::::

viernes, agosto 31, 2007

Ugalde chantajea al que ayudó a ganar: AMLO

“Calderón, pelele al que todos presionan”, afirma

ANDREA BECERRIL (ENVIADA)

Xicohtzinco, Tlax., 30 de agosto. El “chantaje” de Luis Carlos Ugalde a Felipe Calderón para evitar que lo remuevan del Instituto Federal Electoral (IFE) sólo viene a demostrar que “quien usurpa la Presidencia es un pelele al que todos presionan”, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Si Calderón –dijo– hubiera aceptado el recuento voto por voto y casilla por casilla, el escenario sería otro y no habría llegado “a la situación vergonzosa” de no poder rendir su Informe ante el Congreso, porque se le considera un presidente ilegal, espurio, recalcó.

“No quiso contar los votos, que no cuente con nosotros, así de sencillo”, dijo el ex jefe de Gobierno capitalino e hizo notar que, “para robarse la Presidencia de la República”, Calderón debió hacer alianzas con la mafia, con grupos de poder financiero y político que ahora lo tienen “atado de pies y manos”.

Las diferencias entre el titular del IFE y Felipe Calderón son precisamente “un pleito entre mafiosos”, un cobro de facturas de quien le ayudó a llevar a cabo el fraude en las elecciones de julio de 2006. Sostuvo que el michoacano no pensó en que no podría haber gobernabilidad después del fraude. “Los comunicadores alcahuetes que nos echan la culpa de todo lo que pasa debieron recomendarle que aceptara el recuento de votos que le propusimos”.

Al respecto, recordó que luego del 2 de julio le propuso al panista el conteo total de votos, con el compromiso de aceptar el resultado final y dejar de convocar a movilizaciones, pero no aceptó. Por ello, “ahora sólo va a poder dar su Informe en Televisa. ¿Qué sería del pelele sin la tele?”, remarcó entre aplausos de miles de personas reunidas en la plaza central de este municipio tlaxcalteca.

El político tabasqueño inició una gira de cuatro días por Tlaxcala, en la que fue interrogado en torno a la actitud amenazante que ha asumido Ugalde en momentos en que el Congreso prepara una reforma electoral que incluye su salida y la del resto de los consejeros. Respondió que el aún titular del IFE colaboró plenamente en el fraude y ahora “chantajea a Calderón” para tratar de evitar que lo corran.

“Por eso digo que Calderón es un pelele, porque no sólo Ugalde, también lo tienen apergollado Elba Esther Gordillo, los medios de comunicación, especialmente las televisoras, los grandes capos del sector empresarial, el PRI, el góber precioso de Puebla y otros.”

Recibido en los siete municipios que visitó como “el presidente legítimo de México”, López Obrador resaltó que Luis Carlos Ugalde “no tiene escrúpulos” y por ello ahora, después de operar los comicios fraudulentos del año pasado, amenaza a quien se benefició de sus maniobras para asentarse en Los Pinos. Si de verdad va a presionar “que hable, que diga todo lo que sucedió” en el proceso electoral de julio de 2006, porque Ugalde “sabe todo”.

–Ayer el titular del IFE le pidió a Felipe Calderón actuar con honestidad intelectual –se le hizo notar.

–¡Cómo pide eso, es como pedirle peras al olmo!

En una larga jornada, ya que encabezó ocho mítines, López Obrador estuvo en San Pablo del Monte, Tenancingo, Mazatecochco, Papalotla, Xicohtzinco, Santa Catarina Ayometla y Zacatelco, para decir a sus simpatizantes, reunidos en las plazas principales, que la única salida es organizarse para enfrentar a “la mafia que se ha apoderado del Estado mexicano”.

En todas sus intervenciones López Obrador resaltó la actuación dual del “usurpador”, quien ha hecho todo lo contrario de lo que prometió en campaña. En San Pablo del Monte, el primer municipio que visitó, calificó a Calderón de “mentecato” que se comprometió, cuando era candidato, a disminuir el precio de los energéticos, pero ahora, dentro de su llamada reforma fiscal, propone incrementar el impuesto a la gasolina, lo que elevará el costo del combustible.

Por ello, llamó de nueva cuenta a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a tomar la tribuna del Congreso, incluso de manera permanente, noche y día, para evitar que panistas y priístas hagan mayoría y aprueben el aumento a la gasolina dentro de la llamada reforma fiscal. “Que no les importe que los llamen rijosos, que no les importe lo que diga Televisa”.

Acompañado por la senadora del PRD Minerva Hernández y el diputado Alberto Amaro Corona advirtió que los legisladores son representantes populares que deben defender los intereses del pueblo. “Que no les importe que les llamen revoltosos, que no les importe lo que digan los conductores de los noticieros de radio y televisión; deben evitar que le claven un puñal a los mexicanos, con más impuestos”.

En su sexto mitin, en la localidad de Santa Catarina Ayometla, reiteró: “Que los legisladores se levanten, tomen la tribuna para que no haya incremento a la gasolina”.

Reiteró que al legislador del FAP que avale con su voto el imponer una mayor carga tributaria a las mayorías, no lo quiere volver a ver. “Que ni se presente conmigo, para que quede claro”.

López Obrador agradeció a todos los tlaxcaltecas los votos que obtuvo en 2006 en este estado, una de las entidades donde ganó la elección y donde ahora, explicó, busca fortalecer el movimiento que impulsa en todo el país. “quí estamos para cuando usted nos llame”, le dijeron varios pobladores de Zacatelco, donde cerró la jornada por la noche.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Otorgan premio a Carlos Montemayor

Por una visión racista negamos la herencia milenaria de los pueblos originarios, dice

ANA MONICA RODRIGUEZ

Carlos Montemayor
Carlos Montemayor Foto: Carlos Ramos Mamahua

Por una visión predominantemente racista negamos la herencia milenaria de los pueblos originarios, dijo el investigador Carlos Montemayor, quien recibirá, el 13 de septiembre, el Premio Fundación México Unido a la Excelencia de lo Nuestro, concedido por su larga trayectoria dedicada a fomentar los valores culturales.

“Si en México insistimos en que tenemos una historia de 500 años, estamos perdiendo el privilegio y el honor de poseer una memoria milenaria; este país podría ser tan milenario como China y la India si no renegáramos de las civilizaciones”, explicó Montemayor, quien recibirá en el Palacio de Bellas Artes el premio en su séptima versión, el cual consta de 250 mil pesos, una escultura realizada por Sebastián y un pergamino conmemorativo.

El traductor y colaborador de La Jornada se refirió al premio que obtuvo junto con el cineasta Alejandro González Iñárritu: “Los galardones en una sociedad como la nuestra son más positivos para atraer la atención sobre actividades culturales o sociales que significan un fortalecimiento del país, más que una atención a individualidades”.

En la medida –prosiguió– de que no sólo los políticos corruptos, empresarios fraudulentos y rapaces o las trasnacionales deshumanizadas propaguen valores únicos de desigualdad social, las expresiones artísticas, científicas, literarias e historiográficas nos proporcionan un lenguaje con mayor certidumbre y claridad.

Montemayor abundó: “En la breve historia de ese galardón, me siento ligado a la trayectoria humanística, histórica y literaria de Miguel León-Portilla”.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Presentación del auditorio telmex

A continuación un previo de la presentación del auditorio telmex, negocio "cultural" para beneficio personal de Raúl Padilla López, con cargo al erario. Con atenta dedicatoria a los 50 mil rechazados del último ciclo escolar.

Presentan Pepe Al-coño Fernandez y Claudia Re-puerca Reynoso, HieDL noticias, pendejiza, San Juan Sándoval Iñiguez, Xalisco.





::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Patíbulo.- auditorio telmex

Patíbulo.
El nuevo negocio parauniversitario del megalómano Padilla, sub-rento ne-cesariamente el membrete a Carlos Slim y se llamará ahora auditorio telmex; el nombre auditorio metropolitano fue un subterfugio epitético para malversar el presupuesto público. Y todavía hay quiénes niegan que se trate de negocios privados hechos con recursos públicos y otros todavía tienen el descaro de publicitarlos.




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

El nuevo secretario de salud en Jalisco

Desde la revista eme equis, esta imagen del proximo secretario de salud.





::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

jueves, agosto 30, 2007

Salinistas enquistados.

Salinistas Enquistados Dividen al PRD
Por:
Enrique Cisneros.

