus donativos el día sábado 27 afuera del auditorio Adalberto Navarro del CUCSH (DE 10:00 A 12:00) donde habrá uan conferencia en apoyo a los cinco patriotas cubanos e información acerca de la situación actual de la isla.

O EL MISMO SÁBADO a las 22:00 horas en el parque de la Revolución ( Pedro Moreno y Federalismo ).

Agradezco antemano a todos aquellos que ya han apoyado a la causa y estan ahí al pie del cañón, en verdad ¡gracias por unirse a la causa y al sentir de nuestros hermanos cubanos!
Y que lamentable que el enano espurio (FeCal), no ha ofrecido ningún tipo de ayuda, no sabiendo que Cuba siempre nos tiende la mano, ejemplo más palpable cuando Cuba envío un avión con sus mejores médicos especialistas en desastres para apoyar en las inundaciones que huboTabasco, además que fueron los únicos que decidieron compartir el albergue con los damificados y comer de lo que el ejército les daba, todo esto para estar al pendiente de los enfermos.



Lia.



P.D. Para los que deseen donar directamente les envío la siguiente información:




ACOPIO PARA CUBA:
SABADO, 27 DE SEPTIEMBRE: 10AM-5PM, HEMICICLO A JUAREZ, CD DE MEXICO
DOMINGO, 28 DE SEPTIEMBRE: 10AM-5PM, HEMICICLO A JUAREZ
10AM-2PM, MADERO 71, COL. CENTRO, CD DE MEXICO


CAMPAÑA "¡AYUDA HUMANITARIA PARA CUBA!"
(informacion actualizada)

Las noticias sobre los terribles daños materiales causados en Cuba por
los huracanes Gustav e Ike nos han sacudido a todos: más de 5 mil
millones de dólares en daños a un pequeño país, víctima de un férreo
bloqueo económico por parte del país más poderoso del planeta.

La situación requiere una respuesta inmediata por parte de todos los
amigos de Cuba.

Para tal efecto, les pedimos su ayuda en la difusión de la siguiente
información:

Para recibir donativos financieros, se ha abierto una cuenta especial:
Bancomer; número de cuenta 00444054008 a nombre de Maria del Rosario
Ibarra de la Garza. Favor de avisarnos por correo electrónico
(mmsc2002@prodigy.net.mx) de su depósito. Si quieren hacer una
transferencia bancaria via Internet, la Clabe es 012180004440540089.
Todos los fondos serán trasferidos íntegramente a Cuba.

CAMIÓN PARA IR AL ZÓCALO

COMPAÑER@S:

Antes que nada reciban un cordial saludo.

Me esta informando la compañera Lupita, que la "Cooperativa Juárez" también saca camión para estar presentes en la marcha-mitín del 28 del presente y que todavía tiene lugares para que se ¡anoten!

El costo del Boleto es de $300.00 (viaje redondo), Recuerden que siempre es muy importante nuestra presencia y permanencia en el movimiento.

La salida es este sábado 27 de Julio a las 22:00 horas del Parque de la Revolución (Pedro Moreno y Federalismo) y el regreso el domingo a las 16:00 horas, esto es para que estemos de vuelta ese mismo día a más tardar a las 23:00 y así tengamos tiempo para descansar algunas horas más.

Para más informes comunicarse con Lic. Lupita Glez. 38-48-64-15 o al 331-398-10-18.



EL GRITO LEGITIMO 2008.

EL GRITO LEGITIMO 2008.



Disculpen ustedes pero en numerosas ocasiones el EMP y la lluvia nos impidió la posibilidad de filmar de manera continua y nítida, pero aquí les mostramos Algunos aspectos panorámicos del desarrollo de diversas realidades que se dieron cita en el zócalo capitalino de la ciudad de México este 15 de septiembre de 2008.
La guerra de sonidos, la guerra de audiencia, las innumerables vallas que separaban al pueblo de palacio nacional, militares de civil, y represión disfrazada de seguridad al ingresar al zócalo, además de que se aprecia como requisaban los globos y carteles en apoyo a amlo.
Así como la violación al acuerdo pactado por el sonido del gobierno federal de guardar silencio durante la ceremonia encabezada por el lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México.
Todos, intentos desesperados para evitar que el grito de los libres tuviera éxito, pero como ustedes podrán apreciar, el lleno fue absoluto. Más de 500mil sombrillas abarrotaron el zócalo de la ciudad de México.
Y bajo la lluvia incesante que duro toda la tarde y parte de la noche el pueblo estuvo firme con el presidente legítimo de México.


:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

miércoles, septiembre 24, 2008

Actores en defensa de PEMEX



El Gobierno Legítimo de México da a conocer un video donde participan ciudadanos dedicados al espectáculo, como Jorge Zárate, Bruno Bichir, Mario Ivan Martinez, Dolores Heredia, Margarita Isabel, Eugenia León, Joaquin Cosio, Julieta Egurrola, Laura Esquivel, Daniel Giménez Cacho y Hector Bonilla, Dando su total apoyo a la propuesta ciudadana para modernizar PEMEX, la cual fue presentado en el congreso por el FAP, además le dicen "NO" al la propuesta privatizadora del PRI-AN, pidiendo a la gente que se informe y no crea en los spot del gobierno espurio.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

¿Porque el gobierno ecuatoriano no encarcelo o entrego al gobierno colombiano a lucia morett?,

¿Porque el gobierno ecuatoriano no encarcelo o entrego al gobierno colombiano a lucia morett?,



Por la revolución ciudadana que vive el ecuador.
Manipulación de medios de comunicación, modelos neoliberales que enriquecen a una pequeña oligarquía, crisis bancarias simultaneas, quiebras fraudulentas, empresarios corruptos, privatizaciones malintencionadas, necesidad de una nueva constitución. Es la misma realidad para toda América latina.
Como no ser solidarios con todos los pueblos latinoamericanos, si padecemos la misma hambre y la misma miseria a causa de los mismos imperialistas, vende patrias.

Esta es la vigencia del pensamiento de Simón Bolívar.

Para esos hijos de la televisión que no ven mas haya de sus narices, no hay esperanza de que algún día, puedan ver mas haya de sus fronteras y entender el mundo en que viven.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

De cómo evolucionan las guerras.

Mientras borraba mi nombre de los cuadernos de la muerte pensé :”servirá de algo esto que hago?”

De la guerra al narco se pasó a la guerra contra el crimen organizado (¿o era al revés?) ahora montados en una espiral que no hemos sabido bien a bien pararle al señor Calderón y sus patrocinadores resulta que la guerra parece evolucionar ahora contra algo llamado la patria por los actos cobardes de Morelia.

Yo se el siguiente paso, ¡me lo sé bien!

Poco falta para… es cuestión de tiempo para que esta guerra del señor Calderón and sponsors, salgan con que es una guerra santa.

Tal cual debe de ser cualquier guerra que se digne de serlo; habrá inevitablemente de ser santa en algún punto.

Con esto se aseguran el apoyo de muchos que si bien no son del todo simpatizantes de las políticas calderonistas si pueden ser creyentes y no tanto si no tanbién por el solo hecho de verse envueltos en un acontecimiento de tipo épico.

Y es que una vez que entra, o mejor dicho meten más por la fuerza que de voluntario, Dios en algún asunto, este deja de ser equilibrado y algunas gentes, animadas por un espíritu de no pretender quedar mal con el que a veces llaman “altísimo” pues se cargan para el lado del que parezca tener mejor conectes con “el señor de los ejércitos” .

Al menos así ha sido en la historia de la humanidad por los últimos qué? 1000, 2000, 3000 años? Y hasta donde sé los mexicanos seguimos siendo considerados por todas las instituciones del mundo como humanos.

Ahora bien, yo se de buena fuente que Dios está que no quiere que lo meta Calderón en sus asuntos. Que ya mucho trabajo tiene lidiando con la mala imagen que le están dejando los Bush, los Ayatolas, el Vaticano, los predicadores televisivos etc.

Estemos prevenidos para cuando el señor Calderón, sus patrocinadores y sus voceras las televisoras saquen a colación una cuestión santa en esto de la guerra que nos quieren meter a la de a fuerzas por que lo más seguro es que ni siquiera hayan pasado la antesala de Dios.

De pronto escuché un ruido de como de zapatillas rojas acercándose

por el lado derecho del salón,

rápido fuí y cuaderno en mano me escondí trás un tanque de

Absenta que había ahí…mala idea,

el olor de este tipo de licores siempre me ha mareado…



FUENTE: No hay Vacantes!


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

Resistencia en Movimiento



:: Transmision del Martes 24 de Septiembre del 2008. Tema:La gira del Presidente legítimo de México en el estado de Jalisco. La inseguridad en el país y la expedición realizada por expertos del agua en Arcediano.
escucha los detalles... Para radioAMLO via internet::

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

martes, septiembre 23, 2008

AMLO en Sayula Jalisco. 19 septiembre de 2008.