Cuando Cuahutémoc Cárdenas renunció al PRI porque el dedazo se lo dieron a Carlos Salinas y no a él, lo que derivó en un frente electoral amplio, en el que cabía todo mundo; cuando ganó y le hicieron fraude y en lugar de llamar a defender el triunfo negoció con el salinismo, sentando las bases para construir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el pueblo con su nobleza de siempre, luchaba en las calles contra el fraude. Desde el principio Cuauhtémoc mostró que le faltaban agallas y que su visión política seguía siendo la de un priísta -fuera del PRI- que sin principios metía a todo mundo en le mismo perol, con tal de demostrar que tenía fuerza política.

Durante años, los “cletos” fuimos criticados por no entender -nos decían- que el Ingeniero era el único personaje de izquierda con capacidad de unir a todas las corrientes. Nosotros sostuvimos que el ingeniero no “juntó a la izquierda”, sino que con sus posiciones pragmáticas no sustentadas en principios, propició un organismo que desde el principio fue infiltrado por el salinismo.

Pasaron muchos años para que varios compañeros entendieran que el Ingeniero no era un “inmaculado” militante de izquierda, sino que reaccionaba políticamente a sus ansias de poder, movido fundamentalmente por querer ser Presidente de México.

¿Alguna duda? ¿Dónde anda ahora el flamante ex-funcionario foxista que encabezaría las celebraciones del bicentenario del inicio de la lucha por la independencia? ¿Alguna duda de las posiciones pro-calderonistas que en Michoacán cotidianamente asume su hijo Lázaro, con la anuencia y consejo del “inge”?

Desde la formación del frente antielectoral, Cuahutémoc permitió que se enquistaran en su equipo prominentes Echeverristas (después salinistas), que tendrían la misión de “sacar las uñas” en el momento en que se necesitara. No hay que olvidar el origen “PSTero” de los hijos de Aguilar Talamantes, como son Jesús Ortega y Graco Ramírez, entre muchos otros. Si, el Partido Socialista de los Trabajadores (después llamado del “ferrocarril”), financiado por el expresidente Luís Echeverría y que tuvo la función de amarar navajas entre la izquierda.

Esos, los salinistas que encabezan la tribu auto denominada “Nueva Izquierda” son los que en el Congreso del PRD, por mandato de Carlos Salinas, dieron el zarpazo aparentando que en aras de la unidad cedían, para finalmente oponerse a la aprobación del resolutivo de rechazo “a debatir con quien usurpa la Presidencia de la República ”, dejando abierta la posibilidad de legitimar al Presidente Espurio. Si bien es cierto que después tuvieron que ceder, dejaron claro por donde va su trabajo destructivo interno.

Fueron estos salinistas incrustados por el expresidente “charly” en el PRD, los que posibilitaron en gran medida la realización del fraude electoral del año pasado, pues en lugar de cuidar las urnas que les correspondía (un 40 % del total), permitieron la alteración de los resultados y hasta los cambios de urnas, todo esto en prejuicio de su partido, el PRD. Fueron estos salinistas los que han trabajado para desprestigiar al partido

promoviendo abiertamente medidas como fue la aprobación de la Ley Indígena de Fox, en contra posición con los acuerdos de San Andrés.

Los hechos están demostrando que nuestras críticas a ese PRD no fueron meros impulsos sectarios sino que estaban basados en fundamentos, ya que como lo hemos sostenido, el PRD no es un partido sino un frente, que ha sido utilizado por mucha gente (no sólo por los salinistas), para obtener canonjías personales o de grupo, a cambio de mediatizar y detener las verdaderas luchas del pueblo.

Ahora que se destapó la cloaca ¿qué va a suceder con la gente honesta que desde dentro del PRD pensó que podía dar la lucha? ¿Qué va a pasar con esa gente de base a quien los dirigentes engañan con afirmaciones hechas al vapor, como esa de que López Obrador perdió por la culpa del “zapatismo”, o que en Oaxaca la abstención permitió que ganara el voto duro del PRI, ocultando que lo que allí sucedió fue que las organizaciones sociales oaxaqueñas, con el abstencionismo organizado, mandaron el mensaje claro a todos los partidos, incluyendo el PRD, de que ya basta de tanto engaño electorero?

Es pertinente recordar que hacemos estas reflexiones desde la trinchera de la organización popular, que si bien no tiene la misma capacidad de movilización “de pantalla” que el PRD (sustentada en todos los millones de pesos de prerrogativas que le da el estado), seguimos organizando, callados, desde la trinchera de la verdadera izquierda: la que acciona en base a principios, desde abajo, la izquierda social, radical, que sigue creyendo en la revolución.

Cartones de Hoy

Se van o se quedan · Helguera


Encuesta · El Fisgón



Confesión ·
Hernández

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Opinión. Germán Robles

Cuarta República
Germán Robles
30 de agosto de 2007
Todos tiran sus fierros al piso, el trueque de trampas legislativas por las “reformas” electorales y de otro tipo.


Concientes todos los partidos y actores de que con trampas y señuelos para efectos de llevarse a cabo el informe presidencial por un lado, así como su impedimento perredista por el otro, sólo los conducirían al triste espectáculo del zafarrancho; se llegó a un acuerdo cupular de neutralidad informativa y a un “pacto de civilidad”. Todos a enfundar sus armas.

Los ciudadanos de a pie una vez más quedamos como espectadores ante las grandes componendas bicamarales, en este caso de la cámara de diputados, y los negro amarrillos como gesto de buena voluntad republicana –vaya contrasentido- nombraron a la diputada Ruth Zavaleta como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; célebre por hacerla de valet parking, o de holding chair de las enaguas del priísta Manlio Fabio Beltrones, el pasado primero de diciembre, donde el pleno perredista entre silbatinas e insultos simuladores recibieron la toma de protesta del “legal”.

Como si la base obradorista fuese siempre un ente monolítico opinante, y una levanta dedos ante los reactivos convencionistas hechos en la plaza pública, así de nuevo se tomo a la resistencia civil en cuenta; para efectos de que la cúpula arropara a Ruth Zavaleta; “Todos entorno a Ruth, cerremos filas ante la grave responsabilidad que tiene”. La misma chuchista, amante de Oscar Nahum Círigo –alias René Arce- que sin necesidad de previo arropamiento político ya había declarado el reconocimiento de facto de la investidura presidencial del “legal” en un juego de palabras a la usanza de la perpetua contradicción monoteísta, “donde se es y no se es a la vez”.

De tal suerte que si el perredismo había lanzado la carnada legislativa, que cubriera el factor sorpresa impedidor de la presencia gerencial en tribuna, este se ha echado abajo; es decir se tragaron la zanahoria antes de lanzarla. Nadie puede adelantar, avisar una posición pública real de lo que se va a hacer, si en el fondo no quieres que se sepa hasta llevarlo acabo sino como factor sorpresa. El perredismo se harto antes del primero de diciembre de 2006 de decir que evitaría la toma de poder por parte de Calderón, pero esa no fue nunca su intención cupular, al margen de los apasionados valientes que si estaban dispuestos a evitarlo a toda costa.

Cuando el inefable de Guanajuato entregó la ultrajada banda presidencial al “presidente electo” un día antes frente a las FF.AA. en un evento sui géneris en el traspaso del poder mexicano, lo hizo para que las mismas tropas convalidaran el acto, antes que la representación “popular” en Sán Lázaro. Si se hubiese evitado la toma de poder por parte del “legal” en aquella fatídica fecha; los perredistas hubiesen incurrido en desacato constitucional, en golpe de estado –posterior al ex ante de los panistas-, activado una crisis social y político-constitucional que hubiese hecho estallar al país en llamas; ¿y a quién cree usted que los castrenses hubiesen reconocido como autoridad fundamental frente a la rebatinga post electoral? Al mismo “legal” quién asumió el poder frente a ellos, previamente siendo tomada la banda presidencial por las propias manos de un cadete miembro del ejército mexicano.

¡Ah que cosas de la semántica republicana, de los simbolismos! ¿Alguien duda de quién tiene el poder político del país bajo resguardo?; si desde antes del primero de diciembre, ahora y en las postrimerías vivimos bajo un régimen de simulación, ¿quién puede dudar que la voluntad popular, la dignidad del pueblo mexicano sean moneda de cambio de la partidocracia?; entre tanta simulación y discursos chuchistas disuasivos ¿porqué negarse a pensar que lo que vendrá el próximo primero de septiembre no será más que una confirmación de la misma simulación?

El presidencialismo llegó a su fin, hoy los podereres fácticos asumen las decisiones públicas fundamentales, la actual reyerta legislativa aparentemente negociada no es sino el reflejo de un falso debate que sólo alude a la crítica de lo anacrónico, lo anquilosado de un viejo ritual, y que quizó aderezarse con la opción del “debate entre poderes” (sic); y no resultó, porque el fondo del asunto es el no reconocimiento de la investidura presidencial, pues el “legal” tiene una ilegitimidad de origen, se atento contra la voluntad, soberanía popular y la razón de la república misma, por si fuera poca cosa: ¿alguien precisa más motivos?.

La bancada perredista debe negociar con los partidos, en una lógica parlamentaria, - a excepción de iniciativas que atentan contra los bienes e intereses nacionales, y si las mismas provienen directamente del “ejecutivo”- empero, impedir todos los viejos rituales republicanos cuando el “presidente” pretenda hacer presencia el San Lázaro, que lo hace en pocas pero significativas ocasiones.
Si bien el PRD y los otros miembros del FAP no son un partido de clase para la revolución social, sino para ganar el poder, competir electoralmente; que los auxilia una noción “posibilitista” o pragmática, eso no los excusa de que en la actual circunstancia política, cualquier pacto con el poder se trataría de la venta del partido y la oposición, una vil y mezquina prostitución del mandato que millones les dieron en las urnas y quienes los sentaron en las curules. ¿O los cree muy puritanos? , remítase a su historia, en el manual de mapacherías y desorganización interna, pepena y alquiler de cuadros políticos, cooptación y derivados del partido: Editorial Sol Azteca, con prólogo de Cuauhtemoc Cárdenas.

El primero de septiembre, día que se supondría fuese para informar a la nación, donde ya sea el presidente “legal” o “legitimo” o como lo llamen, perdió su antiguo carácter de aglutinante de las fuerzas políticas, de ente moral de la vida pública que normaba las relaciones y arbitraba las fisuras internas; hoy los poderes fácticos son los que le han arrebatado el poder; ya no hay más partido-estado, donde el presidente era el eje de la repartición del poder, y quién lo ejercía por medio de en una jerarquía vertical tal como lo hace la iglesia y el ejército.

Y si a eso, encima le agregamos una ilegitimidad, una crisis de origen, ergo, ilegalidad oculta de facto, nos resultan en un acto degradante, lejos de ser una fiesta para el debate, la rendición de cuentas y la exigencia. Así, al verse todos entrampados el “legal” hará como que entrega el informe, el perredismo como que lo “impide” ante la base, pero anteponiendo la alfombra roja para recibirlo en la cocina o el baño de Sán Lázaro si se quiere, pero recibirlo a fin, y en una de esas entrega en la misma tribuna y se va, como muestra de “buena fé” cupular de la bancada de González Garza en cumplimiento a maquillados pactos civiles.

Todo señala que el acuerdo sería lo siguiente: los panistas no tomaran la tribuna, ni permitirán la entrada del “legal” por la puerta trasera, entre empujones y la presencia del EMP, en cambio a los amarillos lo “cortés no les quitará lo valiente” y lo recibirán amablemente quizá en la misma tribuna o en “el cuarto de al lado” sin la no menos amable invitación al “larguese: ciudadano presidente”. ¡Oh, el signo de los nuevos tiempos, como trasmutar las viejas formas y mañas de la política al régimen de simulación actual, sin quedar estáticos y poco creativos! Así la inteliguentsa orgánica al ver que de lo perdido lo caído es ganancia no vacilará en reconocer en sus mesas de debate cierta “modernidad europeizante de la izquierda mexicana”.

Y los tres partidos creen todavía que al grueso de la población le jugaran el dedo en la boca con medidas tan salomónicas. Evidentemente al PRI –protagonista de la película U-galdiña “se lo que hicieron el verano pasado” y al PRD no les conviene la actual estructura directiva y el PAN se ha visto acorralado a cortar las cabezas del actual consejo electoral, en lo que se pretende como una nueva reforma electoral, que de entrada por algunas claves se advierte que será limitada y no modificará lo sustancial: la lóbrega relación partidos, dinero, medios y poder. Quedará prácticamente intacta.

Mientras tanto Luis Carlos Ugalde, el ahijado gordillista nos deleita con sus frases nerviosas y virulentas, en tanto confirma una vez más que en la oración silogística llamada elección del 2006, el enunciado hasta ahora verdadero y común denominador es “el fraude electoral” cuya sola mención por parte de tan ilustre consejero presidente en contra de los partidos nos da un fuerte tufillo a chantaje, que sólo puede ser objetivado en la “aceptación implícita” de la triada electorera si se decide darle cuello al poco “coopelante”. La frase de Ugalde es demoledora para la cúpula del IFE y no queda más que concluir que: a confesión de partes, relevo de pruebas.

Al tiempo que el “legal” prepara la parafernalia festiva y de alegre persuasión televisada hecha “día importante para los mexicanos” por aztecos y televisos conducido por Diane Pérez en el país de las maravillas; el mismo “legal” hará derroche de demagogia y triunfalismo escenografico frente a acarreados y un público entenado y familiar el próximo domingo ya sea en palacio o el auditorio nacional; nadie sabe que pitos informará y si a alguien le importe, a diez meses de comprobados el previsible fracaso de sus programas, falacias y promesas huecas y confirmado quiénes son realmente los peligrosos para el país.

gerarq22@hotmail.com

roblesg2@gmail.com




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

"Pleito de mafiosos", diferencias entre Ugalde y Calderón: AMLO

Andrea Becerril

Llamó a los legisladores del FAP a no aprobar el aumento a la gasolina, incluido en la reforma fiscal.

Tenancingo, Tlax. El chantaje de Luis Carlos Ugalde hacia Felipe Calderón para tratar de impedir que lo quiten del Instituto Federal Electoral (IFE) sólo viene a demostrar que quien usurpa la presidencia de la República “es un pelele al que todos presionan”.

Al iniciar una gira de cuatro días por Tlaxcala, dijo que las diferencias entre Ugalde y Calderón son un “pleito de mafiosos”.

Si el todavía presidente del IFE quiere hablar, que lo haga, ya que es el que más sabe sobre el fraude del 2 de julio, dijo.

Durante los cuatro mítines que ha encabezado López Obrador formuló un llamado a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a no aprobar el aumento a la gasolina, incluido en la reforma fiscal.

Les pidió tomar la tribuna de manera permanente, para impedir que PRI y PAN aprueben ese incremento.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Sobre caso monitor

ESTIMADOS TODOS:
Estamos convocando para asistir en apoyo a los trabajadores de MONITOR para el próximo DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS, en las instalaciones de la Presa; el día de hoy nos reunimos algunos RADIOESCUCHAS para ver la viabilidad de poderlo hacer y llegamos a la conclusión de que sí lo es;
por el momento están confirmados Dos de los reporteros, mañana Jueves y el Viernes haremos contacto
con todos los demás trabajadores para solicitarles que asistan a esta reunión y así poderles otorgar directamente la ayuda que cada uno de nosotros podamos y queramos darles, y no dejar pasar desapercibido el ANIVERSARIO DE MONITOR
También sugerimos que quienes tenemos la camiseta o la gorra de MONITOR ese día las portemos
Igualmente les informo que mañana y el viernes visitaremos algunas delegaciones y municipios para
difundir esta reunión.
En espera de contar con USTEDES y de que quien este de acuerdo, difunda esta convocatoria, quedo atenta a cualquier comentario al respecto.
Cordialmente
Eva Sánchez Granados
P.D. Se me pasaba comentarles que también se elaborará una carta dirigida al SR. GUTIÉRREZ VIVÓ
para ver si corremos con suerte y difundiera la convocatoria a través de las estaciones 1560 y 1320
quizás ésto suene utópico pero haremos la lucha. Como también se hará otra carta para los
medios de comunicación que han apoyado a MONITOR.
- ¡DIOS MUEVE EL CIELO ENTERO EN AQUELLO QUE EL SER HUMANO ES INCAPAZ DE HACER!
- ´¡MÁS NO MUEVE UNA PAJA EN AQUELLO QUE LA CAPACIDAD HUMANA PUEDE RESOLVER!
- ¡CONTINUEMOS CON LA LUCHAAAAAAAAAAA !