AMLO en Sayula Jalisco. 19 septiembre de 2008.



Dentro de la gira de nuestro presidente legitimo de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, pronuncio un emblemático sobre la situación del país y la inseguridad.

Discurso en la población de sayula Jalisco, lugar que visito por primera ocasión y que sin embargo causo un gran revuelo haciendo que el pueblo se volcara en una fila que llego a ser de más de 50 personas para obtener su credencial de representantes del gobierno legitimo de México.

¡!! Es un honor estar con obrador!!!.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Una crónica que terminó en otra cosa

El señor que escuchó a López Obrador en Juanacatlán

Yo que no quería, y quise
yo que no buscaba, y busqué
yo que al final del túnel, no me despedí
yo que tanto miedo le tuve
al silencio

aquí estoy, escuchando
detenidamente, escuchando
alevosamente, escuchando

palabras que van, que vienen
que tengo y que suelto:
¿dónde está el país
nuestro país?
¿hacia dónde se ha ido?
¿cuándo fue el momento en que
por vericuetos intrincados
lo perdimos totalmente?

dicen que el señor que está hablando
es líder y que lo siguen:
yo vine aquí a escuchar
siempre he tenido miedo de permanecer
oculto en el silencio

la gente grita
el sol cae, cae, cae
y sigue cayendo
yo nada más
simplemente
viene a escuchar

al lado el río
-río que correo putrefacto-
las palabras se arremolinan
uno no sabe lo que es ser
ser lo que uno no es

aquí estoy, escuchando
detenidamente, escuchando
alevosamente, escuchando

los aplausos llegan
presurosos llegan
y yo me dirijo al templete
veo, observo, miro

el país se viene abajo
¡por eso estoy aquí!
sí, por eso vine
a decir que ya no quiero
que no soporto
que me indigno y que busco
un cambio

quiero que la esperanza
no se muera
que no se nos muera
que no deje de nacer
todas las mañanas

TODOS APOYEMOS A AMLO ESTE 28 DE SEPTIEMBRE

TODOS APOYEMOS A AMLO ESTE 28 DE SEPTIEMBRE



Dentro del marco de las acciones de resistencia civil pacifica, apoyemos a nuestro presidente legítimo de México este domingo 28 de septiembre durante la gran marcha en defensa del petróleo, que culminara con un gran mitin en el zócalo de la ciudad de México.

¡!! Es un honor estar con obrador!!!.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Julia y la resistencia legitima de México.

Julia y la resistencia legitima de México.



Dentro del marco del festejo del 198 aniversario del grito de independencia en el zócalo de la ciudad de México, la resistencia legitima de México, aun bajo una constante lluvia, envió un mensaje oficial al. C. presidente de facto, con motivo de su ceremonia “oficial” del grito de independencia.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

EL BAILE DE LOS VIEJITOS DESDE MORELIA MICHOACÁN

EL BAILE DE LOS VIEJITOS DESDE MORELIA MICHOACÁN



Espectáculo popular del El baile de los viejitos desde Morelia Michoacán
Previo a los ataques terroristas del 15 de septiembre de 2008.

A diez días de estos trágicos eventos les mostramos parte de este espectáculo emblemático característico de la cultura de Michoacán como homenaje a las personas muertas y mutiladas debido a este brutal ataque con granadas.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.
::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA.

DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA.



Comunicado oficial del movimiento mexicano de solidaridad con cuba, respecto al injusto encarcelamiento de los 5 héroes cubanos prisioneros de los estados unidos.

A diez años de su encarcelamiento nos unimos solidariamente con esta causa del pueblo cubano.

:: Democracia Ya, Patria Para el Humillado. Apoyando al Presidente Legitimo de México LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ::
Publicado por TONATIUH.

Premian cinta de Mandoki en LA

De la Redacción

Fraude: México 2006, “primer documental que registra un fraude electoral en el mundo”, según su director Luis Mandoki, y que incluye aspectos previos y las protestas posteriores a la elección presidencial en México y la estafa que reclama el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador, fue premiado como mejor documental en la categoría de premio del público en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés).

El sábado pasado concluyó esta reunión fílmica que convocó a más de 130 cintas, algunas de ellas ya han tenido corrida comercial en sus países, como Fraude..., que entre “censuras disfrazadas”, como lo comentó Mandoki en estas páginas, pudo ser visto por mucha gente en el país.