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Sobre caso monitor

ESTIMADOS TODOS:
Estamos convocando para asistir en apoyo a los trabajadores de MONITOR para el próximo DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS, en las instalaciones de la Presa; el día de hoy nos reunimos algunos RADIOESCUCHAS para ver la viabilidad de poderlo hacer y llegamos a la conclusión de que sí lo es;
por el momento están confirmados Dos de los reporteros, mañana Jueves y el Viernes haremos contacto
con todos los demás trabajadores para solicitarles que asistan a esta reunión y así poderles otorgar directamente la ayuda que cada uno de nosotros podamos y queramos darles, y no dejar pasar desapercibido el ANIVERSARIO DE MONITOR
También sugerimos que quienes tenemos la camiseta o la gorra de MONITOR ese día las portemos
Igualmente les informo que mañana y el viernes visitaremos algunas delegaciones y municipios para
difundir esta reunión.
En espera de contar con USTEDES y de que quien este de acuerdo, difunda esta convocatoria, quedo atenta a cualquier comentario al respecto.
Cordialmente
Eva Sánchez Granados
P.D. Se me pasaba comentarles que también se elaborará una carta dirigida al SR. GUTIÉRREZ VIVÓ
para ver si corremos con suerte y difundiera la convocatoria a través de las estaciones 1560 y 1320
quizás ésto suene utópico pero haremos la lucha. Como también se hará otra carta para los
medios de comunicación que han apoyado a MONITOR.
- ¡DIOS MUEVE EL CIELO ENTERO EN AQUELLO QUE EL SER HUMANO ES INCAPAZ DE HACER!
- ´¡MÁS NO MUEVE UNA PAJA EN AQUELLO QUE LA CAPACIDAD HUMANA PUEDE RESOLVER!
- ¡CONTINUEMOS CON LA LUCHAAAAAAAAAAA !


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

A cuatro meses del año cero

Víctor M. Quintana S.

La cuenta regresiva se acorta. De no cambiar las cosas, el próximo primero de enero entrará en vigor la última etapa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en agricultura e inundarán nuestro país millones de toneladas de maíz y de frijol procedentes de Estados Unidos. Dos o tres grandes empresas acapararán las importaciones y las ganancias. Se socializarán, eso sí, las pérdidas entre 5 millones de productores campesinos de estos granos.

Con mayor anticipación que en 2003, cuando las organizaciones campesinas lanzaron El campo no aguanta más para oponerse a la entrada en vigor de la penúltima etapa del tratado, diversos agrupamientos rurales han comenzado a movilizarse. Algunos emplazan al gobierno y lo presionan para firmar un Acuerdo Nacional para el Campoplus” para avanzar en lo logrado hace cinco años.

Otro agrupamiento ha lanzado la campaña Sin maíz no hay país-Pon a México en tu boca, para informar y llegar a la conciencia de la opinión pública nacional de la necesidad de defender nuestros granos básicos, sobre todo el maíz, no sólo del libre comercio, sino de la invasión de semillas genéticamente modificadas, posibilidad con la que ya coquetean algunas organizaciones campesinas. La campaña ha recibido la adhesión de artistas, intelectuales y organizaciones sociales, y se ha duplicado en varias entidades. La siguiente etapa será una gran movilización nacional a la ciudad de México a fines de octubre. Hay que destacar el acierto de esta campaña en el manejo de aspectos antes algo descuidados: la lucha cultural, las manifestaciones artísticas.

Pero, conociendo al presente gobierno, habrá que irse preparando para movilizaciones mayores, sin dejar de realizar lo que ya está en marcha. Diseñar acciones que sienten a las autoridades y legisladores federales a buscar la forma de evitar que el TLCAN implemente su última fase en materia agropecuaria y apoyar eficazmente la construcción de la soberanía alimentaria nacional con base en las agriculturas campesina e indígena. Se está trabajando bien en lograr una correlación de fuerzas favorable al movimiento campesino, pero ha de acelerarse el proceso, hacer converger los esfuerzos y mostrar efectivamente esa fuerza al gobierno.

Para eso, hay varias tareas impostergables. La primera, lograr la unidad con diversidad de las organizaciones campesinas. Hay celos y recelos. La experiencia del Movimiento el Campo No Aguanta Más (MCNAM) y posteriores lesionó la capacidad de alianzas. Pero no hay de otra: el gobierno busca dividir para vencer, para desactivar. Es necesario que las organizaciones campesinas comiencen por platicar, por reconocerse, por inventar mecanismos que construyan voluntades comunes y ahuyenten protagonismos e intereses particulares. Afortunadamente se trata sólo de organizaciones rurales, no de partidos políticos paquidérmicos y anquilosados. Hay que desatar la creatividad para crear dirección colectiva, funciones rotativas, liderazgos compartidos.

El gran reto es unirse sin suprimir las diversidades. Más bien, potenciando la fuerza que nos da el ser diversos. Lo que no pudo hacer el MCNAM hay que intentarlo: regionalizar el movimiento, dar cauce a la participación de organizaciones indígenas, abrirse a lo local y conjugarlo con lo nacional. Planificar acciones conjuntas, concentraciones en un punto, pero sin olvidar las acciones de despliegue diverso en todo el territorio nacional.

No hay que hacerse bolas. Uno de los problemas de hace cuatro años fue permitir que el gobierno federal nos metiera en un largo proceso de discusión y que nuestra agenda básica se desdoblara en el fárrago de los 262 puntos del Acuerdo Nacional para el Campo. Ahora hay que elaborar un pliego esencial, cuatro o cinco puntos contundentes, y no moverse de ahí. Revisión del TLCAN, no a los transgénicos, medidas para construir la soberanía alimentaria. Y no sentarse a negociar hasta que no haya respuestas claras a cada uno de ellos.

Queremos granos básicos nacionales, no platos de lenteja. Habrá que cuidar constantemente los llamados cooptadores de un gobierno que buscará legitimarse por todos los medios. Nuestros puntos son los comunes, los de interés colectivo para el país. No los vamos a cambiar por programas de apoyo a las organizaciones campesinas, por engañosas “agencias de desarrollo local”. Si nos dan sólo esto, subsistirán las burocracias rurales, pero morirá el movimiento.

Hay que trabajar con profesionalismo y ahínco el aspecto jurídico. Preparar una sólida estrategia de fundamentación jurídica de la revisión del TLCAN en materia agropecuaria para presentarles al Ejecutivo y al Legislativo el remedio y el trapito. Más aún, hay que preparar una acción de incostitucionalidad ante la Suprema Corte: ¿puede sostenerse un tratado internacional que ha significado el no cumplimiento de las obligaciones constitucionales del gobierno y la no cobertura de los derechos fundamentales de millones de mexicanos y mexicanas del campo?

Tenemos todavía el tiempo, la experiencia, el apoyo de amplios sectores fuera del campo. No hay por qué perder esta lucha.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Opinion - Octavio Rodríguez Araujo

Reconocer y oponerse

La Jornada

Me temo que la diputada Ruth Zavaleta tuvo razón al señalarle a Carmen Aristegui que “de su parte habrá un reconocimiento implícito a la presidencia de Calderón, al momento en que ella (como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados) le envíe las reformas aprobadas en la Cámara para su publicación” (La Jornada, 28/08/07). Y es que en realidad esto no puede evitarse, como tampoco recibir de Calderón las iniciativas de ley emanadas del Poder Ejecutivo de la Federación. Dichas iniciativas no pueden ser ignoradas como tampoco asumidas como productos de un espíritu imaginario e inexistente y que por un milagro o cosa semejante llegaron al Congreso de la Unión. Sería esquizofrénico, para decir lo menos.

Para mí Felipe Calderón ocupa la silla presidencial gracias a un proceso a todas luces fraudulento, pero ahí está. Cómo lo llamemos importa poco, incluso si no lo aceptamos como gobernante legítimo. Si los diputados perredistas y otros no lo reconocen como gobernante (incluso de facto) en la práctica se están negando como contrapeso del Poder Ejecutivo; sin embargo, al oponerse al Presidente de la República lo están reconociendo. Nadie se opone a lo que no existe, y si lo hace no está bien de la cabeza.

Supongamos para México otro escenario. Imaginemos que hubo un golpe de Estado, no como el ocurrido el año pasado (que he llamado ex ante), sino militar y que el gobernante fuera un tirano, un dictador. ¿La oposición buscaría formas de oponérsele o, por no reconocerlo por su origen ilegítimo, no haría nada o actuaría como si no existiera? La respuesta es obvia. Pese a los riesgos de oponerse a un dictador, como ocurrió en Chile, Argentina, Brasil, y en otros muchos países, siempre hubo y habrá oposición, pues no todo mundo acepta, como destino impuesto e inevitable, la existencia de un dictador por temible que éste sea. Oponérsele, entonces, es reconocerlo aunque no se olvide su origen ni su práctica en contra de las libertades; ni los riesgos de hacerlo.

No vivimos en una dictadura y Calderón, pese a su origen, es el jefe del Poder Ejecutivo federal, y constitucionalmente tiene funciones, atribuciones y obligaciones. Me ubico en la oposición, sí, pero si el presidente impuesto auxiliara a los damnificados de un huracán o un terremoto no podría invitar a las víctimas (so pena de que pensaran que estoy loco) a que no acepten la ayuda que les permitirá sobrevivir. Tampoco podría oponerme a que los estudiantes aceptaran becas o los campesinos recibieran tierras, créditos, salud y vivienda (si fuera el caso).

Para unos López Obrador encabeza el gobierno legítimo, pero aun así se está reconociendo que Calderón Hinojosa representa un gobierno ilegítimo, pero gobierno al fin. Si no se estuviera reconociendo esto último no habría necesidad de que AMLO se distinga como el gobernante legítimo ni que se oponga al que ocupa su lugar gracias a un fraude que no todo mundo acepta (yo sí, me adelanto a decirlo). No estar de acuerdo con el triunfo de Calderón es correcto. Basta saber que él y quienes lo hicieron presidente se negaron a contar los votos después de la elección del año pasado. Pero una cosa es no reconocer su triunfo y otra que el señor de Los Pinos no realice (mal o bien) las funciones de presidente de México. En Naciones Unidas, en Cuba, en Venezuela y en otros países con cuyos gobiernos mucha gente de izquierda simpatiza, se reconoce a Calderón como jefe del gobierno mexicano. Si no fuera así no habría embajadas de esos países en nuestro país, como no la hubo de México en Chile durante el gobierno de Pinochet (y viceversa) o como no hay de Estados Unidos en Cuba (y viceversa) hasta la fecha.

La oposición se opone (siempre he defendido este punto de vista), y en este caso se opone al poder: porque no se le reconoce legitimidad, porque no se está de acuerdo con su política, por lo que sea (es un derecho en una democracia aun imperfecta como la nuestra). Pero el hecho mismo de oponerse es un reconocimiento… negativo en este caso. Si yo creyera en una deidad y ésta me hace maldades, le reclamaría. Pero como no creo en dioses ni en poderes divinos sólo puedo dirigirme a mí mismo para reclamar mis errores o a quien me hace maldades sin merecerlas. Automáticamente me reconozco y reconozco a mis enemigos o a mis adversarios. Puedo también ignorarlos, y quizá sea sano, pero si uno de mis enemigos ignorados llega a ocupar un cargo en el lugar en que trabajo o vivo, me guste o no, tendré que tratar con él, aunque sea para exigirle la reparación de una injusticia si ésta se llevó a cabo en mi contra. Hacer otra cosa no sería oposición, sino dejar que mis derechos sean pisoteados, lo cual sería indigno de cualquier persona que se respete.

La diputada Zavaleta, que no conozco, tuvo razón en la dialéctica sencilla que manejó con Aristegui: una ley aprobada en la Cámara de Diputados sólo tiene vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial, y la edición de éste, así como la promulgación y ejecución de una ley expedida por el Congreso de la Unión, depende del jefe del Poder Ejecutivo. La fracción I del artículo 89 constitucional así lo ordena. No hay, en cambio, ninguna ley que obligue a la oposición a tomarse la foto con Calderón, o a dialogar con él ni mucho menos a negociar con el ocupante de Los Pinos. Son cosas diferentes. Aunque, si somos rigurosos, al exigirle algo a Calderón, o al oponerse a una de sus iniciativas de ley, se está dialogando con él, no con un fantasma.

Propongo a mis amigos de la oposición que simplemente se opongan, con los mejores razonamientos de que sean capaces y que, a la vez, propongan lo que a su juicio debería de hacerse para mejorar las condiciones de los mexicanos. Mientras tanto, fortalézcanse lo más que puedan para que en 2009 tengan la mayoría de asientos en la Cámara de Diputados y puedan oponerse mejor y con más eficacia a quien ahora no quieren reconocer como gobernante del país.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Opinion - Adolfo Sánchez Rebolledo

¿De “izquierda” y “socialista”?

La Jornada

Recién fundado el PRD en algunos círculos internos se debatía cuál debería ser la “marca” particular de esta nueva organización, tan diversa como el amplio Frente que le había dado origen. No era fácil englobar en una definición a todos los que se reunieron en el hotel Vasco de Quiroga en torno a la figura carismática de Cuauhtémoc Cárdenas, cuyo éxito electoral modificó de raíz el escenario político nacional. Portador de variadas tradiciones ideológicas y políticas, a muchos les bastaba con que el nuevo partido se pronunciara por una nueva “revolución democrática”, entendiendo que, más allá, de la vieja polémica sobre la violencia como partera de la historia, se discutía la naturaleza del cambio por realizar.

El objetivo era unir a las fuerzas populares y opositoras en una gran alianza que abriera el camino a un “gobierno de salvación nacional”, considerando que el grupo en el poder sería incapaz de concluir el sexenio sin agravar más la crisis nacional. Aunque jamás renuncia a la “vía electoral” y también se rechaza la violencia, la retórica antigobiernista (que no siempre antiautoritaria) del PRD insiste en la movilización social, en la dinámica liberadora del “movimiento”, más que en la organización del partido dominado desde entonces por la lógica de los grupos internos.

El término transición aún no ocupa el lugar trillado que luego alcanzaría, de modo que la “salida democrática” pretende la inmediata liquidación del “partido de Estado”, el fin del régimen presidencialista autoritario, la construcción de verdaderas instituciones democráticas a partir de la expulsión del PRI del poder, no antes. A pesar de todo, si bien la ilegitimidad originaria siguió al presidente hasta el final, la esperanza en la revolución democrática se diluyó ante la ofensiva brutal del régimen, la alianza sustantiva PRI- PAN para las reformas estructurales, la manipulación mediática empresarial y los malos resultados obtenidos por la izquierda en las elecciones de 1991.

El gran mérito del partido fue resistir y recomponerse ante la adversidad. Sin embargo, pasaron algunos años antes de que en el PRD se hablara de “transición pactada” sin traicionar los principios fundadores o se proclamara como un partido “de izquierda”, obviedad que luego ocurrió sin la aprobación explícita de algunos de sus máximos líderes, convencidos de que toda alusión ideológica, así fuera vaga y genérica, restaba en vez de sumar en la tarea de unir al vasto espectro de las potenciales fuerzas democráticas. Pero el PRD avanzó electoralmente y ganó la capital. Se fortaleció, pero no resolvió sus propios problemas.

Hoy, el PRD avanza un trecho en ese camino al definirse en su décimo congreso, y cito a Alejandro Encinas, “como una organización de izquierda, plural, amplia, socialista y democrática” (El Universal, 28/08/07). Nada que objetar, aunque reitero que a ese reconocimiento nominal le falta la reflexión teórica que nos diga cuáles son los límites de esos conceptos y nos explique a qué se refiere cuando aquí y ahora se define como socialista. No es un tema menor, pues aun dentro del PRD coexisten las interpretaciones socialdemócratas con otras heredadas de la experiencia internacional revolucionaria más antigua o reciente de matriz nacionalista o popular.

Más que aclarar en forma escolástica la identidad del partido, la cuestión de fondo es la unidad de la izquierda y el despliegue de una hipótesis de trabajo verdaderamente nacional. Es verdad que la unidad formal no zozobró en el congreso, pero sí demostró su fragilidad y, al parecer, nadie salió contento tras la prueba de fuerza que vimos al final a juzgar por la reacción de Jesús Ortega, reconociendo que en el PRD conviven dos visiones sobre la izquierda y las contradicciones entre éstas no son menores (Excélsior, 28/08/07). Lo malo no es que tales diferencias existan, sino que se empantanen o sirvan de pantalla para darle un tono respetable a la lucha interna por el poder sin aceptar la pluralidad. Y me temo que, al margen de las malas razones planteadas por la realpolitik para declararse unidos, subsisten resquemores, desconfianzas mutuas, el riesgo latente de la división, en fin, la tensión entre los objetivos de hoy y los principios que rigen la vida de cualquier organismo político.