La importancia de este reconocimiento es que el filme fue apreciado por una audiencia que está acostumbrada al tipo de cine que se hace en Hollywood. “El triunfo de Fraude... es de todos”, comentó Mandoki, quien aseguró que este trabajo es para “hacer un contrapeso al crimen que se realiza en los medios, que es la desinformación”.

“La gente juzgará si Fraude: México 2006 es objetiva. Nuestra intención no fue emitir opiniones, sino mostrar hechos, cosas que sucedieron, como otras que se dijeron, sin contar con las evidencias visuales que nos llegaron (más de 3 mil horas de filmación de ciudadanos)”, expresó en aquella entrevista con La Jornada, con relación a lo subjetivo que pudo haber sido este trabajo.

Yo sólo ofrezco mi trabajo

Cabe señalar que Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, entre otros, no quisieron verter su opinión en el filme.

Cuando Mandoki decidió rodar este suceso no sabía quién había ganado o perdido; “por eso me interesó invitar a la gente a filmar. Cuando los vi, me abrieron los ojos y como director lo que veo o siento es lo que puedo trasmitir al espectador.

“Fue importante que se me abrieran los ojos y quienes lo hicieron fueron los ciudadanos, que por voluntad democrática se fueron a ver qué estaba sucediendo. La cinta abrirá los ojos a algunos, otros dirán que esto no sirve para nada. Yo sólo ofrezco mi trabajo”, dijo.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

LOS SUCESOS DE ECUADOR CON ENTREVISTA AL PROF. JORGE MORETT.

LOS SUCESOS DE ECUADOR CON ENTREVISTA AL PROF. JORGE MORETT.



Dentro del marco de la campaña nacional en solidaridad para el retorno a México de la compañera de la UNAM Lucia Andrea Morett, que inicia desde hoy y hasta el próximo 2 de octubre de 2008. Con la conmemoración del 40 aniversario de la matanza de tlatelolco.

Pero desgraciadamente en estos momentos el gobierno de Colombia, obedeciendo los intereses económicos de los Estados Unidos; decide usar la violencia armada aun fuera del territorio de Colombia. Y en ese proceso y con esa decisión surge la desgracia y la tragedia en ecuador; que desafortunadamente implico el asesinato de estudiantes mexicanos y la grave persecución de estado que sufre la compañera Lucia Andrea Morett.

Igual que en Colombia, en México existe también la ultra derecha conformado por este grupo político llamado “EL YUNQUE”, que en México esta haciendo el trabajo sucio de Álvaro Uribe, acusando de terrorismo, y narcotráfico a la compañera Lucia Andrea Morett, denuncia presentada ante la PGR, que aguarda ansiosa su retorno.

Con el único fin de comprender un poco la historia de este conflicto y esperando que pronto pueda retornar a México con todas las garantías de no ser encancelada y torturada.

Ya ha sufrido bastante, pues fue victima de un ataque brutal e ilegal del ejército colombiano, asesorado por la agencia central de inteligencia de los estados unidos.

Pedimos el no ejercicio de la acción penal, contra la compañera Lucia Andrea Morett.

El pueblo VS. Wall Street.

En días pasados, Lehman Brothers -uno de los mayores bancos de inversión del mundo- quebró con deudas por 613 mil millones de dólares; y otras instituciones y mercados se están yendo a pique. Se está diciendo que éste es el peor momento desde la Crisis de 1929. La crisis financiera global está en su punto crítico y los ciudadanos de todo el mundo debemos alzar la voz reclamando medidas por el interés público. Nuestros trabajos, ahorros, pensiones y servicios públicos corren peligro por culpa de la locura de los financistas; se corre el riesgo de que la crisis, cada vez más grave, desencadene una recesión mundial y perjudique sobre todo a quienes menos tienen y acalle el resto de los problemas que nos preocupan.

Se están jugando billones del dinero público para evitar la debacle financiera mundial, pero todavía nadie abordó las causas básicas. Por eso lanzamos esta campaña urgente por normas que frenen l as prácticas arriesgadas de los financistas, prácticas que han cargado al mundo con niveles insostenibles de deuda y riesgo. Un ex primer ministro ha prometido entregar nuestro pedido a los líderes europeos la semana que viene, lo acercaremos al presidente y Congreso estadounidenses también, pero necesitamos alzar masivamente la voz para lograr que se movilicen. Te pedimos entonces que visites el siguiente enlace ahora y firmes la petición, y nos ayudes luego reenviándola a tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/global_finance_action