El centro del debate, en parte por influencia de los medios, se ha trasladado, en mi opinión erróneamente, del conjunto de planteamiento formulados por Andrés Manuel López Obrador en la Coalición por el Bien de Todos –cuyo desarrollo implicaba consolidar el programa, avanzar en las alianzas, la organización ciudadana y el fortalecimiento de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista–, a la sacralización del combate coyuntural contra la ilegitimidad presidencial que, en todo caso, era el punto de partida de la oposición de izquierda en la búsqueda de una alternativa general.

En ese contexto, preocupa escuchar voces subestimando la necesidad de un fuerte partido de izquierda o restando importancia a la división entre las fuerzas que hoy sostienen el lopezobradorismo. Por ejemplo, el respetable periodista Ortiz Pinchetti, quien es además secretario de relaciones políticas del gobierno legítimo, desliza una crítica a la influencia de “Nueva izquierda y las demás corrientes del PRD para que este partido no asuma a plenitud en las Cámaras una oposición que pudiera estarnos redituando las enormes ventajas del mal desempeño de Calderón” (Apro, 27 de agosto), crítica que me parece excesiva, pero, según lo visto y leído, tiene numerosos adeptos y no pocos voceros oficiosos. Otra reflexión de Ortiz Pinchetti me parece más preocupante. Cito al reprtero Juan Pablo Proal, de Proceso: “El ex secretario de Gobierno del Distrito Federal reconoce que la izquierda partidista, principalmente en los estados, continúa sin un proyecto definido y con claras tendencias oficialistas: ‘Esto es un problema muy grave. En muchos lugares, en muchos estados, los grupúsculos de izquierda han venido estableciendo un modo de vida que para ellos es magnífico (...) Los gobiernos generalmente manipulan a muchos de estos grupúsculos, pero evidentemente que el país ya requiere otro tipo de expresión, ya estamos maduros para un partido progresista moderado, un partido de centro-izquierda’”.

Creo que eso merece algunas explicaciones: ¿a qué grupúsculos se refiere? ¿Qué significa el término moderado en el contexto de la resistencia encabezada por el “gobierno legítimo”? ¿Cómo conciliar la apuesta que ve la necesidad de convertir al FAP en un polo de referencia más allá de la izquierda partidista con la idea de construir un “partido de centro-izquierda” como al fin sugiere Ortiz Pinchetti. Creo que hay materia para la reflexión y el debate.

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

miércoles, agosto 29, 2007

Actividades de Luis Valdez en México (Favor de difundir)

Actividades de Luis Valdez en México (Favor de difundir)

En el marco del Coloquio sobre la Historia del CLETA, las actividades del Director Chicano Luis Valdez y la actriz Lupe Trujillo Valdez, este fin de semana serán:

Viernes 31 de agosto.-

11 horas.- Conferencia de Prensa en el Centro Cultural José Martí (Dr Mora # 1 a la salida del Metro Hidalgo).

Sábado 1º de septiembre

De 11 a 15 horas.-

Taller impartido por Luis y Lupe Valdez: "El taller del Ser Vibrante" basado en conceptos neo-Mayas sobre movimento dinámico e universal definido por el pensamiento serpentino de los antepasados (registardo en los libros ingeniosos del maestro Domingo Martínez Paredes).

Ojo.- Ya no hay cupo para este taller pues es para un máximo de 40 personas.

Domingo 2 de septiembre

A las 12 horas.-

Conferencia Magistral de Luis y Lupe Valdez sobre Teatro Chicano

(Trascendencia cultural del V Festival de los Teatros Chicanos-Primer Encuentro Latinoamericano, organizado por el CLETA en 1974)

Lugar: Palacio de la Autonomía

Licenciado Primo de Verdad # 2 (a un costado de Palacio Nacional. Entre Moneda y el Templo Mayor).

Entrada libre (restringido al cupo)

(Después de estas actividades, Luis y Lupe regresan a Estados Unidos)

Fraternalmente OPC-CLETA


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Renombramiento de Calle

Renombramiento de Calle
Hagamos de la memoria un verbo.
Construyamos en cada esquina, en cada rincón, en cada casa,
Hasta lograr que se transforme en justicia.
El próximo domingo 2 de septiembre, un grupo de organizaciones políticas y sociales convocadas por Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.), renombraremos una calle del Distrito Federal que hoy se llama Gustavo Díaz Ordaz.
Cambiaremos el nombre de esas calle porque estamos convencidos de que ningún genocida merece que los espacios públicos de nuestra ciudad lleven su nombre, así como nadie merece vivir en una vía que rinda homenaje a un delincuente impune.
Renombraremos esta calle con la identidad del primer desaparecido político de mitad de siglo pasado, y es el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz el responsable de su desaparición, para reconocer así a quienes lucharon por un México socialmente equitativo, un país con mayor libertad de justicia, y fueron víctimas del terrorismo de Estado. Y renombraremos la colonia como Comité Eureka, como un pequeño homenaje a este colectivo de mujeres, madres, esposas, hijos, hermanos, padres, de desaparecidos, que no han cesado en la lucha por la presentación con vida de sus familiares.
Se trata de un renombramiento simbólico, un acto pacífico durante el cual explicaremos a los vecinos quién es la persona a las que reivindicamos y qué hicieron antes de ser desaparecidos. Así, detallaremos nuestra propuesta y buscaremos la incorporación de los vecinos a la acción.
Saldremos a las 10:00 de: La Taquilla externa de la "Línea A" de la estación del metro Pantitlan
Los desaparecidos nos faltan a todos
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos
Si no hay justicia, hay condena social.
H.I.J.O.S. México
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio




::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

GIRA 39 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (ESTADO: TLAXCALA) PDF Imprimir E-Mail

GIRA 39 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (ESTADO: TLAXCALA) PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gobierno Legítimo
Wednesday, 29 de August de 2007
GIRA 39 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


FECHA: Del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre de 2007



ESTADO: TLAXCALA (Villa Vicente Guerrero, Tenancingo, Mazatecochco, Papalotla, Xicohtzinco, Santa Catarina Ayometla, Zacatelco, Tepetitla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc, Santa Isabel Tetlatlahuca, San Jerónimo Zacualpan, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla, Santa Isabel Xoloxotla, Tepeyanco, Santa Cruz Quilehtla, Acuamanala, Teolocholco, San Fernando Tetlanohcan, Magdalena Tlaltelulco, Chiautempan, Atlagatepec, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, Apetatitlán, Santa Ana Nopalucan, Panotla, Totolac, Tlaxcala)



JUEVES 30 DE AGOSTO


11:00 Horas Mitin en Villa Vicente Guerrero
12:10 Horas Mitin en Tenancingo
13:20 Horas Mitin en Mazatecochco
16:00 Horas Mitin en Papalotla
17:10 Horas Mitin en Xicohtzinco
18:20 Horas Mitin en Santa Catarina Ayometla
19:30 Horas Mitin en Zacatelco


VIERNES 31 DE AGOSTO

11:00 Horas Mitin en Tepetitla
12:00 Horas Mitin en Nativitas
12:55 Horas Mitin en Santa Apolonia Teacalco
13:55 Horas Mitin en San Damián Texoloc
16:00 Horas Mitin en Santa Isabel Tetlatlahuca
16:55 Horas Mitin en San Jerónimo Zacualpan
17:50 Horas Mitin en San Juan Huactzinco
18:45 Horas Mitin en San Lorenzo Axocomanitla




SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE


10:00 Horas Mitin en Santa Isabel Xoloxotla
11:00 Horas Mitin en Tepeyanco
12:00 Horas Mitin en Santa Cruz Quilehtla
13:00 Horas Mitin en Acuamanala
14:00 Horas Mitin en Teolocholco
16:00 Horas Mitin en San Fernando Tetlanohcan
17:00 Horas Mitin en Magdalena Tlaltelulco
18:00 Horas Mitin en Chiautempan


DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE


10:00 Horas Mitin en Atlagatepec
11:30 Horas Mitin en Santa Cruz Tlaxcala
12:25 Horas Mitin en Amaxac de Guerrero
13:25 Horas Mitin en Apetatitlán
16:00 Horas Mitin en Santa Ana Nopalucan
17:00 Horas Mitin en Panotla
17:55 Horas Mitin en Totolac
19:00 Horas Mitin en Tlaxcala

• • • • •


::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Los Chuchos son desenmascarados.



Los "Chuchos" son desenmascarados por Reporte Indigo y Aristegui.

Por: Javier Mendoza A.

El jueves pasado comenzó a circular la edición 47 de Reporte Índigo, que es la Editora de Noticias de W Guadalajara para Internet, bajo el sistema de membresía sin costo para acceder a bajar este material descargándolo a nuestra computadora. En este Edición 47 de Reporte Índigo, la reportera Anabel Hernández escribió un artículo titulado “Senador por el EPR” en el cual documenta con información de Inteligencia (específicamente de la SEDENA) que Oscar Nahúm Círigo Vásquez es comandante -aparentemente en activo- del EPR, y que se cambió ilegalmente de nombre al de René Arce Islas, para con esta nueva identidad infiltrar organismos de Izquierda y realizar para el Estado labores de contarinteligencia, como lo ha venido haciendo desde su “militancia” en el PRD y en el EPR.

A raíz de este reportaje, Carmen Aristegui entrevistó el lunes pasado a René Arce Islas, y en dicha entrevista este personaje no desmintió lo difundido por Reporte Índigo, comentando escuetamente que en su vida había tenido que tomar algunas decisiones de importancia. Lo cierto es que ha quedado al descubierto una pieza de la maquinación de los “Chuchos”
mostrándo cómo uno de los dirigentes de Nueva Izquierda es en realidad informante al servicio de las agencias de inteligencia militar y civil del Estado Mexicano.

Descubrimientos como éste explican por qué Nueva Izquierda está empeñada en reconocer a Calderón –abierta o subrepticiamente-, así como por qué Ruth Zavaleta se paró de la silla que había ocupado en la toma de la tribuna el 1 de Noviembre pasado, o por qué Nueva Izquierda ha tenido tan vertiginoso ascenso como tribu en el PRD, ascenso que conlleva utilización de recursos cuantiosos que ahora sabemos provienen del Estado –Gobernación, SEDENA, CISEN, etc.-.
Pueden tener acceso a este Reporte Índigo a través de este vínculo : http://www.mediafire.com/?c1y4mlqjt1y

Y alguna de la información que se ha manejado a raíz de esta noticia es la siguiente:

1.- RUTH ZAVALETA ES PAREJA SENTIMENTAL DE RENÉ ARCE ISLAS.

Ruth Zavaleta es pareja sentimental de René Arce, cuyo verdadero nombre es Oscar Nahum Círigo, y hermano de Victor Hugo Círigo.

El senador René Arce Islas cuyo nombre verdadero es Oscar Nahúm Círigo, hermano del vergonzante Víctor Hugo Círigo, es además pareja sentimental de Ruth Zavaleta, la traidora que presidirá la mesa del congreso a partir del primero de septiembre del año en curso y quien tiene en su currículum el insulto de dar las facilidades necesarias para que fecal pudiera legar a la tribuna el primero de diciembre del año pasado, al estar ella ocupando una silla de la tribuna de la Cámara, para momentos antes de que llegara FECAL dejar su lugar y ahí pudiera tomar protesta express “Felipe El Breve”.


Oscar Cirigo alías René Arce fue protegido de Fernando Gutiérrez Barrios subsecretario de gobernación con Díaz Ordaz y con Echeverría, durando 12 años en el cargo. Posteriormente Gutiérrez Barrios fué secretario de gobernación con Salinas de Gortari. René Arce (Oscar Nahúm Círigo) vendió a muchos de sus compañeros de la liga 23 de septiembre a cambio de recibir una nueva identidad y de realizar acciones de contrainteligencia (sabotear) a los grupos de izquierda.

Ruth Zavaleta, Nahúm Círigo alías René Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo: dignos representantes de nueva izquierda.

Esta información nos permite ver con más claridad porqué los Chuchos- Nueva izquierda están acordando dejar que el pelele dé el informe, dialogar con el mojón y en consecuencia traicionar al movimiento que encabeza AMLO.

Esta información fue difundida Carmen Aristegui en su programa de hoy por hoy, la periodista que lo dió a conocer es Anabel Hernández.

Todo lo anterior esta perfectamente documentado en los archivos de la SEDENA.

2.-
Hace muchos años, quizá en la década de los setenta, René Arce Islas se cambió el nombre. Antes se llamaba Oscar Nahum Círigo Vásquez, nació en Oaxaca en 1953 el 22 de Octubre y fue miembro activo de la Liga Guerrillera 23 de Septiembre que comandaba en el sur de nuestro país el profesor Lucio Cabañas Barrientos, muerto por fuerzas del orden comandadas en esa década por el general Eliseo Jiménez Ruiz, otro Oaxaqueño que luego fue gobernador en esos convulsionados años.

Oscar Nahum Círigo o René Arce Islas, como usted quiera, logró –luego de la derrota del movimiento guerrillero- una amnistía que le concedió el entonces director de la Federal de Seguridad (DFS) Fernando Gutiérrez Barrios, veracruzano este que es indisoluble de la historia moderna de México.

Un reporte de inteligencia militar revela, según medios informativos nacionales, que Oscar Nahum o René Arce, perteneció como espía de la DFS para luego aliarse al Partido Revolucionario Institucional, pero más tarde que temprano dejó las siglas del PRI y fue un abundante promotor del Frente Democrático Popular luego de la derrota de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1988.

Ahí se afilió al naciente Partido de la Revolución Democrática que lo hizo entre otros puestos políticos, Diputado Federal, delegado en Iztapalapa y Senador de la República. Hoy es Presidente de la Comisión para la Reforma del Estado y miembro de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional… imagínese usted en manos de quién estamos!


Otro dato importante de Oscar Nahum Círigo o René Are Islas, es que luego de dejar Iztapalapa en medio de un escándalo de corrupción y fraude (2000-2003) dejó en su lugar a Víctor Hugo Círigo Vásquez, hermano suyo y actual Diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


El senador es señalado por inteligencia militar de ser miembro del EPR y otro dato que lo vincula fuertemente, es la relación de su hermana Blanca Estela Círigo Vásquez con Constantino Alejandro Canseco, mejor conocido en el ambiente subversivo como el Comandante José Arturo, acusado por el EPR de haber causado un cisma al interior de los grupos armados, de haber ejecutado a militantes del EPR y haber creado el grupo subversivo Tendencia Democrática Revolucionaria.

Para rematar, Oscar Nahum o René Arce, estuvo casado en primeras nupcias con Rosario Bautista Ramírez, mejor conocida como “Tania la Guerrillera” émula de la argentina compañera del Ernesto Guevara.

Tania habría sido miembro de la organización Nezahualcóyotl, que fue la Brigada de Ajusticiamiento del Partido Democrático Popular Revolucionario, fundado en Oaxaca por Felipe Martínez Soriano, otro yerno más de Oscar Nahum o René Arce.

No hace mucho, Felipe Martínez Soriano se refirió a los Círigo Vásquez y aceptó que eran una familia que fue secuestrada por la DFS en la década de los setenta por pertenecer a la liga 23 de septiembre. Hace unos momentos lo negó, pero las grabaciones ahí están, quizá al viejo

guerrillero se le olvidaron nombres y fechas, grupos y amigos.

Lo cierto es que Inteligencia Militar al través de la Reportera de Índigo Media Anabel Hernández, desenmascaró a Oscar Nahum, uno de los miembros más prominentes del Ejército Popular Revolucionario, ese que se adjudicó los bombazos en PEMEX y que amenaza Oaxaca a cada instante con acciones militares.

Y ahora que la Suprema Corte de Justicia de la nación determinó mandar a Oaxaca a su comisión investigadora conformada por dos Magistrados de Circuito, uno de nombre Roberto Lara Hernández y el otro Manuel Constantino, pues hay que decirles que comiencen a investigar la identidad de ese Oaxaqueño que dice que se llama René Arce Islas y que también dice ser senador.