Los mercados financieros mundiales a veces parecen indomables, pero las reglas que los rigen están plagadas de fallas y lagunas jurídicas; si aprovechamos el momento y actuamos en conjunto, podemos corregirlas. Ante la desregulación e impulsados por la codicia, los financistas acumularon enormes deudas y riesgos sin la supervisión adecuada. Buscaban rentabilidad a corto plazo por evasión de impuestos y una laberíntica complejidad financiera. Sin la imposición de normas decentes, creyeron que podían hacer reglas propias y hubo ganancias a raudales para una minoría adinerada; luego el juego se les vino abajo y el resto de nosotros tenemos que pagar el precio del fracaso de sus jueguitos peligrosos. Incluso los defensores del libre mercado ahora piden mejor normativa.

Hemos encontrado aliados poderosos que se incorporan a esta causa, como el ex primer ministro danés Poul Rasmussen, quien se ha comprometido a llevar nuestra campaña a otros políticos europeos el próximo martes en una votación clave de propuestas para la reforma financiera global ”Si actuamos sobre este tema, los miembros de Avaaz pueden mostrar a los líderes europeos y del mundo la fuerza del apoyo público para lograr más transparencia y mejor normativa. La reforma de nuestros mercados financieros es un paso vital hacia una globalización más justa, y tu voz puede ayudarnos a hacerlo realidad".

La semana pasada Estados Unidos nacionalizó efectivamente a los mayores proveedores de créditos hipotecarios, Fannie Mae y Freddie Mac; anoche hizo lo mismo con la mayor compañía de seguros del mundo, AIG. Pero la crisis continúa. Los ajustes son inevitables, pero si no abordamos las causas básicas de la crisis financiera global, la recesión será profunda y prolongada, y los desastres futuros todavía mayores. Durante demasiado tiempo hemos dejado las finanzas globales a su buena suerte, porque parecían demasiado complicadas para que las entendiera el común de los mortales; pero resulta que al final de cuentas hacía falta el escrutinio público y el sentido común.

Estos mercados afectan la vida y el corazón de todos nosotros, desde el obrero de la fábrica hasta el alto ejecutivo, desde la mujer que está dando a luz en un hospital hasta el jubila do que enfrenta una vejez sin un céntimo. La sociedad no se termina donde comienza el mercado y con líderes que parecen paralizados, nuestras voces se necesitan con urgencia para que marquemos un rumbo que nos aleje de esta crisis. Por eso firma hoy esta campaña de emergencia en el siguiente enlace y reenvía el mensaje a los familiares y amigos que también puedan verse afectados:

http://www.avaaz.org/es/global_finance_action

Atte:
Avaaz
Paul, Graziela, Ricken, Ben, Iain, Veronique, Brett, Pascal, Milena

y todo el equipo de Avaaz.

Fuentes:

1. Diario El País - Lehman Brothers se declara en bancarrota:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Lehman/Brothers/declara/bancarrota/elpepueco/20080915elpepueco_1/Tes"

2. Informe.21: Claves para comprender la crisis financiera mundial:
http://peru21.pe/impresa/noticia/informe21-claves-comprender-crisis-financiera-mundial/2008-09-18/224992

3. Incierto futuro de la Gran Potencia (El Diplo):
http://www.eldiplo.com.pe/incierto-futuro-de-la-gran-potencia

4. Lawrence Summers (ex Secretario del Tesoro de EE.UU.), 2 de junio de 2008: Seis principios para una nueva regulación:
http://www.df.cl/dfs/columnistas/lawrence_summers.html

5. Avaaz se reunió ayer con Poul Rasmussen y otros progresistas estadounidenses y europeos para coordinar nuestra iniciativa. Entre las propuestas clave se encuentran los “requisitos de capital” (conservar fondos suficientes para respaldar préstamos o deudas) y la “transparencia” (contar a quienes regulan, a los inversores y al público en general cuánto posees y cuánto debes). Para más información, mira esta entrevista (en inglés):
http://www.euractiv.com/en/financial-services/interview-real-step-regulate-hedge-funds/article-175450

ACERCA DE AVAAZ

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo está basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.

Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

No se te olvide visitar nuestras páginas en Facebook y Myspace y Bebo

Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail, escribe a info@avaaz.org. También nos puedes escribir a nuestras oficinas de Nueva York: 857 Broadway, 3rd floor, New York, NY 10003 U.S.A.
Si tienes problemas técnicos, entra a
http://www.avaaz.org


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando a Andrés Manuel López Obrador en 2008::

radioamloTV