Opinión - Marcela Gomez Zalce

2 de septiembre: Plan B

• ¿Y los consulados...?
• Capítulo cerrado

Los caprichos, mi estimado, subsisten más que las pasiones. A escasos días del original acto en San Lázaro sobre el (des)informe de Felipe Calderón, quien lleva la batuta de la orquesta de operadores que organizan ya su Plan B de hacerse su reventón especial (to satisfy his huge ego) en el Auditorio Nacional (igualito al del 1 de diciembre después de la protesta de su Toma en el Congreso) el próximo domingo 2 en la mañana, ante sus acarreados, perdón, seguidores, simpatizantes y fans azules para que todo México se entere de que no hay mucho en la bolsa de logros en estos nueve meses y sí una urgencia por cambiar (los a todos) el motto ese del Presidente del empleo, en Estados Unidos se desatan los demonios contra los inmigrantes mexicanos indocumentados.

Y ante este complicado escenario donde el gobierno mexicano permanece tímido y tibio en su respuesta contra las ilegales redadas, el Gymboree y la cancillería no sopesan las divertidas repercusiones que golpearán, irremediablemente, la tan cacareada política exterior que pareciera estar más entusiasmada en sumar a los gobiernos de izquierda latinoamericanos para encontrar la legitimidad perdida, que en protestar enérgicamente sobre el trato inmisericorde hacia los inmigrantes que, expulsados por la falta de empleo y oportunidades, buscan un mejor nivel de vida.

La visita, después de su inédita deportación, de Elvira Arellano a Los Pinos, debe ser señal fundamental para encontrar salidas en la compleja relación bilateral que encuentra delicados escollos en el tema migratorio, sobre todo ahora que Arellano representa la realidad de un movimiento social que hace algunas lunas se desarrolla en Estados Unidos y pasará, muy pronto, a la báscula doméstica electoral.

El gobierno de Calderón, mi estimado, debe entrarle con más solidez al toro de los indocumentados por la vía de los consulados que, lamentablemente, están descoordinados (y esfumados), amén de la falta de recursos para entrarle a la estrategia (mediática) de cabildeo local donde cada vez hay más casos de abusos documentados.

¿O qué logros informará Felipe sobre su política diplomática? ¿Acaso es suficiente que se estén repavimentando los caminos latinoamericanos dinamitados por Fox...? ¿Dónde están los frutos de tanto consulado en Estados Unidos...?

Las señales anuncian —ayer se registró otra redada migratoria donde 160 personas fueron arrestadas en Ohio– el delicado encono contra los inmigrantes y México no debe permanecer taciturno ante un interés nacional que trastoca nuestra estabilidad financiera gracias a los miles de millones de dólares anuales enviados a través de las remesas y ya ni hablar del coletazo que nos espera cuando toque fondo la crisis hipotecaria.

Y si le suma el frankenstein fiscal que sigue cocinándose en el horno legislativo, las pensiones, PIDIREGAS y demás divertidos pendientes, el humo económico, my friend, dista mucho de ser... blanco. Cuidado.

Por la Mirilla

Uno. Hablando de divinos humos, se espera la llegada del nuncio Justo Mullor a Cuernavaca, donde será recibido por sus huéspedes habituales con el fin de realizar su gran colecta (diezmo incluido, of course) para la construcción del convento de clausura que ha proyectado por años. Mullor, quien en mayo cumplió sus 75 años —edad para presentar su renuncia de ley canónica—, parece enviar señales a sus amigos de que primero debe terminar el nuevo estatuto de la Academia Pontificia y en eso se llevará... su tiempo aunque por prontas providencias ya se reservó el “penthouse dell palazzino”, que pronto estrenarán los nuncios eméritos en la estupenda esquina de la Via della Conciliazione con Via San Pio X... amén.

Y dos. Ayer esta irreverente columnista terminó por cerrar – otorgando el perdón después de recibir una misiva donde se reconoce el error del comportamiento cometido– el lamentable capítulo encabezado por Hilda Ledesma Mayoral, esposa de Raúl Muñoz Leos, el pasado 9 de febrero que derivó en una denuncia penal por amenazas.

Desde este espacio mi agradecimiento a mis colegas y queridos amigos que desde sus simpáticas trincheras se solidarizaron conmigo, así como a los coordinadores parlamentarios del PRI, PRD, PAN en el Congreso, la CNDH y Reporteros sin Fronteras quienes se sumaron, al momento, condenando el delicado hecho. Lo cierto, my friend, es que se ha sentado un importante precedente jurídico en un ámbito, como el periodístico, donde México es foco rojo (¿otro más?) internacional y donde aún hay demasiado por hacer...


gomezalce@aol.com

::Democracia Ya, Patria Para Todos. Apoyando al Peje en 2007::

Levantan el veto al pelo largo y a las minifaldas

La CEDHJ convenció a Fomento Deportivo de que su reglamento de imagen podía ser discriminatorio

Derechos Humanos apeló al artículo 1 de la Constitución.

Los carteles de la polémica advertían al personal de la oficina de posibles sanciones al salario. Foto: Paula Islas

Publico

El cartel con el Reglamento de Imagen Personal que fue colocado en la Dirección de Fomento Deportivo de Guadalajara, y que prohibía, bajo pena de sanción al salario, usar cierto tipo de ropa, accesorios o peinado, fue removido ayer. El director Luis Enrique Gómez Espejel fue a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) ayer por la mañana y, cuando le explicaron que el cartel tenía contenido discriminatorio, se comprometió a retirarlo.

Lo anterior fue informado por el jefe de Quejas de la CEDHJ, César Orozco, quien recibió a Gómez Espejel. Juntos discutieron el contenido del reglamento. Gómez Espejel aclaró que no se trataba, en forma, de un reglamento hecho y derecho, sino de una serie de sugerencias basadas en un acuerdo del personal de toda la oficina. De hecho, señaló que el cartel estaba pegado desde la pasada Administración del gobierno municipal, y adelantó que revisaría si estaba inspirado en una norma anterior.

César Orozco, por su lado, le hizo ver a Gómez Espejel que una cosa es pedirle a los empleados que vigilen su imagen en las horas de trabajo, y otra que se prohíba, bajo aviso de sanción, que las mujeres usen minifalda o blusas por encima de la cintura, o que los hombres lleven el pelo largo o pantalones de mezclilla.

Y llegaron a un acuerdo: “El señor Gómez Espejel se comprometió a no realizar este tipo de prácticas y a quitar ese letrero, que al parecer no proviene de un reglamento, sino que nada más lo pusieron antes”, explicó César Orozco.

La decisión está basada en el espíritu de cumplir con un principio de no discriminación que protege a todos los mexicanos: nada menos que el artículo 1 de la Constitución Política mexicana. Con el reglamento se estaría “coartando el derecho a decidir la forma en que uno tendrá que vestirse, o traer el pelo. No les puede prohibir este tipo de cosas. Sí se da, desde luego, por cuestión de imagen, que se dote de uniformes a los empleados; pero no prohibirles que traigan tal o cual ropa”.

El encargado de Quejas subrayó la disposición de Gómez Espejel para resolver correctamente el asunto.

- A viva Voz - Ecos de las minifaldas

(Público/VR/Sonia Serrano Íñiguez/Rafael Gandhi)

“Yo diría que las muchachas bonitas usen minifaldas, y las que no están bonitas, pues que lo piensen dos veces”.
• Emilio González Márquez - Gobernador de Jalisco

Advirtió que Fomento Deportivo debe regirse a través de su junta de gobierno: “Yo soy parte y no recuerdo haber tocado un tema en ese sentido”. Añadió que el tema no tiene que ver con posturas ideológicas del PAN, al que él pertenece.
• Alfonso Petersen Farah - Alcalde de Guadalajara

“Una muestra más de que existen todavía manifestaciones arcaicas en el Ayuntamiento de Guadalajara, que ponen en evidencia la intolerancia y el absurdo en que están muchas autoridades panistas”.
• Enrique Alfaro Ramírez - Diputado del PRD

“Pareciera que no les ha quedado claro que deben respetar los derechos de las personas, y que cada quien puede usar la ropa que quiera, si no afecta a los demás. Son mojigaterías que obedecen a deformaciones que más de algún funcionario debe tener”.
• Javier Galván Guerrero - Presidente del PRI

“¿En dónde prohibieron las minifaldas? ¡Híjole! No sabía. La minifalda es una prenda muy atractiva, yo no sé por qué la prohibieron. […] Se me hace un poco exagerado. Yo creo que lo importante es lograr deportistas y atletas de alto rendimiento”
• Juan Sánchez Aldana - Alcalde de Zapopan

Guadalajara•Iván González Vega

radioamloTV